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[XP]Variables con la ID de los héroes actuales

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RPG Maker XP [XP]Variables con la ID de los héroes actuales

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-08-27, 04:00

Este es mi último Script del día, jajjaja estoy a full Super Saiyajin XD.

Propiedades:  
Es muy, pero muy básico y a la vez muy útil.
Este mini script permite añadir en las variables 1,2,3 y 4 (obviamente adaptables) los valores
Id de cada personaje en el grupo sin importar quien sea, permitiendo así ahorrarse un par de
eventos y un centenar de enginers.
Recuerden que en el maker por defecto las operaciones de variables no tienen está disponibilidad, además esté script fácilmente puede ser compatibles con sistemas que consisten en llevar más de 4 héroes en el grupo.

Instrucciones:  
Pegar script encima de main. (Parece tener una alta compatibilidad)
Disponible para una infinita gama de ID's.
(Especial para los que tienen un sistema con más de 4 integrantes luchando en el grupo)

Para actualizar las Id de los personajes que están en el grupo en las variables, usaremos
el siguiente llamado de script:

$game_party.actors_identity

Recuerda Asignar las Variables que llevarán los valores que identifican a los personajes...

Nota: Te aconsejo añadir variables seguidas de una tras otra, ejemplo... 1,2,3, 4 o 22,23,24,
25 o 104,105,106 y 107, etc, etc... Todo depende de la formación para tener más orden...

Por defecto:

Variable 1 = Llevará el valor ID del personaje número 1 del grupo.
Variable 2 = Llevará el valor ID del personaje número 2 del grupo.
Variable 3 = Llevará el valor ID del personaje número 3 del grupo.
Variable 4 = Llevará el valor ID del personaje número 4 del grupo.

Configuración de Script.
Importante:
Solo cambiar los valores (X) deseados en la escritura:

$game_variables[X]

Y en el código:

$game_party.actors[X].id

deberás seguir la númeración dependiente al valor
que lleva el ultimo conteo (X) de arriba hacia abajo.

Código:
#===============================================================================
#  Game_Party Reforzado [Personajes ID]
#  por: AsFz Kakarotto
#  Domingo, 06 de marzo de 2016
#===============================================================================
=begin
 
 Propiedades:  
 Es muy, pero muy básico y a la vez muy útil.
 Este mini script permite añadir en las variables
 1,2,3 y 4 (obviamente configurables) los valores
 Id de cada personaje en el grupo sin importar quien
 sea, permitiendo así ahorrarse un par de variables
 y un centenar de enginers.
 Recuerden que en el maker por defecto las operaciones
 de variables no tienen está disponibilidad, además
 esté script facilmente puede ser compatibles con sistemas
 que consisten en llevar más de 4 héroes en el grupo.

 Instrucciones:  
 Pegar script encima de main.
 (Parece tener una alta compatibilidad)
 Disponible para una infinita gama de ID's.
 (Especial para los que tienen un sistema con
 más de 4 integrantes luchando en el grupo)
 
 Para actualizar las Id de los personajes que
 están en el grupo en las variables, usaremos
 el siguiente llamado de script:
 
 $game_party.actors_identity
 
 Recuerda Asignar las Variables que llevarán
 los valores que identifican a los personajes...
 
 Nota: Te aconsejamos añadir variables seguidas
 de una tras otra, ejemplo... 1,2,3, 4 o 22,23,24,
 25 o 104,105,106 y 107, etc, etc...
 Todo depende de la formación para tener más orden...
 
 Por defecto:
 
 Variable 1 = Llevará el valor ID del personaje número 1 del grupo.
 Variable 2 = Llevará el valor ID del personaje número 2 del grupo.
 Variable 3 = Llevará el valor ID del personaje número 3 del grupo.
 Variable 4 = Llevará el valor ID del personaje número 4 del grupo.

 Configuración de Script.
 Importante:
 Solo cambiar los valores (X) deseados en el codigo:

 $game_variables[X]

 Y En el codigo:

 $game_party.actors[X].id

 deberás seguir la númeración dependiente al valor
 que lleva el ultimo Conteo (X) de arriba hacia abajo.
 
#===============================================================================
#  Game_Party
#===============================================================================
=end

class Game_Party
  
  def actors_identity
    $game_variables[1] = $game_party.actors[0].id
    $game_variables[2] = $game_party.actors[1].id
    $game_variables[3] = $game_party.actors[2].id
    $game_variables[4] = $game_party.actors[3].id
  # Para un sistema que tenga más de 4 héroes en el grupo.
  # $game_variables[5] = $game_party.actors[4].id
  # $game_variables[6] = $game_party.actors[5].id
  # ...etc
    $game_player.refresh
  end
end

#===============================================================================
#===============================================================================
#===============================================================================

Con este script se pueden generar escenas especiales como condición.
Ojala les sea una pequeña utilidad. Bye
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AsFzKakarotto
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