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[XP] Parámetros/Nivel

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RPG Maker XP [XP] Parámetros/Nivel

Mensaje por Calayax el 2017-08-07, 12:48

Bueno... verán... tengo un problema con el Cambiar Parámetros del XP. Y es que solo veo las opciones Sumar/Restar, pero me gustaría que fueran fijos o al menos poder definir los Stats Base para determina etapa (esto en relación con mi Engine de Mascota) De modo que si es un Conejo el personaje tenga tal o tal stat distinto al stat  que tendría si fuera Lobo, pero ahora que armo un sistema para cambiar a etapas anteriores siento que se me complica aún más la cosa. :c

¿Alguna forma que no se traduzca en armar un engine gigante con condicionales que me hagan sumar y restar una y otra vez para crear esos stats? Y por otro lado, alguna forma de usar el nivel como condicional? al parecer habría que utilizar una llamada de script pero no sé como funciona todo eso... Snif
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RPG Maker XP Re: [XP] Parámetros/Nivel

Mensaje por Wecoc el 2017-08-07, 14:58

Si lo entendí bien quieres igualar en vez de sumar/restar. Eso lo puedes hacer con un llamar script

Código:
$game_actors[1].maxhp = 100 # PV max
$game_actors[1].maxsp = 100 # PM max
$game_actors[1].str = 50 # Fuerza
$game_actors[1].dex = 50 # Destreza
$game_actors[1].agi = 50 # Agilidad
$game_actors[1].int = 50 # Magia

Solo tienes que cambiar el 1 por la ID del "actor" (en ese caso de la mascota) y luego poner el valor que quieras.
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RPG Maker XP Re: [XP] Parámetros/Nivel

Mensaje por Calayax el 2017-08-07, 15:04

Wecoc escribió:Si lo entendí bien quieres igualar en vez de sumar/restar. Eso lo puedes hacer con un llamar script

Código:
$game_actors[1].maxhp = 100 # PV max
$game_actors[1].maxsp = 100 # PM max
$game_actors[1].str = 50 # Fuerza
$game_actors[1].dex = 50 # Destreza
$game_actors[1].agi = 50 # Agilidad
$game_actors[1].int = 50 # Magia

Solo tienes que cambiar el 1 por la ID del "actor" (en ese caso de la mascota) y luego poner el valor que quieras.

Sabía que me salvarias la vida!
Y para el caso en que quiera en condiciones y efectos ver el nivel de un personaje? Osea... "Si personaje nivel (x)"?
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RPG Maker XP Re: [XP] Parámetros/Nivel

Mensaje por Wecoc el 2017-08-07, 16:07

Puedes igualar una variable al nivel y luego comprobar la variable en Condiciones y Efectos, ese es el modo más normal. Pero si quieres ahorrarte variables puedes hacerlo por script otra vez, usando en ese caso $game_actors[1].level

Eso devuelve un valor numérico y puedes hacer lo que quieras con él, ya sea compararlo directamente con un número o usarlo para algún cálculo. Supongo que los tres que más te interesan son éstos:

Código:
$game_actors[1].level == 10 # Mira si el nivel vale 10
$game_actors[1].level > 10 # Mira si el nivel es superior a 10
$game_actors[1].level >= 10 # Mira si el nivel es superior o igual a 10

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RPG Maker XP Re: [XP] Parámetros/Nivel

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