Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85792 mensajes en 12216 argumentos.

[Análisis Mundo Maker] Es Lame & Es Lame 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Análisis Mundo Maker] Es Lame & Es Lame 2

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-08-13, 16:07

Para todos mis compañeros de Mundo Maker, aquí presento otro...




AUTOR: orochii
PROGRAMA: RPG Maker XP

¡Saludos Makeros y bienvenidos a otro análisis mundo maker! En esta ocasión, analizamos “Es lame”, juego misterioso que añadí en la lista hace algún tiempo. Me di cuenta que tenía una segunda parte, así que decidí analizarlos ambos a la vez.

El juego inicia con una refrescante pantalla de título, cuidada al detalle y con comandos desconocidos, pero aún mantiene en la parte inferior derecha su referencia a que es un juego de RPG maker XP, pues si no fuera por ello nadie lo podría relacionar.

El tema que se reproduce es fantástico, diría que lo escuché en algún lugar, pero no logro ubicarlo. Probablemente sean imaginaciones mías y se trate de un tema original trabajado con esmero. Como desconozco los múltiples comandos que ofrece, opto por pulsar al primero, que intuitivamente debería permitir empezar partida.

Empieza una larga introducción, quizás excesiva para mi gusto, pero comprensible por la enrevesada trama que parece tener el juego, presentando todas las circunstancias iniciales, trasfondos y personajes.

Después de un buen rato, tomo control del personaje. Parece que desde el principio disponemos de un enorme abanico de posibilidades. Nos encontramos en un extenso mapa, cargado de detalles meticulosos, donde podemos avanzar adelante e incluso hacia atrás.

Al parecer, un temible enemigo impide el paso, así que debemos recurrir a un NPC para que nos brinde la ayuda necesaria para derrotarlo. Desgraciadamente, parece que la primera refriega no es exitosa por un error de nuestro aliado y debemos volver con él en busca de un arma más capaz.

El sistema de batalla es novedoso en sus mecánicas, incluso aunque sólo disponemos del control de un personaje, las posibilidades son muchas. La personalización incluso en el inicio del juego es relevante y permite plantear el combate con diferentes estrategias.

Derrotamos a nuestro enemigo en el segundo intento, en una sanguinaria batalla de muerte y destrucción que acaba con un chorro de sangre en nuestro travesaño inferior manchado por las secuelas de la batalla y el cadáver agónico de un sucio y despiadado enemigo.

La ortografía y el guion relucen por su delicadeza y sutileza, haciendo que estés todo el rato leyendo con sumo cuidado para no dejar pasar ningún detalle significativo.

Tras derrotarlo, encontramos otros NPC que también están cargados de información valiosa y determinante, que acompaña mientras intento resolver un complicado acertijo que lleva a la siguiente etapa del juego. En la prueba final de esta primera etapa, además el juego intenta concienciarnos de importantes valores morales, para hacerlo así quizá un juego con un cierto aire educativo, más atractivo para todas las edades.

La siguiente sección, dispone de un acabado quizás algo inferior que el anterior, pero denota un gran ingenio en su construcción, formado un enorme entramado de caminos laberínticos. Como mencioné en el título, todos los gráficos son excepcionales e inéditos, que nadie podría identificar como un juego de RPG Maker, debo felicitar a los grafistas.

La banda sonora no decae, con un conjunto de pistas increíbles y adecuadas para cada situación, que seguramente fueron compuestas especialmente para cada escena del juego.

El combate por su parte sigue en su línea, y no para de incorporar más mecánicas por momentos.

Para reducir el tamaño del análisis, ya que el juego es demasiado largo, la siguiente parte está cargada de emoción, misterio y sentimientos encontrados, muerte, engaño y sobre todo hace gala de una enorme variedad.

El juego culmina con un jefe final muy astuto, que nos engaña con picardía, cual granuja, antes del enfrentamiento. Éste es realmente complicado de superar, pero muy satisfactorio al final.

La última parte del juego, su escena final, la reservo para mí, ya que no quiero dar más información de la necesaria.

