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Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

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RMMV Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por TallarinCrudo el 2017-08-13, 15:59



Hola, estoy haciendo un juego de texto y hice este bucle con 4 opciones. la cosa es que me gustaria salir del bucle cuando el jugador haya leido las 4 opciones.



Pense en esta variable y cuando la variable sea 4 romper el bucle, el problema es que si el jugador repite una opcion cuenta para la variable por lo que podria ser igual a 4 sin haber leido todas las opciones.
puedo hacer que el bucle termine solo cuando el jugador haya leido cada una de las opciones?. si se puedo como lo hago. Gracias por su ayuda.
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por Oscar92player el 2017-08-13, 16:13

@TallarinCrudo escribió:

Hola, estoy haciendo un juego de texto y hice este bucle con 4 opciones. la cosa es que me gustaria salir del bucle cuando el jugador haya leido las 4 opciones.



Pense en esta variable y cuando la variable sea 4 romper el bucle, el problema es que si el jugador repite una opcion cuenta para la variable por lo que podria ser igual a 4 sin haber leido todas las opciones.
puedo hacer que el bucle termine solo cuando el jugador haya leido cada una de las opciones?. si se puedo como lo hago. Gracias por su ayuda.


No tengo mucha experiencia haciendo bucles, más que nada porque el tema de las variables sigue siendo algo complejo para mí. En tu caso, usaría más bien un engine hecho por Etiquetas.

En su día hice algo parecido, haciendo que el personaje no pudiera continuar con el diálogo hasta que escogiese la opción correcta (que llamaba a una etiqueta con el mismo nombre que se haya especificado), así que imagino que tu caso puede ser parecido, solo que extendiendo un poco más el sistema.
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por TallarinCrudo el 2017-08-13, 17:52

@Oscar92player escribió:No tengo mucha experiencia haciendo bucles, más que nada porque el tema de las variables sigue siendo algo complejo para mí. En tu caso, usaría más bien un engine hecho por Etiquetas.

En su día hice algo parecido, haciendo que el personaje no pudiera continuar con el diálogo hasta que escogiese la opción correcta (que llamaba a una etiqueta con el mismo nombre que se haya especificado), así que imagino que tu caso puede ser parecido, solo que extendiendo un poco más el sistema.


Si pense en las etiquetas pero la verdad no se me ocurre la forma de hacer lo que quiero. hasta ahora lo unico que veo mas factible es la variable, pero esta ese problema. Gracias por responder.
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por Wecoc el 2017-08-13, 18:11

Podrías usar 4 interruptores, uno para cada opción, y terminar el bucle cuando los 4 estén activados. Sé que gastar 4 interruptores en una cosa como ésta es bastante... quizá puedas hacerlo con interruptores locales.

Por script hay modos de ahorrarse usar tanto interruptor para una cosa como ésta pero no tengo experiencia suficiente en MV para decirte cómo sería exactamente.
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por TallarinCrudo el 2017-08-13, 18:15

@Wecoc escribió:Podrías usar 4 interruptores, uno para cada opción, y terminar el bucle cuando los 4 estén activados. Sé que gastar 4 interruptores en una cosa como ésta es bastante... quizá puedas hacerlo con interruptores locales.

Por script hay modos de ahorrarse usar tanto interruptor para una cosa como ésta pero no tengo experiencia suficiente en MV para decirte cómo sería exactamente.


y que deberia usar cuando tenga los 4 interruptores activados?
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por Wecoc el 2017-08-13, 18:30

Puedes usar ésto:

>Condiciones y Efectos: Interruptor A
>Condiciones y Efectos: Interruptor B
>Condiciones y Efectos: Interruptor C
>Condiciones y Efectos: Interruptor D
>Romper Ciclo
>Fin
>Fin
>Fin
>Fin


En teoría debería valer. Es como lo que hiciste con la variable, pero con interruptores (o interruptores locales).
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

Mensaje por TallarinCrudo el 2017-08-13, 18:50

@Wecoc escribió:Puedes usar ésto:

>Condiciones y Efectos: Interruptor A
>Condiciones y Efectos: Interruptor B
>Condiciones y Efectos: Interruptor C
>Condiciones y Efectos: Interruptor D
>Romper Ciclo
>Fin
>Fin
>Fin
>Fin


En teoría debería valer. Es como lo que hiciste con la variable, pero con interruptores (o interruptores locales).


Muchas gracias sirvio lo que me recomendaste. Funciona perfectamente.
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RMMV Re: Ayuda para salir de un bucle (RPG MAKER MV)

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