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[XP] Map Item Founder - Sistema de Cavar

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[XP] Map Item Founder - Sistema de Cavar

Mensaje por Wecoc el 2017-08-11, 11:38

He decidido, por mí mismo, idea totalmente mía, hacer un sistema de cavar por script/engine.
Utiliza el sistema Area Support; puede usarse con los terrenos default si lo preferís, pero así es mucho más ilimitado y no afecta a los terrenos, que podéis estar usándolos por otros motivos. Además utiliza un script llamado Map Item Founder, con todo lo necesario para el sistema (compatible con todo). Finalmente utiliza dos eventos comunes; uno donde se configuran los tesoros para cada mapa y área, y el otro es muy básico y sirve para que el personaje no se pueda mover mientras está cavando.

La idea es simple; te dan una pala y a disfrutar de la vida cavando hoyos como un loco por el mundo. En algunas áreas encontrarás determinadas cosas, en otras no; en algunas partes podrás cavar, en otras no (en mapas en los que no se defina no se puede cavar en ninguna parte). Es totalmente personalizable y ampliable, por ejemplo si queréis que el gráfico de hoyo varíe por algún motivo entre terrenos o mapas es fácil hacer eso. También tal como está puesto al salir de mapa y volver sigue recordando donde has cavado, pero puedes "limpiarlo" fácilmente al salir del mapa, si lo prefieres. Otro detalle importante es que esos datos se guardan al guardar partida.

En fin, aquí el sistema:
Map Item Founder.zip
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Re: [XP] Map Item Founder - Sistema de Cavar

Mensaje por Eron el 2017-08-11, 12:51

Hey, está bastante bien logrado =D

Lo único malo es que no puedes detectar de antemano si hay algo ahí o no, porque se genera justo al cavar, si puedieras hacerlo podrías crear radares y ese tipo de cosas... pero creo que ya hiciste un sistema de encounters así, por lo que se podría usar ese x'D

¿Hay algún modo de limitarlo de modo que en una parte o mapa solo puedas encontrar x número de cierto ítem, aparezca donde aparezca?
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Re: [XP] Map Item Founder - Sistema de Cavar

Mensaje por Wecoc el 2017-08-11, 14:23

Eron escribió:Lo único malo es que no puedes detectar de antemano si hay algo ahí o no, porque se genera justo al cavar, si puedieras hacerlo podrías crear radares y ese tipo de cosas... pero creo que ya hiciste un sistema de encounters así, por lo que se podría usar ese x'D

En efecto, se podría usar el sistema de encuentros en mapa por eventos para generar eventos en el caso que quisieras ver de antemano donde habrá algo y donde no. En ese caso iría distinto porque se necesitaría un evento (o bien un pseudo-evento creado por script como hice en el script de evento que suelta items) para el tesoro, mientras que ahora va por coordenada y evento común. Ahora es mucho más eficiente, hacerlo del otro modo complica bastante las cosas y añade bastante lag, y solo tiene la ventaja del radar u otro tipo de detección de antemano.

Aún hay otros modos de plantear éste sistema, hay muchas cosas que se pueden tener en cuenta.

Eron escribió:¿Hay algún modo de limitarlo de modo que en una parte o mapa solo puedas encontrar x número de cierto ítem, aparezca donde aparezca?

Ese tipo de cosas se pueden hacer en el propio engine. Por ejemplo al obtener la poción puedes activar un interruptor o bien aumentar un contador, y donde se genera el azar justo antes, usar eso para limitar los resultados (y ya no poder obtener más pociones). También puedes poner cosas mucho más típicas que otras y esas cosas... esa es la ventaja de que esa parte vaya directamente por engine.

Gracias por comentar :)
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Re: [XP] Map Item Founder - Sistema de Cavar

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