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[Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

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[Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

Mensaje por Duran el 2017-09-02, 15:58

¿Sabéis si existe algún script para generar objetos aleatorios en Pokémon Essentials? Es decir, que cada vez que coja un "cofre" me salga un objeto aleatorio. Sé que se puede hacer mediante evento, pero es que necesito hacer muchas combinaciones de objetos diferentes y se me haría demasiado largo, por eso necesito hacerlo mediante script. He encontrado un script similar (este), pero no sirve para Pokémon Essentials.
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Re: [Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-03, 11:45

Yo no se mucho de Pokémon Essentials es mas ni siquiera lo uso xD, pero bueno el punto es que he estado buscando y buscando y no encontrado algo similar a lo que pides nada pero nada xD.

Así que te aconsejo, que si de verdad quieres ese detalle en tu juego te vas a tener que calar el hacer ese montón de combinaciones, si se que es tedioso a mi tampoco me gusta hacerlo xD pero si se quiere llegar a hacer algo bonito va a tocar hacerlo.

Suerte y esperemos que alguien con mas conocimientos del Pokémon Essentials venga y te haga el día.. O si algún buen samaritano por allí te ayude y modifique el script que mostraste para que sea compatible con el Pokémon Essentials.
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Re: [Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

Mensaje por Wecoc el 2017-09-03, 13:29

Como las variables aceptan cualquier cosa, incluso cosas no numéricas, podrías llegar a hacerlo por llamadas de script.

Explico cómo sería en XP, lo único que cambará en Pokessentials es el comando para añadir el objeto en la party, seguramente.

Primero el Llamar script:
[line]# Aquí se ponen todos los items que puedes obtener
items = [1, 2, 6, 11, 12, 13, 19, 20, 21,
22, 23, 30, 31, 32, 35, 36, 37, 38]
# Se selecciona uno al azar
item = $data_items[items[rand(items.size)]]
# Se añade uno a la party
$game_party.gain_item(item.id, 1)
# La variable 1 pasa a tener el nombre del item
$game_variables[1] = item.name[/line]

y como ahora la variable 1 es el nombre del item puedes poner en un mensaje algo como:
[line]¡Has obtenido \v[1]![/line]
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Re: [Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

Mensaje por Duran el 2017-09-04, 16:59

Wecoc escribió:Como las variables aceptan cualquier cosa, incluso cosas no numéricas, podrías llegar a hacerlo por llamadas de script.

Explico cómo sería en XP, lo único que cambará en Pokessentials es el comando para añadir el objeto en la party, seguramente.

Primero el Llamar script:
[line]# Aquí se ponen todos los items que puedes obtener
items = [1, 2, 6, 11, 12, 13, 19, 20, 21,
22, 23, 30, 31, 32, 35, 36, 37, 38]
# Se selecciona uno al azar
item = $data_items[items[rand(items.size)]]
# Se añade uno a la party
$game_party.gain_item(item.id, 1)
# La variable 1 pasa a tener el nombre del item
$game_variables[1] = item.name[/line]

y como ahora la variable 1 es el nombre del item puedes poner en un mensaje algo como:
[line]¡Has obtenido \v[1]![/line]

Interesante, podría funcionar, lo único que no sé como se pone eso en script, si lo pongo de la forma que me lo has puesto me da error.
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Re: [Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

Mensaje por Wecoc el 2017-09-04, 17:17

Sep, eso solo sirve en XP normal
He estado mirando y Pokessentials por lo visto va distinto, y ya te añade el texto él mismo directamente cuando obtienes algo.

Entonces en el caso de Pokessentials la cosa sería más bien así:

[line]# Lista de items
items = [:RARECANDY, :LEFTOVERS]
# Se selecciona uno
item = items[rand(items.size)]
# Se obtiene
Kernel.pbItemBall(item, 1)[/line]

Como ves es bastante distinto. A ver si así te sirve. La lista nuevamente puede ser tan larga como quieras, pero ahora va por nombre (aunque quizá por ID también valiera, si te fuera mejor no pierdes nada en probarlo). Solo vigila de no romper la línea a media palabra o dará error. No entiendo prácticamente nada de Pokessentials así que más no puedo ayudarte.
Los comentarios que he puesto (en verde) puedes quitarlos para que te quepan más objetos.
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Re: [Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

Mensaje por Duran el 2017-09-04, 17:23

Wecoc escribió:Sep, eso solo sirve en XP normal
He estado mirando y Pokessentials por lo visto va distinto, y ya te añade el texto él mismo directamente cuando obtienes algo.

Entonces en el caso de Pokessentials la cosa sería más bien así:

[line]# Lista de items
items = [:RARECANDY, :LEFTOVERS]
# Se selecciona uno
item = items[rand(items.size)]
# Se obtiene
Kernel.pbItemBall(item, 1)[/line]

Como ves es bastante distinto. A ver si así te sirve. La lista nuevamente puede ser tan larga como quieras, pero ahora va por nombre. Solo vigila de no romper la línea a media palabra o dará error. No entiendo prácticamente nada de Pokessentials así que más no puedo ayudarte.
Los comentarios que he puesto (en verde) puedes quitarlos para que te quepan más objetos.

¡Funciona!, trataré de poner más objetos a ver si sigue funcionando igual de bien. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Cool

PD: Por cierto, si quiero que me seleccione varios objetos distintos, ¿cómo lo hago? Vale, ya sé como:

[line]items = [:CHERIBERRY,:PECHABERRY,
:RAWSTBERRY,:ASPEARBERRY,:LEPPABERRY]
item = items[rand(items.size)]
Kernel.pbItemBall(item, 1)
item = items[rand(items.size)]
Kernel.pbItemBall(item, 1)[/line]
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Re: [Pokémon Essentials] ¿Script de objetos aleatorios?

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