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Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

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Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-08-20, 20:17

Buenas Mundo Maker.

Luego de más de un mes sin internet vengo para hacer una pequeña actualización de lo que tengo en este momento en cuanto a sobre todo mapeo y como seguiré con el proyecto.
Para quienes no recuerden de que iba mi proyecto, es un juego de Pokémon (OMG jamás lo habría imaginado) basado en los juegos de primera y tercera generación (Red, Green, Blue, Yellow, FireRed y LeafGreen) pero con la trama bastante cambiada y más desarrollada. Es una especie de Reboot.
Encarnaremos al nieto/a del profesor Oak y embarcaremos una aventura por la región de Kanto donde nos enfrentaremos a una organización malvada (el Team Rocket de toda la vida) que pretende dominar al mundo y cierto entrenador extraño con intenciones desconocidas un personaje "nuevo", al mismo tiempo que competiremos con nuestro amigo de la infancia y rival Rojo para hacernos con el título de campeón de la región.

En cuanto a guión tengo hasta lo que sería 2do Gym (más ideas sueltas de lo que vendrá después, incluso algunas cosas que ya están "implementadas" aunque de manera absurda ya que son inaccesibles, en uno de los mapas verán a que me refiero)

En cuanto a eventos (lo más importante) tengo todos los diálogos de los NPC de Pueblo Paleta, Ruta 1 y Ciudad Verde, y avance de trama hasta la primera batalla con el rival, encuentros salvajes en las rutas 1 y 22, y mapa de Kanto implementado y funcional.
Tiempo jugable actualmente: 15-20 minutos recorriendo todos los rincones accesibles.

En cuanto a mapeo, aquí van las Screenshots
Mapa de Kanto:
Pueblo Paleta:
Ruta 1:
Ciudad Verde:
Ruta 22:
Ruta 2:
Bosque Verde:
Ciudad Plateada:

Avanzo lento ya que no le dedico el tiempo que quisiera dedicarle ya que tengo otras cosas que me consumen más tiempo del que querría, pero quiero avisar que no he abandonado el proyecto.

¿Cuándo tendré lista una versión jugable para descargar? cuando tenga la trama hasta lo que sería la salida del Mt. Moon para quienes hayan jugado la serie original, o inmediatamente antes del primer segundo gimnasio para los que no sepan de que hablo.
Si tienen alguna duda o algo consulten sin problemas

Y como dice Encina, con esto y un bizcocho, nos vemos cuando tenga algo importante que comunicar.


Última edición por PinkSpikyMouse el 2017-08-21, 01:53, editado 1 vez
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Re: Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

Mensaje por orochii el 2017-08-20, 21:30

En cuanto a la historia, no sé si habrás visto/jugado un hack de Pokémon llamado Pokémon Gary's Mod (creo que es este). Es supuestamente el mismo Fire Red, pero desde la perspectiva de Blue, con la personalidad de Gary aparentemente xD. Es interesante porque todo está bastante bien adaptado. Digo, para un romhack :V (hay buenos romhacks como Clover pero whatever gran mayoría es sheet en fin ese no es el tema).

Viendo las screens, dejo comentarios generales.
- En el mapa, redibujaste el mapa. Pero los íconos de los pueblos están a la resolución original. Se ve... que no calzan, digamos.
- Gráficos de DPP yay :^). Aunque creo que se van haciendo el recurso por defecto últimamente xD.
- No sé si podrías hacer algo con los árboles, que no estén alineados al estilo original. Sé que es el estilo original lo acabo de decir pero creo que no es necesario imitar los errores de la base. Digo, puedes darte libertades, es tu propia interpretación. Es un comentario, total siendo tu interpretación también es válido apegarse al diseño original. En fin. De nuevo, comentario random.
- Puedo ver piedras en pared. Oooh Rock Climb-thing :^D. DPP remake confirmed.
- Los mapas hay que mejorarlos, parecen ser funcionales pero falta un poco de pulido, las cosas se ven muy separadas, no sólo espacialmente sino que es como elementos puestos acá y allá, no sé. Es esa parte rara que no sé cómo se aprende xD. Eso de diseñar un escenario pensando en la interrelación de los elementos (?).
- En Ruta 22 me gusta más cómo están hechas las "montañas" (elevaciones de terreno), porque tienen más variación (no por completo, pero al menos más variado que otros mapas). Hay ciertos mapas donde son rectas todas.
- Por otro lado Ruta 2 me gusta. En el original no había espacio para el bosque casi xD (las entradas estaban demasiado juntas pero bueno limitaciones de espacio supongo :D). En este le diste un mejor caracter de "camino alterno" a mi parecer.

