Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84767 mensajes en 12064 argumentos.

[XP] Arbustos que se tambalean al pasar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Arbustos que se tambalean al pasar

Mensaje por Wecoc el 2017-07-30, 03:03

Éste script permite aplicar un efecto a los arbustos al pasar por encima. Ese efecto depende de la dirección, ocurre al andar tras pisarlo, y se aplica tanto al pasar el personaje como eventos, excepto los que tienen opción "Sobre el personaje".

Versión vieja:
Solo hay que poner el script encima de main y ponerle al evento de arbusto el nombre Bush, en honor al mejor presidente de Estados Unidos de la historia;
Abraham Lincoln, que de joven tenía un jardín con muchos arbustos.

El efecto es personalizable en el script, aunque solo hay un efecto para todos. Se puede ampliar para hacer distintos tipos pero eso lo dejo en vuestras manos.
También hay varias llamadas de script que se pueden aplicar para efectos especiales. Por ello, os lo paso con una demo ésta vez.

Demo: Matojos.zip

El script es compatible con casi todo, por lo visto justo al contrario que yo en las webs de citas...
Creo recordar que ya salió algo parecido en el foro hace un tiempo, no estoy seguro, pero seguramente no habría tantas tonterías en el post así que algo habremos ganado. No hay que confundirlo con posibles efectos que se puedan aplicar a los tiles de determinado terreno como animaciones o sonidos (tipo hierba alta de Pokemon o sonido de pasos), en éste caso es necesario que el arbusto sea un evento ya que se aplica el efecto sobre su gráfico.

Nueva versión disponible, con mucho menos lag debido a que ya no depende de eventos sinó de sprites que se crean encima de un determinado ID de tile.
Ahora va totalmente distinto; en el inicio del script tenéis que definir para cada tileset que os interese, alguna ID de terreno y el gráfico que se dibujará, que corresponde a una picture.

Por ejemplo en el script de ejemplo puse:
BUSH_TILES[46] = {399 => "flower"}
Eso significa: En el Tileset de ID 46 de la base de datos (Caverna 4), Tile con ID 399 (lee aquí para saber como van) se dibujará la Picture "flower" en el mapa como si fuera un tile.

Eso permite dibujar más de un sprite distinto por mapa, y con el mínimo de lag posible.
El efecto es personalizable en el script, aunque solo hay un efecto para todos. Se puede ampliar para hacer distintos tipos pero eso lo dejo en vuestras manos.
También hay varias llamadas de script que se pueden aplicar para efectos especiales.
En fin, aquí os dejo la demo, ahora sí, como Dios manda.

Demo: Matojos.zip

El script sigue siendo igual de compatible y yo sigo siendo igual de feo. Espero que os sirva :D
Y espero no tener que cambiarlo más, lo cambié 3 veces en un solo día xD

Última edición por Wecoc el 2017-07-30, 17:15, editado 3 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

RPG Maker XP Re: [XP] Arbustos que se tambalean al pasar

Mensaje por Calayax el 2017-07-30, 03:52

¡oh está genial! lo estuve probando y me parece genial la animación. Aunque habrá que buscarle un uso para que haya tanto evento de plantas a menos que se use especialmente para simular que hay algo allí escondido e interactuar (? me agrada! muchas gracias por este pequeño e interesante script :3
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Wecoc el 2017-07-30, 06:16

Olvidad lo que dije antes, lo he cambiado para que vaya por ID de terreno al final, y con pocos cambios puede ir por Area también. Es más tedioso en el editor pero el lag se reduce drásticamente así que vale la pena; creé un mapa de 30x30 totalmente cubierto de arbustos y no hay lag. Eso serían 900 eventos y antes empezaba a dar lag desde unos 100.

Eso sí, tiene una pega, como no usa eventos ya no le afecta el antilag, así que en mapas muy grandes con muchos arbustos puede reaparecer de nuevo nuestro archienemigo el lag. Eso es solucionable adaptando el antilag para soportar éste nuevo tipo de gráficos, no es complicado si se sabe algo de script.

Si usáis un super-antilag muy bueno y preferís seguir usando la versión de eventos, algo más cómoda, sigo dejándola disponible así que toda vuestra.
Lo mismo si sabéis que nunca lo usaréis a muchos eventos por mapa sino algo mucho más puntualizado.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por Ledai el 2017-07-30, 15:27

La versión de pictures es muy buena, pero tiene otro inconveniente, y es que no le puedes asignar las propiedades del tiles; tales como la prioridad... Por lo que la picture siempre queda bajo los pies del héroe; pero por lo demás, son dos apotes muy lindos, que mejoran la ambientación del proyecto; lástima que no dispongo de muchos iD de terreno libres... XDD y no puedo usar la extensión de áreas.

En fín!! Buen aporte!!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Calayax el 2017-07-30, 15:34

Wecoc escribió:Olvidad lo que dije antes, lo he cambiado para que vaya por ID de terreno al final, y con pocos cambios puede ir por Area también. Es más tedioso en el editor pero el lag se reduce drásticamente así que vale la pena; creé un mapa de 30x30 totalmente cubierto de arbustos y no hay lag. Eso serían 900 eventos y antes empezaba a dar lag desde unos 100.

Eso sí, tiene una pega, como no usa eventos ya no le afecta el antilag, así que en mapas muy grandes con muchos arbustos puede reaparecer de nuevo nuestro archienemigo el lag. Eso es solucionable adaptando el antilag para soportar éste nuevo tipo de gráficos, no es complicado si se sabe algo de script.

Si usáis un super-antilag muy bueno y preferís seguir usando la versión de eventos, algo más cómoda, sigo dejándola disponible así que toda vuestra.
Lo mismo si sabéis que nunca lo usaréis a muchos eventos por mapa sino algo mucho más puntualizado.

Creo. CREO que encontré un bug. (A menos claro que lo esté haciendo mal) pero si inserto un nuevo tile el nuevo tile y su imagen "borran" la anterior y sólo funcionaría por tanto el último de los tile-picture colocados.

mediafire.com ?f2rxsmns8p84ivy

Lo otro claro... sería que estuviera hecho para un sólo "bush" pero recuerda que hay un Bush hijo , y pues, eso. Está bonito en script (más aún porque lo entendí mientras lo leía) xd
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Wecoc el 2017-07-30, 17:15

Qué exigentes sois xD Aunque no hay problema, todo lo que habéis dicho es solucionable.

Calayax: Fuiste tú que lo hiciste mal, pero seguramente es porque no me expliqué suficientemente bien con esa parte.

Ésto está mal, estás sustituyendo el hash 3 veces y solo se queda con el último:

Así en cambio está bien. Luego abajo sí podrías hacer lo mismo con otra ID de tileset. Es cuestión de no repetir el mismo ID en más de una línea, para que nos entendamos.

Por cierto el agua en ese caso queda fatal xD Ahí sí que habría que limitarse a efectos de animación para hacer el efecto gotas y ya está.

Ledai: Buen punto lo de las propiedades del tile, aunque solo se limita a la prioridad, creo, y la verdad es que lo había pensado solo para prioridad baja.

He hecho una nueva versión, especialmente para tu caso ;) Es casi igual que antes, solo que ahora va por ID de tile en vez de por ID de terreno, lo que no nos gasta los tan limitados terrenos y además permite lo de las prioridades de tile. El único inconveniente es que cuesta saber el ID de un determinado tile, pero os recuerdo que el tool Simple Image Editor de WecTools tiene una opción para obtenerlo directamente. Otro buen consejo que os puedo dar es el que reservar la misma ID de tile en distintos tilesets, así solo hay que hacer el cálculo una vez.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por akito_squall el 2017-07-30, 18:34

No entiendo lo del id del tile..
Según esta foto que posteaste en el otro hilo
El tile 399 no sería la flor según el tileset que usaste, creo.
O en caso de que si sea, no entendí como explicaste lo de los tiles.
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por Wecoc el 2017-07-30, 18:51

399 corresponde al último de la segunda fila (tercera contando autotiles), usé un tile vacío, claro, porque el gráfico ahora se carga desde la carpeta Picture. Podéis marcaros el tile con una cruz o algo (incluso la misma flor, si cabe) para verlo en el editor pero tarde o temprano lo más conveniente es borrarlo y dejarlo como tile vacío.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba