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The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

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RPG Maker XP The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

Mensaje por jlopez_96 el 2017-07-27, 22:42

¡Buenas, gente!

He estado muy ocupado con este proyecto, pero hace unos días subí el trailer de la
demo de la continuación de Four Cristals. Por si no habéis querido seguir el primer juego,
o no habéis podido, en el principio de la demo veréis un pequeño resumen. De todas formas
haré aquí también un resumen corto.

Tened en cuenta que es una demo, por lo que hay cosas que aún no están disponibles y
además no será de mucha duración. Una de las nuevas características es que ahora podremos cambiar
de personaje, más información en el trailer.

Sin más dilación, os dejo la presentación del proyecto, que también está en mi web oficial del
juego. No hay muchas imágenes debido a que es tan solo una demo y que ya hay trailer con varias zonas y opciones que se ven.



Tras tanto esperar, ¡aquí tenemos la demo del segundo juego de la saga! En esta página podréis leer todo acerca de ello, y la descarga la hallaréis al final de ella.

La duración de la demo no es muy larga, durará hasta completar la 3a misión, es decir, poco después de terminar el primer templo. ¡Os esperan nuevas aventuras e incógnitas que resolver! Pero esto no sería una demo si no tuviese un final inesperado y que deje con intriga. Además, al principio de la demo veremos un resumen de lo sucedido en Four Cristals, para orientarnos. ¡Si queréis conocer a los nuevos personajes, descargaos la demo!

Esta nueva entrega dispone de nuevos modos y personajes. Sin más dilación, comencemos con la presentación de esta demo:

SINOPSIS:

             
ANTERIORMENTE

Anteriormente en TLC Four Cristals, nuestro héroe consiguió abatir al temible Lord Evil. Antes de ello, luchó fieramente contra Havoc, pero decidió no acabar con él, la compasión se invadió de nuestro celestial héroe. Havoc, no soportó que este sintiera lástima por él, así que trató de quitarse la vida arrastrando a su enemigo, mas solo consiguió desaparecer él solo. Finalmente, la paz ha vuelto a nuestro continente, Geisha.

¿Pero por cuánto tiempo?

Tras los créditos pudimos ver una escena extraña, un supuesto Lord Evil atacará a nuestro héroe y compañía en Pueblo Oriente. ¿Quién es él? ¿Cómo es posible que esté ahí si nuestro protagonista acaba de derrotarlo?

Durante esta demo podréis resolver esta incógnita.


         
EN LA DEMO

En esta demo nos moveremos por un nuevo mundo, un mundo paralelo. Se parece a nuestro mundo, mas tiene varias diferencias. Tendremos un nuevo objetivo: Salvar el mundo de las sombras crepúsculares, un mundo de sombras que jamás ve el amanecer.

¿Cómo ha acabado nuestro héroe en ese mundo?
¿Por qué este mundo es tan oscuro y distinto al nuestro?
¿Y cómo podremos volver a nuestro mundo, y salvar este?

¡Todas las respuestas en la demo!

TRÁILER:



IMÁGENES DE LAS NOVEDADES:



Nuevo y mejorado sistema de misiones. Las que tienen un fondo rojo son las que están por cumplir; las de fondo verde, las cumplidas; y por último las interrogaciones, obviamente, las que quedan por descubrir.




Ahora habrá la posibilidad de mirar el mapa entero sin necesidad de movernos. Con esta opción moveremos la pantalla hacia donde queramos.




Otra de las nuevas opciones. Durante el viaje encontraremos orbes de tres tipos de colores: Los rojos, podrán aumentar nuestro ataque; los azules, la defensa; y los verdes, la magia. Necesitaremos una cierta cantidad para cada tipo de orbe para subir de nivel cada característica. Comenzaremos por el nivel 1 y terminaremos en el nivel 3. En la demo no encontraremos ningún orbe, se reserva para la versión completa.




En ajustes podremos elegir si queremos ver en la pantalla las llaves conseguidas entre otras cosas.




El inventario también ha sido mejorado. No hay demasiados cambios, pero habrá distintas armas y objetos en esta segunda entrega.




La visión del mapa a cambiado por completo, esta vez tenemos todas las zonas de Geisha en un solo mapa. Si pulsamos ENTER veremos detalladamente la Región Tenebrosa.

BUGS:

No se ha detectado ningún bug en esta demo. Además, se ha solucionado el mismo error que había en Four Cristals. Al seleccionar un menú, los monstruos ya no nos atacarán aunque estemos a su lado.

DETALLES:


  • Tamaño: 167MB



  • Tamaño rar: 146MB



  • Duración: 2 horas aprox.



  • Servidores de descarga: MEGA y Mediafire


DESCARGA:






Espero que os guste la demo, ¡noticias nuevas se irán revelando en la web oficial!

Muchas gracias por leer.
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RPG Maker XP Re: The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

Mensaje por akito_squall el 2017-07-28, 04:26

Acá va mi opinión:
SPOILERS! CUIDADO!
Spoiler:

DEFECTOS QUE LE ENCONTRÉ:
♦Llegado el momento, Alice te dice que dejes la pistola para no levantar sospechas, y supuestamente te la quita, pero en realidad solo te quita las balas, el item sigue estando
♦En ciertas ocasiones hay escenas muy forzadas o con malas transiciones
♦La nave voladora que aparece en el principio es del metal slug xD.. Esto ya es a gusto de cada uno, pero nunca me gustó mezclar juegos o universos diferentes. Siento que tendría que ser un char propio de juego esa nave o que represente algo real para la historia
♦El personaje tiene pensamientos que obvian cosas de la historia que el en teoría no debería saber
♦El personaje tiene pensamientos simples/bruscos o emociones forzadas
♦Gráficos de casi todo por defecto.. Xas, Rtp, Eventos, etc.
♦Mapeado muy pobre, mapas gigantes , con poco detalle y vacíos..
♦Mucho gráfico del rtp (demasiado, excesivo)
♦Tipografía del juego horrible! (sin ofender, pero no es naada atractiva, colores que no concuerdan y están mal editadas)
♦ Cuando Havoc te mete en el agujero negro ese y te empiezan a pasar imagenes, se hace super eterno y largo, pensé que ya había acabado la demo ahí.. Tendría que ser mas dinámico
♦Música muy fuerte!!
♦Música no muy acorde a las situaciones (depende el caso)

COSAS QUE ME GUSTARON:
♦ Están bien usadas las animaciones de mapa, secuencias, diálogos, escenas, eso me gusta mucho
♦ XAS
♦La animación de los personajes bajando de la nave en el pueblo, como cae la escalera, etc
♦Buena ortografía

-

Morí en el templo dentro del bosque tras dar varias vueltas y no saber que hacer.
Creo que el bug de la pistola que quedó equipada anteriormente me impidó el uso del anillo, y así me impidió avanzar, por que no me lo podía equipar.
Lo que me llevó a no intentar seguir jugando, fue que no me dejaba guardar dentro del templo, y cuando morí, empecé desde el principio casi, entonces me dio paja xD
En resumen, no es un mal juego, tiene muchas cosas a corregir pero la historia se ve interesante y te dan ganas de seguir jugando cada vez mas.
No terminé la demo.
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RPG Maker XP Re: The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

Mensaje por jlopez_96 el 2017-07-28, 11:31

Buenas, primero muchas gracias por jugarlo y por la opinión.

En cuanto a lo de la pistola, te quita las balas y también el arma, el problema es que el sprite se queda ahí hasta que se asigna otra arma (no sé como quitar eso). El uso del anillo no tiene nada que ver, está todo bien probado y no hay fallos graves a simple vista.

El anillo no se equipa, siempre es usable con el botón Z o Shift, igual que en el primer juego. De esta forma, deja espacio para equipar más objetos y armas.

Y en el templo, no me suele gustar dejar guardar, se guarda fuera. Aparte, cuando avanzas como la mitad del templo, habrá una lucha intermedia contra un nuevo personaje, antes de esa lucha se puede guardar (guarda automáticamente si te colocas sobre la animación).

También se podrá guardar en la última sala del templo, de echo, hay un teletransportador que te lleva al principio (al entrar a esta última sala, aparece al principio del templo otro teletransportador que te llevará a la sala final).

Bueno, lo de la nave... Jeje, la verdad, desconocía de dónde prodecía ya que solo lo cogí de google, y estaba fatal, tuve que reconstruirla poco a poco en otro archivo en paint. Necesitaba una nave así que cojí lo único que encontré...

Espero que sigas jugando amigo, si no lo has terminado, aún te queda por descubrir la bomba más grande de la demo, el final inesperado.

Aprovecho para ayudarte, cuando luches contra el jefe del templo (Terra oscuro), nada más empezar deberás buscar un árbol distinto a los demás y quemarlo con la espada fuego de Delia. Durante la batalla a veces desaparecerá y estará de nuevo en el árbol (el árbol puede aparecer en distintos puntos del mapa). Si en el tiempo dado, consigues librarte de los muros de tierra y quemas el árbol, evitarás que este recupere parte de su vitalidad.

