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Problema con Script de cambio de jugador

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Problema con Script de cambio de jugador

Mensaje por AlbSchenk el 2017-08-06, 15:58

Buenas, me ha surgido un problema al editar este script. Lo que hace es cambiar la posición del segundo jugador al primer lugar, yendo el primer jugador al último puesto, pulsando la tecla CTRL. el caso es que en el script se dice que es posible editar la tecla ("CTRL") o modificarla, para que sea otra cualquiera* la que active dicho cambio, pero, no sé por qué, cuando presiono la que viene por defecto (CTRL) cambia el jugador, pero si la modifico y cambio por "Z", por ejemplo, no funciona, y si la cambio por "P" me da error. La necesito para complementar un engine que me permitiría , al cambiar de personaje, mostrar la experiencia de cada uno en pantalla, por tanto, tengo que hacer coincidir la tecla que presiono en el engine con la tecla del script.
Aquí el maldito:
Script de cambio de jugador:
Código:
#_______________________________________________________________________________
# Nightmare - Change Actors System V 1.3 XP
#-------------------------------------------------------------------------------
#By: The King Jaas - Nightmare
# drupogame.superforo.net
# www.makerpalace.forumotion.com
# www.mundodeluxe.com
#_______________________________________________________________________________
#Agradesco a: kyonides-arkanthos y a Northro por sus concejos
#sobre la primera edicion del script.
#_______________________________________________________________________________
#Este sencillo script permite cambiar la posicion del party
#(grupo) en el mapa tan solo oprimiendo una tecla.
#El script hace que el primer personaje se cambie a la ultima
#posicion y el segundo a la primera.
#_______________________________________________________________________________
#Lo recomiendo como un sistema de party para el XAS Hero ya que
#aunque no permite que hayan varios mienbros del grupo en el mapa,
#si permite que se pueda cambiar de personaje rapidamente.
#_______________________________________________________________________________
#El script puede ser usado en proyectos comerciales y
#no comerciales en tanto sean mencionados los creditos.
#________________________________________________________________________________

module NIGHTMARE_CAS
#Editar manualmente
#Tecla que cambiara de de personaje
TECLA = Input::X
#Animacion al cambiar de personaje
ID_ANIMACION = 109
#Sonido al cambiar de personaje
SONIDO = "Key"
#Sonido al intentar cambiar de personaje sin que haya otro en el grupo.
NO_ACTORS = ""
#Interruptor que al ser activado desactiva el sistema
DESACTIVAR = 90
#No hacer más modificaciones sin conocimientos de RGSS (terminaria en error).
end
#_______________________________________________________________________________
class Scene_Map
include NIGHTMARE_CAS
alias upd update
def update
upd
#if !$game_switches [DESACTIVAR]
if Input.trigger?(TECLA)
cam_actor
end
end
def cam_actor
partysize = $game_party.actors.size
if partysize > 1
Audio.se_play('Audio/SE/' + SONIDO)
$game_player.animation_id = ID_ANIMACION
actor = $game_party.actors[0]
$game_party.remove_actor(actor.id)
$game_party.add_actor(actor.id)
elsif partysize <=1
Audio.se_play('Audio/SE/' + NO_ACTORS)
end
end
end

Gracias.
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Re: Problema con Script de cambio de jugador

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-08-06, 17:53

Lo más probable es que no te haya funcionado con Z porque ya tiene otra función (por defecto, sería la función de interactuar), por lo que activa la función por defecto de rpg maker de interactuar, haciendo bypass en la del script...

En cuanto a si la cambias por P y te da error, por defecto, RPG maker no tiene esa tecla como válida, así que a no ser que tengas otro script antes para mapear todo el teclado, no va a reconocer esa tecla como existente.

Prueba a usar cualquiera de las otras teclas que no tienen una función definida por defecto en el editor, o usa otro script para mapear todo el teclado, y luego introduce ahí la tecla nueva.
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Re: Problema con Script de cambio de jugador

Mensaje por Wecoc el 2017-08-06, 18:06

El maker solo tiene varias teclas como "válidas" por defecto, además el código Input::Z por ejemplo no significa la tecla Z, tiene un modo un tanto más extraño de ordenarlas. Lo expliqué en el punto 2 de éste tutorial donde puedes ver una tabla comparativa.

Hay un modo de que el maker lea cualquier tecla; usando un script de Input/Keyboard personalizado. Busca por la red, hay muchos perfectamente válidos, cada uno va disinto así que tendrás que aprender como funciona el que escojas pero no es complicado, y luego podrás usar cualquier tecla para el cambio de jugador.

Recomiendo éstos dos: vgvgf o bien Glitchfinder (primer script del post).

El de vgvgf es una reescritura del Input default para soportar todas las teclas.
El de Glitchfinder en cambio es una ampliación a parte sin reescribir el original (van en paralelo) más completa y además con otro script a parte luego permite usar el ratón en el juego y otras cosas, pero es más difícil de usar.
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Re: Problema con Script de cambio de jugador

Mensaje por AlbSchenk el 2017-08-06, 18:28

muchas gracias, :)
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Re: Problema con Script de cambio de jugador

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