En general, cuida que no hayan muchas líneas rectas, haz variaciones. Evita que un mapa se vea repetitivo, y una vez alguien dijo algo sobre "asegurarse que haya siempre algo de interés en pantalla al diseñar un escenario".

o inmediatamente antes del primer gimnasio para los que no sepan de que hablo.

Querrás decir, segundo gimnasio ;D. Digo, si es apenas sales del Mt. Moon...

Salut! Y suerte.
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Re: Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-08-21, 01:51

Hola Orochii, muchas gracias por responder, estuve viendo lo de Gary's mod, y aunque lo veo interesante, no es lo que quiero hacer, ya que no quiero que el protagonista sea Azul/Gary, sino "el nieto" del profesor (tanto chico como chica, a elección del jugador) y como los juegos de la saga original, será un protagonista silencioso, ya que es el tipo de personaje que a mi me gusta (Personalmente tengo un problema con los RPG de "estilo libre" en donde se supone que estás viviendo TU aventura pero por algún motivo extraño tu personaje dice o hace cosas que van totalmente en contra de lo que tu querrías hacer, no se si llego a explicarme xD) y pienso cambiar bastante la trama es decir, los eventos ocurrirán más o menos al mismo tiempo que en el juego original, pero no se desencadenarán de la misma manera ni tendrán necesariamente el mismo resultado...

-Si, el mapa es el de Kanto de FireRed redibujado, lo que hice fue sacar una screen de calidad super cutre al emulador, y como esa imagen no me calzaba con el essentials, lo que hice fue dibujarlo arriba para que quede más limpia, y que las ciudades estén donde tengan que estar en las coordenadas, los "iconos" son los del mapa de Hoenn que viene en el essentials, ya que no tenía internet no podía conseguir mejores recursos :C

-Se supone que son HGSS pero whatever xD

-Lo de los árboles creo que tienes razón, sin embargo de momento lo dejaré así ya que no es que se vean tan mal xD, quizá en un futuro lo cambie, no es que sea tan difícil de hacerlo.

-Y lo de los mapas, supongo que aún soy novato e iré mejorado con el tiempo, las primeras versiones eran prácticamente un caco de las de HGSS, y eran tan cuadrado todo que me daba no se qué, pueblo paleta era un cuadrado con 3 casas puestas de manera super... cuadrada, y el actual intenté que sea más "natural", supongo que con el tiempo al ir mejorando, sentiré que los mapas viejos son basura y me veré obligado a rehacerlos y al tener más experiencia los haré mejor (Ciudad plateada y Ruta 22 fueron los últimos que hice)

Querrás decir, segundo gimnasio ;D. Digo, si es apenas sales del Mt. Moon...

Sip, me refería al Gimnasio Celeste, error mío.

Gracias de nuevo por interesarte, en serio aprecio mucho tu comentario
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Re: Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-08-21, 04:17

Pink!!! Creí que habías desaparecido, junto con Orochii xD

La verdad me quedo con poco que comentar... Orochii, sacando las/sus partes confusas, dijo lo que pienso en cierta manera y generalizando, me gustaría jugar una DEMO o BETA cuando saques alguna de las 2 y poder darte un "Análisis" más a fondo.
Ya quiero ver como sigue avanzando tu Proyecto!!! Sigue así :) ;) :D
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Re: Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

Mensaje por Neysersitoh el 2017-09-20, 01:41

Se ve bastante interesante, ¡ya tengo ganas de probarlo! Espero una demo pronto :)
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Re: Pokémon Rewrite: Actualización de avances + estado del proyecto

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