Espero de verdad que te guste la demo, te animo a terminarla y si tienes algún problema más, no dudes en decírmelo.

¡Gracias por jugarlo!
Un saludo.



Ah, se me olvidaba. El personaje solo tiene idea de la historia que él a vivido, pero no tienen por qué ser así en el mundo paralelo. De lo que se trata es de sorprender al jugador, quiero jugar con su intriga. Y aquí van a ocurrir cosas inesperadas.

Pasado un tiempo, subiré a mi web oficial alguna que otra noticia sobre la versión completa.


Última edición por jlopez_96 el 2017-07-29, 12:21, editado 2 veces
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RPG Maker XP Re: The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

Mensaje por akito_squall el 2017-07-28, 18:10

Jajaj bueno, ok, pero quizás deberías avisarle al jugador en que puntos no podrá guardar, o mas bien, forzar un guardado antes de que entre al templo, por que ni cuenta me dí yo, jugué bastante y cuando morí en el templo sin guardar se me fueron las ganas de jugar.
Probablemente hoy lo pruebe de nuevo y te traiga mas acerca de mi opinión.
Saludos compañero!
PD: Yo hace un tiempo subí un engine para XAS, ayudándome de un script de falcao, que justamente lo que hacía era usar un anillo para ver cosas invisibles. Por casualidad no estarás usando mi sistema? Me da intriga xD!
PD: También usaba el mismo sprite que pusiste en el anillo, hahaha.
PD2: Si quieres una ayuda para solucionar lo del spirte del arma, yo cuando tuve un problema similar en un proyecto que estoy desarrollando, lo que hice fue crear un arma sin sprite que se llamara "Nada", entonces cuando le quitas la pistola, le equipas el arma "Nada" al usuario.. Resuelve el problema y se ve muy bien :) !
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RPG Maker XP Re: The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

Mensaje por jlopez_96 el 2017-07-28, 20:16

jajajaj de acuerdo, buena observación. Ahora mismo me pondré y en las zonas que no se pueda guardar pondré un aviso.

Y la verdad, es posible que el script que uso para el anillo sea el mismo que el tuyo, pero yo los cojí de distintos sitios cada script y los fui acoplando al juego.

Y eso también se me ocurrió a mí, cambiar de arma, o si no, quitarla. Pero la cosa es que no sé como se puede forzar el cambio de arma u objeto en el XAS y mira que he buscado... Si no encuentro solución, quizá dentro del juego debería explicarlo.

Y okey, espero tu opinión amigo!
Muchas gracias por jugarloo :)



Ah, se me olvidaba.

akito_squall y gente que haya descargado la demo, si queréis seguir el juego cuando saque la versión completa (pretendo terminarlo para septiembre y luego ya veremos cuándo lo subo), si queréis borrad la demo, pero podéis conservar el archivo de guardado, que estará en la carpeta raíz del juego.

Aún no sé si me funcionará, pero por si acaso, quizá consiga que en la versión completa se pueda continuar desde donde lo dejasteis y así no tener que volver a empezar.

Debéis saber también, que la demo terminará en la habitación del Oráculo. Os recomiendo guardar la partida justo después de obtener las medicinas (3a misión) en la posada de Ciudad Celeste. Digo esto por si queréis retomar la partida en el juego completo, si llega a ser posible.

Voy a poner este aviso, nuevas mejoras y advertencias (como lo de guardar) en mi página web.

Cuando sepa si puedo hacer eso, lo notificaré en los foros y en la web.

Gracias a todos.

Edita Marshmello: Juntados los mensajes. Evita hacer doblepost y usa la herramienta "Editar".

P.D.: Siento haber hecho doblepost, para la siguiente editaré, lo siento xdd

EDITO: Para empezar, se han hecho las comprobaciones, me he vuelto a pasar la demo y afirmo que se podrá retomar la partida en el juego completo desde donde terminó la demo SIEMPRE Y CUANDO se guarde la partida en la posada de Ciudad Celeste, tras obtener las medicinas (3a misión). Si queréis hacer tal cosa, guardad el archivo de guardado que se aloja en la raíz de la carpeta de la demo (donde están las carpetas audio, data y graphics) y cuando suba la versión completa, colocadlo en el mismo sitio.

Por otra parte; debido a un fallo de la demo que no decía dónde no se podrá guardar, a partir del juego completo veréis un icono en la parte de abajo de la pantalla como se muestra en la imagen. También lo notificará la primera vez que entréis a una de estas zonas donde no se podrá guardar.



¡Muchas gracias a todos por vuestra opinión, y gracias a akito_squall por avisarme del problema de guardado!

Un saludo.
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RPG Maker XP Re: The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo

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