Finalizado el primer juego, pasaremos directamente a la segunda parte. Llevo dos días seguidos jugando a la primera parte, pero no puedo dormir si no se cómo continúa esta épica aventura.

La segunda pantalla de título es algo más tradicional, pero mantiene su esencia. El tema inicial se parece al anterior, parece una trabajada versión del mismo.

El juego sorprende con scripts inéditos, que informan del nombre del mapa en el que nos encontramos, desgraciadamente parece que éste tiene un nombre cifrado. Seguro que lo descubriremos más adelante.

La introducción, que supera en profundidad y misterio a la primera parte si cabe, desemboca en un inesperado combate inicial.

El sistema de batalla ha introducido novedades visuales, pero manteniendo los gráficos y complejidad del primero.

Gracias a una entramada combinación de objetos, logramos superar el combate. Tras él, igual que en el juego anterior, los diálogos están fantásticamente redactados y permiten al jugador tomar muchas decisiones.

Lo que sucede a continuación es demasiado largo y cargaría de spoilers, así que terminaré diciendo que no decepciona las expectativas que ya tenía del juego llegado a este punto.







Argumento:
Una narrativa excelente, profunda y pegadiza. No recuerdo nada mejor desde los días de Atori el ninja.

Gráficos:
Lo más puntero que he visto en RPG Maker, todo cuidado al detalle e innedito. Aquí se demuestra que realmente las cosas no son lo que parecen y cómo se puede sacar partido a las cosas de una forma distinta. Esos impresionantes gráficos abrieron más mis ojos que que cuando te das con el canto de un mueble en el dedo pequeño por la mañana mientras aún estás dormido.

Jugabilidad:
La jugabilidad es impresionante, proporcionando muchas opciones al jugador desde el primer momento y haciéndolo fluido incluso entre la larga y extensa trama. No veía nada tan complejo desde final fantasy XIII.

Innovación:
El juego es único, sus rasgos característicos son tantos que no podría enumerarlos todos, cada parte es tan ingeniosa que piensas que no puede ir a más. Me pareció tan novedosa como el día que vi en el Mercadona pan de molde sin la primera y última rebanada.

Personajes:
La profundidad de los personajes roza la excelencia. Cada uno con sus rasgos tan humanos que te hace realmente empatizar con ellos incluso aunque no lo sean.
Todo el mundo tiende a respetar a los animales majestuosos, a los héroes geniales, pero nadie piensa en protagonistas fuera de los estándares conocidos. Ahora, respeto más la puerta de mi casa.

Sonido:
El sonido era tan fantástico que no tuve más remedio que pulsar F1 para quitarlo, era demasiada calidad para mí y no me permitía concentrarme en el juego en si. No por eso, no le quito mérito al compositor de estos temas inéditos.



Es Lame & Es Lame 2 es un juego increíble en todos sus apartados y realmente vale la pena jugarlo sin lugar a dudas. La agrupación de todos estos elementos son sin duda fruto de un gran trabajo y esfuerzo, que brilla por sus resultados. Éste juego demuestra que con pasión y ganas, el RPG Maker puede hacer joyas memorables. Disfrútenlo.

"ekisde ~ @orochii"

Esto es todo, espero que les haya gustado el análisis (?) y me gustaría mucho que me dejaran sus impresiones abajo en los comentarios, para que podamos comparar nuestros puntos de vista. Realizaré otro pronto, de un juego más convencional. Gracias por leerlo y nos vemos en el próximo análisis! gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Gracias : 110

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis Mundo Maker] Es Lame & Es Lame 2

Mensaje por orochii el 2017-08-16, 15:12

Gracias por el análisis. Pero te equivocaste en algo. La segunda parte se llama Es 2 Lames. Pero es comprensible, digo, la trama es tan enrevesada que tan sólo pensar en ella es una equivocación. "Ekisdé".

A todos aquellos que hayan probado el juego, gracias. A todos aquellos que no lo hayan probado, no lo hagan también gracias (?).
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6803

Gracias : 358

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.