Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Tengo un problema RPGVXACE (RESUELTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo un problema RPGVXACE (RESUELTO)

Mensaje por Sebaish el 2017-08-13, 19:33

Hola, soy nuevo en el mundo del rpg maker (unos cuantos meses) y me he encontrado con un bug que me ha sido imposible corregir y que me ha desesperado de tal manera que he decidido pedir ayuda:

Resulta que cuando entro en una batalla con el RPG Maker Vx Ace me es imposible utilizar cualquier habilidad "Especial" sobre mí mismo, es decir, cuando intento usar una habilidad como "Valentía" la cual como todo sabemos nos sube al jugador durante 5 turnos el ataque y la defensa. Se me queda la batalla congelada, o sea, más específicamente el bug me congela la pantalla cuando uso cualquier habilidad especial "sobre el usuario", sin embargo, cuando lo cambio a "Todos los aliados" o "Algún enemigo" sí funciona. El bug solo se manifiesta cuando lo uso sobre "El Usuario", es decir, yo mismo y no a ninguno de mis aliados. En mi proyecto uso scripts de batalla como el Warning System, MOG Battle Cursor, MOG Battle Camera, etc. (escribiendo esto me acabo de dar cuenta que estaba quitando algunas scripts a ver si eso eran el problema y resulta que ahora no tengo idea de donde las puse)

PD: La música de la batalla sigue sonando mientras se mantiene congelado

No soy scripter ni nada de eso (aunque no me molestaría aprender un poco) pero espero que no sea un bug tan complejo. Claro siempre puedo cambiarlo para que se pueda elegir a quién le hará efecto la habilidad pero el chiste es que solo le haga efecto a quién la tiene.

Última edición por Sebaish el 2017-08-14, 22:27, editado 1 vez
Sebaish
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Re: Tengo un problema RPGVXACE (RESUELTO)

Mensaje por Sebaish el 2017-08-14, 22:26

@Sebaish escribió:Hola, soy nuevo en el mundo del rpg maker (unos cuantos meses) y me he encontrado con un bug que me ha sido imposible corregir y que me ha desesperado de tal manera que he decidido pedir ayuda:

Resulta que cuando entro en una batalla con el RPG Maker Vx Ace me es imposible utilizar cualquier habilidad "Especial" sobre mí mismo, es decir, cuando intento usar una habilidad como "Valentía" la cual como todo sabemos nos sube al jugador durante 5 turnos el ataque y la defensa. Se me queda la batalla congelada, o sea, más específicamente el bug me congela la pantalla cuando uso cualquier habilidad especial "sobre el usuario", sin embargo, cuando lo cambio a "Todos los aliados" o "Algún enemigo" sí funciona. El bug solo se manifiesta cuando lo uso sobre "El Usuario", es decir, yo mismo y no a ninguno de mis aliados. En mi proyecto uso scripts de batalla como el Warning System, MOG Battle Cursor, MOG Battle Camera, etc. (escribiendo esto me acabo de dar cuenta que estaba quitando algunas scripts a ver si eso eran el problema y resulta que ahora no tengo idea de donde las puse)

PD: La música de la batalla sigue sonando mientras se mantiene congelado

No soy scripter ni nada de eso (aunque no me molestaría aprender un poco) pero espero que no sea un bug tan complejo. Claro siempre puedo cambiarlo para que se pueda elegir a quién le hará efecto la habilidad pero el chiste es que solo le haga efecto a quién la tiene.

Bueno nadie me ayudó pero yo mismo ya resolví el problema, por si lo quieren saber el bug lo causaba el script del MOG Battle Camera. Ahora me toca buscar todas las scripts que borré pensando que eran el problema:uff: (no soy scripter así que me toca buscar scripts hechos por otras personas)
Sebaish
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba