Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Error en los controles de juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Error en los controles de juego

Mensaje por didawd el 2017-08-05, 07:02

Buenas, hace unos meses decidí empezar un nuevo proyecto, y todo iba de maravilla, sin embargo, debí dejarlo un tiempo y cuando volví me encontré on que los controles están fallando, sólo puedo presionar abajo, y cuando inicia el juego, el personaje empieza a moverse por su propia cuenta hacia arriba, cuando presiono abajo se mueve a la izquierda pero no puedo ejercer más control sobre el personaje, él continúa moviéndose indetenible hacia adelante. Al principio creí que error del juego, así que creé un proyecto nuevo para probar, pero sucedió lo mismo, luego pensé que sería el programa, así que lo desinstalé y volví a instalar, pero el problema insistió; luego pensé que quizá sólo el el game test, así que compilé el juego, pero aún compilado presenta el mismo error; ejecuté otros juegos que tengo (pruebas de engines, scripts, etc), pero también sucede con ellos, desinstalé el programa en su totalidad, hasta el ultimo archivo alojado en mi computador pero el problema continúa y ya no sé que hacer, no quiero empezar el proyecto de nuevo con otro RPG Maker, ya que me gusta mucho el XP y llevo mucho trabajo invertido como para botarlo así. Si me pueden ayudar con este problema, de veras que os lo agradecería mucho.
didawd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

RPG Maker XP Re: Error en los controles de juego

Mensaje por Wecoc el 2017-08-05, 07:19

Supongo que no es cosa del teclado porque en principio te pasaría en cualquier programa, pero si tienes otro teclado a mano te recomiendo probar si con ese también ocurre. Podría ser que este teclado concreto no fuera compatible con las funciones internas del programa en cuanto a detección de keyboard, a saber... es bastante raro. También supongo que no usas ningún joystick ni nada de eso para jugar el juego. Entonces es probable que se trate de alguna librería dañada, quizá en alguna de sus actualizaciones el Windows se la cargara (o incluso puede haber sido el antivirus). Estaría bien que comentaras qué versión de Windows usas y si tienes las actualizaciones al día. También si tienes problemas en algún otro programa.

Óbviamente si desde que has detectado ese problema aún no has reiniciado el ordenador, hazlo.
También si tienes un adaptador de Bluetooth desenchúfalo, podría estar causando "interferencias" con la detección del teclado, creo que leí algo de eso hace un tiempo.

los controles están fallando, sólo puedo presionar abajo

¿Eso dentro del juego o también en el editor del programa?

lo desinstalé y volví a instalar, pero el problema insistió

Dices que desinstalaste el programa completamente y lo volviste a instalar y a probarlo en esos proyectos y seguía fallando, pero: ¿si ahora que lo has reinstalado vuelves a crear un proyecto nuevo, aún falla?

Edit: Encontré éste hilo, aunque en ese caso es en el VX Ace quizá te sirva
https://steamcommunity.com/app/220700/discussions/0/490121928360553315/
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12211

Mensaje por didawd el 2017-08-05, 07:43

Hola. Verás, la versión de Maker que uso es la 1.02a, uso Windows 10, es un computador portátil, no, no tengo problemas con otros programas, sólo con el Maker. Hace días detecté el problema, ya he reiniciado el computador varias veces, no suelo tener Bluetooth encendido.
Tanto en el editor del programa como al ejecutar juegos compilador presenta el problema, y sí, lo probé nuevamente con los proyectos, inclusive creé varios nuevos pero nada, el problema insiste; en estos momentos tengo el Maker totalmente desinstalado del computador pero el problema isiste. busqué en internet, y a unas cuantas personas también les ha pasado, peor como mi inglés no e smuy bueno, no pude saber si pudieron solucionar el problema o no.
http://rmrk.net/index.php?topic=47765.0
http://un-install.info/143631/uninstall-rpg-maker-xp.html

Gracias por tu atención. c:
didawd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-08-06, 19:29

Hmm... A una serie de personas le parece pasar lo mismo con varias versiones de RPG maker.

Las posibles soluciones que hay tienen que ver con desactivar el bluetooth (cosa que en tu caso no lo tienes encendido, así que va a ser que no es eso) o con problemas el "buffer interno" del teclado/joystick...

Alguien hizo un fix para ello: http://share.cherrytree.at/showfile-2704/kbdreset.exe

El tema es este.

En otros casos el problema es dado por algunos drivers defectuosos del teclado o de controladores.

¿Has instalado o usado recientemente algún joystick o controlador nuevo? aún si no lo tienes enchufado cuando estés jugando rpgmaker, puede ser la causa del problema. En caso de que sea así, prueba a desenchufar todo lo que tengas enchufado a los puertos USB, y reinicia el ordenador. Después vuelve a enchufarlos.

Si el problema es dado por algún controlador nuevo que hayas usado... puede ser por los drivers de este, así que tendrías que reinstalar los drivers del teclado o eliminar el controlador que hayas usado desde la última vez por si acaso.

La última solución dada es que pulses varias veces la tecla de la dirección donde se esté moviendo el personaje, aunque... no debería ser tu caso, ya que solo te ocurre en RPG maker.
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 210

Mensaje por Wecoc el 2017-08-06, 19:45

Bueno tu respuesta descarta varias posibilidades, parece que no es problema del programa ni de ninguna de sus librerías, ni tampoco de los proyectos creados que hayan quedado corrompidos o cosas así. Aún podría tratarse de un problema de librería en éste caso una del propio Windows, pero me extrañaría. La encargada de eso principalmente es user32.dll.

Ese fix que puso BreinLand no te sirve porque es para RPG maker 2k3, porque en esa versión eso del teclado sí era muy frecuente (está hecha tan mal que hasta creo que fue a propósito xD). En XP y posteriores es más raro, y sobretodo que ocurra en el Editor es la primera vez que lo veo. Al menos eso descarta también algunas cosas.

Por cierto, lo de pulsar varias veces hasta que deje de trabarse también era para 2k3.

Bueno yo dije lo del Bluetooth pero a parte de eso, otros dispositivos pueden causar interferencias; la WebCam, dispositivos para WiFi... En general se recomienda desactivar todo lo sospechoso. No quedan demasiadas posibilidades más. Tienes la ventaja de que hace un tiempo te funcionaba bien, así que puedes tener mejor idea de qué cambió de tu ordenador desde entonces.

Por cierto si puedes pon éste script encima de main, ejecuta el proyecto y prueba a pulsar las teclas de dirección, a ver si las detecta todas o no:

Código:
module Input
  class << self
    alias keyboard_test update unless $@
    def update(*args)
      keyboard_test(*args)
      if Input.press?(Input::DOWN)
        p "Pulsar ABAJO"
      end
      if Input.press?(Input::LEFT)
        p "Pulsar IZQUIERDA"
      end
      if Input.press?(Input::RIGHT)
        p "Pulsar DERECHA"
      end
      if Input.press?(Input::UP)
        p "Pulsar ARRIBA"
      end
    end
  end
end
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12211

Mensaje por didawd el 2017-08-07, 04:58

Hola, Breinland; hace un tiempo instalé un Joystick Bluetooth, pero hace mucho no lo uso y lo desenlacé de mi conexión bluetooth. En cuanto a lo de los controladores, no recuerdo, pero asumo que el computador instaló automáticamente actualizaciones de controlador, intenté solucionarlo de esta forma y traté de actualizar el driver, pero tampoco funcionó (y de hecho quedé peor, porque ahora no me funcionan correctamente las teclas multimedia [problemas del controlador, supongo]).
Wecoc, desactivé el Wi-Fi y tampoco, probé a desintalar el driver del teclado, pero quedó igual de jodido que con la última actualización, conseguí un teclado externo al del portátil y tampoco funcionó. La única opción que me queda es conseguir un controlador antiguo, sea de principio de año o del año pasado, pero por mucho que busco en internet no he podido conseguirlo, si conocen alguna página donde pueda conseguir drivers antiguos sería fabuloso. De resto ya no se me ocurre más nada para intentar... y no voy a formatear mi computador. u.u
didawd
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba