Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84767 mensajes en 12064 argumentos.

Cómo cambiar puntos de magia al equipar algo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Cómo cambiar puntos de magia al equipar algo?

Mensaje por wemento el 2017-09-02, 18:20

Buenas a todos...

No soy experto en MV, es más, no lo he tocado para nada (aún sigo currándome mi proyecto en XP, ya daré el salto si lo veo oportuno). Esta duda es una duda que me plantearon y no supe contestarla, por lo que os consulto a vosotros, aunque sea para quitarme la espina.

Resulta que existen los "Note tags" o algo así (corregidme si me equivoco) que permiten conectar con los scripts y hacer algo de lógica en el recuadro de "Notas" de un objeto (en la base de datos):

Mi pregunta es... ¿qué tags existen y cómo se accede a ellos?

La idea original es modificar la magia del actor que se equipe una armadura, pero no tengo ni la más remota idea de cómo se haría.

Gracias de antemano!
wemento
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 61

RMMV Re: Cómo cambiar puntos de magia al equipar algo?

Mensaje por Cursed Angel el 2017-09-02, 18:52

Antes que nada, necesitas algún plugin. Los comandos que se ponen en notas se usan (hasta lo que yo se) para utilizar alguna característica de algún plugin, no es algo que es parte directamente del RPG Maker MV.

Edit: me olvide de preguntar, ¿al decir que queres modificar la magia de un personaje te referís a que queres cambiar su mp, ataque mágico, defensa mágica, agregar o sacar una magia, etc?
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Oscar92player el 2017-09-02, 19:13

wemento escribió:Buenas a todos...

No soy experto en MV, es más, no lo he tocado para nada (aún sigo currándome mi proyecto en XP, ya daré el salto si lo veo oportuno). Esta duda es una duda que me plantearon y no supe contestarla, por lo que os consulto a vosotros, aunque sea para quitarme la espina.

Resulta que existen los "Note tags" o algo así (corregidme si me equivoco) que permiten conectar con los scripts y hacer algo de lógica en el recuadro de "Notas" de un objeto (en la base de datos):

Mi pregunta es... ¿qué tags existen y cómo se accede a ellos?

La idea original es modificar la magia del actor que se equipe una armadura, pero no tengo ni la más remota idea de cómo se haría.

Gracias de antemano!

Creo que confundes dos conceptos distintos a la hora de emplear los métodos necesarios para hacer lo que pides de aumentar los Puntos de Magia cuando lleves equipada cierta armadura.

En primer lugar, los Note Tags no tienen nada que ver aquí, y es mejor que reserves ese tipo de cosas para cuando empieces a usar Plugins que lo requieran (los de Yanfly por ejemplo, en los que es casi obligatorio). En todo caso, pregunta cuando en las instrucciones de un Plugin te vengan los Note Tags que debes usar, y dónde, ya que RPG Maker MV no tiene ninguno por defecto, y son solo los Plugins los que establecen una lista de Note Tags determinados para cada situación (así que no esperes encontrar una lista global de Note Tags, porque no la hay; vienen especificados en el archivo de ayuda de cada Plugin).

En segundo lugar, para lo que quieres hacer, el RPG Maker MV ya dispone de bastantes herramientas por defecto para aumentar los parámetros de los personajes según el equipamiento que lleven. Aquí tienes dos imágenes de cómo hacerlo:

1. En la Base de datos, ve a la pestaña Armaduras, y escoge el objeto que quieres editar.
  2. En ese mismo objeto, ve a la sección Atributos, como en esta imagen, y selecciona una casilla.
    Spoiler:
  3. Se abrirá una nueva ventana como la de la siguiente imagen, así que ve a la pestaña en la que pone "Parám.", y luego selecciona la primera opción "Parámetro", y escoge cuál quieres editar  y su porcentaje de cambio (en este caso, sería "PM Máx."):
    Spoiler:
  4. Ten en cuenta que el porcentaje normal es el 100%, así que si quieres aumentar los PM, tienes que ponerlo en una cifra mayor (aunque también puedes reducirlos bajando del 100% si el objeto lo requiriese).

Ojo, porque una vez equipado ese objeto, si al personaje le quitas dicho equipamiento, ese efecto en los parámetros se pierde, por lo que si por ejemplo llevas una "Armadura de PM", los Puntos de Magia de ese personaje aumentarán en el porcentaje especificado; sin embargo, si le quitas la armadura, el parámetro de Puntos de Magia volverá a su estado original, y perderás ese aumento.

Este tipo de Atributos están disponibles en Objetos, Armas y Armaduras, dentro de la Base de Datos.

Como consejo adicional, y ya que escribiste que no has tocado el RPG Maker MV, sugiero que primero pruebes, y luego preguntes. No es buena idea empezar con la teoría cuando ni siquiera sabes cómo funciona el programa, ni la distribución de la base de datos, ni las características principales. Y no te digo ya empezar directamente con los Plugins, porque eso ya es otra historia (y por desgracia la gran mayoría vienen en inglés completo, así que ahí hace falta meterle mano al idioma para entenderlos por completo).

También te advierto de que el RPG Maker MV, así como los proyectos que se hagan con él, deben de actualizarse, ya que el programa salió con varios fallos bastante graves, y que afectaban al rendimiento del Maker y del juego (la versión actual del programa se encuentra en la 1.5.0, y a partir de la 1.4.1 se sacó una traducción mejorada al español, con lo que las versiones anteriores a esas dos están bastante obsoletas). Actualmente, se necesita un buen procesador para mover un juego hecho en MV sin muchos contratiempos.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 293

Mensaje por wemento el 2017-09-03, 00:11

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran utilidad!!

Seguí investigando y más o menos llegué a esas conclusiones, pero habéis terminado de aclarármelo todo.

Algún día probaré MV, tiene buena pinta (y Javascript sí controlo).

Mil gracias!!!
wemento
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 61

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba