Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

[Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-25, 21:43

Taller aprobado por el gran Dios del Maker Wecoc el día 25/07/2017 D.C
__________________________________________________________



¿CANSADO de estar horas tratando de hacer un ENGINE que NO funciona como deseas? ¿CANSADO  de los mismos LINK CAIDOS e imágenes que desaparecieron hace años del hosting? ¿CANSADO de pasar horas y horas buscando un ENGINE y finalmente descubir que Megaupload dejó de existir?
¡No te canses más! Por una módica donación voluntaria de Makedas  podrás tener tu propio ENGINE 100% Personalizado sin tener que sufrir los efectos de la calvicie por el estrés post-traumático por no conseguir el Engine que esperas. 






Bueno, ¿En qué consiste? 
Sencillo... Si quieres algo que se pueda hacer en ENGINE y que sea relativamente humanamente posible realizar para un Noob como yo sólo deberás presentarlo en este TEMA para que mande a mis esclavos ENGINERS a trabajar para que nuestro Equipo de Profesionales y Expertos se desvelen noche y día hasta dar con el trabajo pedido. 
Básicamente lo que haré será usar los comandos que entrega el Maker respectivo para dar forma a los ENGINES que deseen y anden buscando. La idea tras esto es poder conseguir practicar, aprender y mejorar lo que ya he estado haciendo. 
Otro motivo grande es que soy bastante perezoso para hacer un juego completo y terminarlo y me contento con ir juntando ENGINES como malo de la cabeza que al final de la semana nunca ven la luz del sol JAMÁS.
Una foto de nuestros profesionales de confianza trabajando 24/7 para asegurar 
la entrega de vuestros pedidos. 


REGLAS PARA EL TALLER:
(No me cuelges Wecoc, pero me gustó como eran las tuyas)




- Valen pedidos de XP, VX Ace o MV, pero estoy mucho más familiarizado con XP, así que según qué pidais de VX  Ace o MV diré que no (por desconocimiento, no por descaro) 
- Antes de pedir, si no es algo muy específico, buscad. Quizá exista tal script ENGINE. No me hagais perder el tiempo inútilmente.
- No me pidais cosas muy muy difíciles. No os haré un Neo_Mode7 de 4 dimensiones ni un MCI_Audio para sordos un Sistema de Plataformas con ENGINES. No soy Diox todopoderoso.
- No lo hagais por diversión o por amor al arte ajeno, pedid scripts ENGINES que realmente necesitéis en vuestros proyectos.
- No arreglaré incompatibilidades ni bugs de scripts ENGINES ajenos aquí, este topic no es para esto. Para eso está la sección de ayuda de toda la vida, esto es solo un taller. Lo que sí me podéis pedir es arreglar otros scripts ENGINES para que se adapten mejor a vuestras necesidades.
- No más de 3 comandas simultáneas, que tengo vida propia, si veis que voy hasta arriba de comandas y comandos (xD) tened paciencia. A veces tendré tiempo y seré rápido, y a veces tendré exámenes y durante varios días no haré nada. Es lo que hay. No tengo vida así que no se preocupen por ese detalle :D
- Si a algún otro scripter ENGINER o Wecoc regala algunos comandos para llamadas de script que facilitan el día le gusta tanto la idea que quiere unirse a la causa, adelante.
1) Avisaré si tomo o no el pedido, en casos extremos si no fui capaz de realizarlo o si está fuera de mis capacidades también. Ya empezando Agosto reanudo las clases de Derecho y la verdad no sé como vaya a estar el estudio. Ergo, estaré avisando cualquier percanse.
2) No acepto pedidos por interno (para algo está el tema hecho)
3) La regla anterior es negociable (ya saben como es Calayax...) 
4) Todo Engine hecho por mi está libre de uso por mi mismo y otros con créditos al peticionario. ¿Por qué no créditos a mi? Simple... soy medio Wecoc para mis cosas.  En caso de que el peticionario quiera que su Engine no sea usado aun con créditos el mismo ENGINE será 100% usable por mi en mis proyectos propios con la misma condición de créditos. (Ya que la propiedad intelectual es algo, pero el producto y su construcción otra distinta) 
5) Al ser un gasto de makeda voluntario deberá ofertar de acuerdo a sus necesidades. Este requisito de Makeda voluntario es básicamente porque no me interesa mucho el dinero... por lo mismo estudio derecho 
6) Si alguien desea hacer el Engine y me "gana" o simplemente ve que tengo mucho trabajo (cosa que dudo) y desea sumarse o por algún motivo medio extraño quiere trabajar junto con los monos de mis oficinas... bievenido sea, solo mandar curriculum por MP(?
¿Curriculum Vitae? 

Engines que hice para MV cuando salió (Muchos necesitan adaptación y modernización, era una época tosca en que no practicaba a diario hacer Engines y los cuales en su mayoria están ahora en mi proyecto de XP)
Guía del Noob (1): Empujar Rocas (Con el aporte especial de Wecoc y Silvanash)
Engine de Terreno de Calayax (v1 y v2)
Engine de Flechas  (Con el aporte especial de Wecoc para la V.3)
Engine de Repelente-Pasos y Repelente - Tiempo.


¿Cómo hacer el Pedido? 


Seguramente esto será lo más complicado que tengas que hacer al entrar a este taller, pues necesitarás ser claro y preciso para evitar un "quiero una roca", "quiero que cambie el gráfico", "quiero una novia", etc... 

Código:
[b]Nombre[/b]: (el tuyo :D)
[b]Proyecto[/b]: (es para asegurarme que trabajas en algo... digamos que al menos significa que tendrá utilidad el ENGINE.
[b]Makedas[/b]: (el monto que estás dispuesto a pagar)
[b]Versión del Maker[/b]: (tengo el XP, ACE y MV instalados, así que deberá elegir una de las opciones anteriormente señaladas)
[b]Lo que deseas[/b]: "Quiero un Engine para empujar las rocas"
[b]Detalles 1[/b]: (Si deseas que funcione de un modo específico)
[b]Detalles 2[/b]: (Imágenes, videos de referencia)


Pedidos Entregados: 




Pedidos Actuales:





Pedidos Pendientes:

Brumaster escribió:Engine de Rocas que caen y aplastan





¡Animaos!
Que si no hay pedido en 3 semanas me clausuran y me tomó tiempo hacer la campaña :c


Última edición por Calayax el 2017-08-09, 18:27, editado 6 veces
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Ledai el 2017-07-26, 12:13

Ohhhh la campaña me ha dejado eehhh sin palabras... y sin ojos @~@ (Es bromaXD) (?)
Enhorabuena por la apertura del taller!!

Paso para hacer una preguntilla:
¿Se pueden hacer pedidos de ideas?? para cuando necesitas una idea y no se te ocurre nada?? o tiene que pedirse algo concreto con su mecánica y todo...??

Bueno, espero que tengas muchos pedidos ^_^
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2343

Gracias : 168

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por erpks77 el 2017-07-26, 12:14

Buenas y gracias por tu iniciativa. Como soy un poco (muy) novato en esto, no se si mi petición será viable o no. SI no es así, perdón por hacerte perder el tiempo.

Mi juego está pensado para mis alumnos de música, para que a través de él practiquen y refuercen los contenidos de clase.
Por eso me gustaría meter pequeños minijuegos a modo de misión. Uno de ellos sería les aparecieran imágenes de instrumentos musicales y tuvieran que identificarlos correctamente. La idea es que, para superar la misión, reconozcan 3 instrumentos de forma consecutiva sin errores. Los instrumentos saldrían aleatoriamente.

¿Es eso posible a través de un engine? ¿Qué necesitarías si aceptases el encargo? (imágenes, gráficos...)

Muchas gracias por tu tiempo.
avatar
erpks77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-26, 15:42

@Ledai escribió:Ohhhh la campaña me ha dejado eehhh sin palabras... y sin ojos @~@ (Es bromaXD) (?)
Enhorabuena por la apertura del taller!!

Paso para hacer una preguntilla:
¿Se pueden hacer pedidos de ideas?? para cuando necesitas una idea y no se te ocurre nada?? o tiene que pedirse algo concreto con su mecánica y todo...??

Bueno, espero que tengas muchos pedidos ^_^

Si dices algo que me da una idea a mi para poder dártela a ti seguramente si pueda (?) Jajaja me divertí demasiado haciendo la propaganda, sobre todo porque Better Call Saul es una serie que me encanta...

@erpks77 escribió:Buenas y gracias por tu iniciativa. Como soy un poco (muy) novato en esto, no se si mi petición será viable o no. SI no es así, perdón por hacerte perder el tiempo.

Mi juego está pensado para mis alumnos de música, para que a través de él practiquen y refuercen los contenidos de clase.
Por eso me gustaría meter pequeños minijuegos a modo de misión. Uno de ellos sería les aparecieran imágenes de instrumentos musicales y tuvieran que identificarlos correctamente. La idea es que, para superar la misión, reconozcan 3 instrumentos de forma consecutiva sin errores. Los instrumentos saldrían aleatoriamente.

¿Es eso posible a través de un engine? ¿Qué necesitarías si aceptases el encargo? (imágenes, gráficos...)

Muchas gracias por tu tiempo.

¡Claro que tomo el pedido! más que gráficos ayudarme a saber qué instrumentos les enseñas a los niños (o no tan niños). La idea ya la tengo clara y es más... mientras redactaba el post me puse a hacerla: 



ENGINE:



Requisitos:


- Un evento con un "Llamar Evento Común" 
- Un evento común que contenga el Engine.
- Imágenes. En la carpeta de Pictures podrás encontrar las imágenes de los instrumentos y también un cuadrado en negro y fondo blanco que dice "Modelo" la idea es que se coloque el instrumento dentro y luego se use la imagen. Las proporciones están a 50% en el juego pues la imagen real es muy grande. 

Inconvenientes:


- Pues se ve en el video... puede salir tres veces seguidas una trompeta (?) No tengo muy claro como hacerlo para que no se repitan, pero cuando desperté y vi los pedidos no pude detenerme y ahora ya quiero ir a comer algo. 
Espero que como idea te guste. No es muy difícill de hacer la verdad. Te informo si lo actualizo y queda mejorcito. La idea de que sea por evento común es por mi manía de usar events comunes ya que solo es cosa de llamarlos  Sweat


Código:
https://www.mediafire.com/?k1zi2pjyy9qsjrp


avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por RoryGRojas el 2017-07-26, 17:49

@Calayax escribió:- Pues se ve en el video... puede salir tres veces seguidas una trompeta (?) No tengo muy claro como hacerlo para que no se repitan, pero cuando desperté y vi los pedidos no pude detenerme y ahora ya quiero ir a comer algo.
Creo que podría ayudarte con eso, si no se te ocurre.
avatar
RoryGRojas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-26, 17:58

@RoryGRojas escribió:
@Calayax escribió:- Pues se ve en el video... puede salir tres veces seguidas una trompeta (?) No tengo muy claro como hacerlo para que no se repitan, pero cuando desperté y vi los pedidos no pude detenerme y ahora ya quiero ir a comer algo.
Creo que podría ayudarte con eso, si no se te ocurre.

Pues claro! yo feliz. Siendo sincero cualquier ayuda es bienvenida con gusto (me había emocionado al pensar que había otro pedido  Snif)
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por RoryGRojas el 2017-07-26, 18:04

@Calayax escribió:Pues claro! yo feliz. Siendo sincero cualquier ayuda es bienvenida con gusto (me había emocionado al pensar que había otro pedido  Snif)
Perdon por eso jeje

Creas una segunda variable de instrumentos. Creas un ciclo en el lugar donde se aleatoriza la primera variable de instrumentos, comparas las dos variables y si son iguales se repite el ciclo, si no son iguales se sale del ciclo y la segunda variable se iguala a la primera. De esa manera nunca se va a repetir el mismo intrumento.

He visto un par de engines tuyos y ¡waoo eres un crack de los engines!
avatar
RoryGRojas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por silvanash el 2017-07-26, 18:12

Para que no se repitan los 3 instrumentos (y sin usar llamadas a script), reserva 3 variables para guardar un número que identifique a los instrumentos. Para elegir al siguiente instrumento, usa un ciclo que compruebe si la ID del futuro instrumento coincide con alguna de las variables guardadas. Si no coincide, rompe el ciclo y manda esa ID a una de las variables que todavía no tenga valor asignado.

En un evento aparte que sólo se ejecute una vez al principio del engine:
Variable[2] = -1
Variable[3] = -1
Variable[4] = -1

En otro evento aparte que se llama cada vez que haya que elegir otro instrumento:
Comenzar ciclo:
- Variable[1] = aleatorio a...b
- Si variable[1] != variable[2]
- - Romper ciclo
- Excepción
- - Si variable[1] != variable[3]
- - - Romper ciclo
- - Excepción
- - - Si variable[1] != variable[4]
- - - - Romper ciclo
- - - Fin de condición
- - Fin de condición
- Fin de condición
Fin de ciclo
Si variable[2] == -1
- Variable[2] = variable[1]
Excepción
- Si variable[3] == -1
- - Variable[3] = variable[1]
- Excepción
- - Si variable[4] == -1
- - - Variable[4] = variable[1]
- - Fin de condición
- Fin de condición
Fin de condición
Fin de evento

El segundo evento devuelve la variable[1] con un valor que identifica al instrumento. Usa condiciones anidadas para mostrar la imagen del instrumento en base al valor de variable[1].
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1572

Gracias : 220

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-26, 18:19

Respuestas:

@RoryGRojas escribió:Perdon por eso jeje

Creas una segunda variable de instrumentos. Creas un ciclo en el lugar donde se aleatoriza la primera variable de instrumentos, comparas las dos variables y si son iguales se repite el ciclo, si no son iguales se sale del ciclo y la segunda variable se iguala a la primera. De esa manera nunca se va a repetir el mismo intrumento.

He visto un par de engines tuyos y ¡waoo eres un crack de los engines!

Gracias! pero no creo que sea un crack....  Sweat soy solo alguien que busca aportar, un crack son los engines de Ribbu o Leda o Silvanash. Pero de verdad gracias... es lindo sentir que para alguien yo soy un crack... Snif (llorando de emoción) 

(me había puesto a trabajar en un engine de cultivo y por eso no seguí con este)

Add-ON:

Después de responderte me puse a trabajar nuevamente. Lo que hice fue un "add-on" ya que solo añadí esas cosas entre medio. Lo que hace es que no se repita inmediatamente. Si sale 1 y ya salió 1 vuelve arriba hasta que no salga 1 :D (probaré lo tuyo)

--- Edito ---

@silvanash escribió:Para que no se repitan los 3 instrumentos (y sin usar llamadas a script), reserva 3 variables para guardar un número que identifique a los instrumentos. Para elegir al siguiente instrumento, usa un ciclo que compruebe si la ID del futuro instrumento coincide con alguna de las variables guardadas. Si no coincide, rompe el ciclo y manda esa ID a una de las variables que todavía no tenga valor asignado.

Interesante, lamentablemente el != nunca me resultó (sé que es distinto... o al menos se supone que lo es... pero nunca he sabido bien que onda. Veré lo de ambos~
------------------------------------------------------
EDIT:

Dicho y hecho xd el "!=" no me lo reconoció, pero aún así hice algo...
No subiré un video ya que es más de lo mismo (y la diferencia práctica no se ve a menos que me ponga a hacer cada evento una y otra vez y el observador esté atento a las repeticiones (y como todas son practicamente instrumentos similares no es sencillo el reconocimiento.

He hecho una demo con 3 eventos llamando a 3 eventos comunes distintos.

MI 1 = Es la primera versión, presenta el error de que el instrumento se puede repetir hasta 4 veces (algo bastante raro viendo las probabilidades... pero bueno... es posible) -> MI 1

MI 2= El mismo evento no aparecerá dos veces seguidas... pero la tercera... o cuarta si podrá tenerlo presente. Funciona con el Add-On presentado anteriormente:

MI 2 -  ADDON:


Lo que hace es primero definir "Valor" = "Instrumentos"en la primera vuelta el valor es 0, en la segunda tendrá el valor de instrumento (1,2,3,4) hace la comparación de que si Instrumentos = Valor entonces (para eso son las etiquetas) se regrese antes de la definición de Instrumentos. De colocarse antes del "Valor" = "Instrumentos" el número quedaría definido por el valor que saliera luego de modo que lo que se busca evitar no tendría mucho sentido. De modo que asegura al menos que una imagen no se repita consecutivamente.

MI 3 = La versión final que no repite de forma alguna los instrumentos funciona básicamente como una ampliación de MI 2.

MI 3 - ADDON:


Lo que hace es que antes del ciclo define Var-1,Var-2,Var-3,Var-4 como 0. (Quería evitar esto, pero aunque es posible hacerlo con interruptores locales si utilizas interrruptores locales en el mismo evento que quieres que trabaje no funcionaría)

Luego inicia el ciclo, Si pregunta = 4 se rompe. La excepción continua de la forma típica. Está la etiqueta definida como Valor, luego analiza si Instrumentos = Var 1, si es así volverá a donde estaba la etiqueta definida, si no es igual hará el mismo proceso con Var 2, Var 3, Var 4, si no es igual a ninguna continua con el resto del Engine que es lo anteriormente presentado, Si Instrumentos = 1, 2, 3, 4. A su vez la diferencia que estos presentan con MI 1 es que añade bajo cada una de ellas un "Var (N°) = Instrumento" de este modo los 0 con que estaban antes del ciclo definido toman el valor que tendría en cada uno de los casos particulares y así evita que se repita al ser comprobados como "Si Instrumentos = var (n°)"

(Espero que se haya podido entender...)

Créditos a RoryGRojas y Silvanash (por hacerme retomar el Engine y darme algunas ideas)

Código:
v1-v2-v3: https://www.mediafire.com/?fo1t8aohbwkh5o4
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por erpks77 el 2017-07-26, 23:37

@Calayax escribió:
¡Claro que tomo el pedido! más que gráficos ayudarme a saber qué instrumentos les enseñas a los niños (o no tan niños). La idea ya la tengo clara y es más... mientras redactaba el post me puse a hacerla: 


¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Muchísimas gracias, de verdad. Acabo de llegar con los niños de la feria, pero mañana por la mañana lo miro y te comento. Lo poco que he visto me parece genial.
Me pongo a tus pies.
avatar
erpks77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-26, 23:41

@erpks77 escribió:
@Calayax escribió:
¡Claro que tomo el pedido! más que gráficos ayudarme a saber qué instrumentos les enseñas a los niños (o no tan niños). La idea ya la tengo clara y es más... mientras redactaba el post me puse a hacerla: 


¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Muchísimas gracias, de verdad. Acabo de llegar con los niños de la feria, pero mañana por la mañana lo miro y te comento. Lo poco que he visto me parece genial.
Me pongo a tus pies.

¡Bien! Volviste y aún no ves un pequeño detalle...
(estaba por actualizar mi último post cuando me informó de tu comentario)

Preocupado por conseguir las imágenes y que no se repiten no vi una parte de tu instrucción (ya ves... por no seguir la plantilla de peticiones...  Snif ) y antes de que me digas "si pero yo quería..." creo que es mejor solucionar el conflicto.

@erpks77 escribió:
La idea es que, para superar la misión, reconozcan 3 instrumentos de forma consecutiva sin errores. Los instrumentos saldrían aleatoriamente.

La solución es bastante sencilla y no requiere más que un parcito de cambios mínimos. Lo he añadido como un Engine más sólo por la diferencia con los otros 3 (ya que los tres son distintos) igualmente lo "músical" puede ser cambiado (ya sabes, los instrumentos)

ENGINE V4:


Código:
Todas las versiones: https://www.mediafire.com/?ecrcb73rvsncihu

¡Espero que te resulten gustosas las 4 versiones del Engine! Sweat

Y en general (Para todo visitante?) el Engine no se limita a algo sólo de instrumentos músicales, al final puede aplicarse para reconocer distintas imágenes o usar más o menos variables. Ya aquello dependerá de cada uno.
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por erpks77 el 2017-07-27, 11:55

Voy por partes:

Primero de todo, pedirte disculpas por no usar la plantilla, leí el primer post con tanta ansia que se me pasó Sweat Sweat Sweat

Segundo, decirte que muchas gracias, ya que el engine me sirve para 3 cosas: para el propio juego de los instrumentos musicales, para poder adaptarlo a otros juegos, y, sobre todo y muy importante, para ir aprendiendo cómo funcionan. Así que gracias por triplicado.

Por último, decir que no me merezco ningún crédito, puesto que yo sólo he hecho el pedido, los créditos son para tí, y para RoryGRojas y Silvanash que también han colaborado.

Como es la primera vez que voy a usar un engine, espero hacerlo bien, si no cuando haga las pruebas lo comento.

¡UN SALUDO!
avatar
erpks77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-28, 15:28

@erpks77 escribió:Voy por partes:

Primero de todo, pedirte disculpas por no usar la plantilla, leí el primer post con tanta ansia que se me pasó Sweat Sweat Sweat

Segundo, decirte que muchas gracias, ya que el engine me sirve para 3 cosas: para el propio juego de los instrumentos musicales, para poder adaptarlo a otros juegos, y, sobre todo y muy importante, para ir aprendiendo cómo funcionan. Así que gracias por triplicado.

Por último, decir que no me merezco ningún crédito, puesto que yo sólo he hecho el pedido, los créditos son para tí, y para RoryGRojas y Silvanash que también han colaborado.

Como es la primera vez que voy a usar un engine, espero hacerlo bien, si no cuando haga las pruebas lo comento.

¡UN SALUDO!

¡Excelente colega!
Y no te preocupes por lo de la plantilla, si es más bien un souvenir y para organización, lo importante es que el engine quedara claro para hacerlo y al final del día así fue. Aunque yo de leso no leí bien y cualquier duda, consulta, inquietud acá estaré.

Además aprovecho avisar que estoy disponible (?) y actualización del "curriculum" con un engine sencillo de repelentes. Repelentes

avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Kefka Palazzos el 2017-07-29, 03:04

Nombre: Kefka Palazzos, Ariel Serra
Proyecto: Devil Suicide Summoners
Makedas: Que es esto?En serio,soy nuevo en el foro
Versión del Maker: XP
Lo que deseas: Quiero un Engine de Telefono Celular
Detalles 1: Mi idea, si es posible, es que al presionar una tecla(S por ejemplo) aparezca el menu del telefono y al lado una imagen. Mi idea es que se pueda recibir mensajes(Por variable por ejemplo,no se), revisar el dinero y algo mas que te lo dejo a tu criterio
Detalles 2: No tengo, perdon

Si es muy dificil disculpa.Soy nuevo en todo esto
avatar
Kefka Palazzos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-07-29, 06:03

@Kefka Palazzos escribió:Nombre: Kefka Palazzos, Ariel Serra
Proyecto: Devil Suicide Summoners
Makedas: Que es esto?En serio,soy nuevo en el foro
Versión del Maker: XP
Lo que deseas: Quiero un Engine de Telefono Celular
Detalles 1: Mi idea, si es posible, es que al presionar una tecla(S por ejemplo) aparezca el menu del telefono y al lado una imagen. Mi idea es que se pueda recibir mensajes(Por variable por ejemplo,no se), revisar el dinero y algo mas que te lo dejo a tu criterio
Detalles 2: No tengo, perdon

Si es muy dificil disculpa.Soy nuevo en todo esto

1) Makeda es la moneda del foro, un cofrecito bajo la foto de perifl.
2) GUAU... se nota complejo...
3) No prometo nada (ya que no es mi fuerte, pero por lo mismo me sirve para experimentar) PERO... necesito imágenes, al menos para construirlo con ello. Tengo algunas ideas y podría salir algo... pero eso, y bienvenido a Wah nuevamente
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Kefka Palazzos el 2017-08-02, 03:31

@Calayax escribió:
@Kefka Palazzos escribió:Nombre: Kefka Palazzos, Ariel Serra
Proyecto: Devil Suicide Summoners
Makedas: Que es esto?En serio,soy nuevo en el foro
Versión del Maker: XP
Lo que deseas: Quiero un Engine de Telefono Celular
Detalles 1: Mi idea, si es posible, es que al presionar una tecla(S por ejemplo) aparezca el menu del telefono y al lado una imagen. Mi idea es que se pueda recibir mensajes(Por variable por ejemplo,no se), revisar el dinero y algo mas que te lo dejo a tu criterio
Detalles 2: No tengo, perdon

Si es muy dificil disculpa.Soy nuevo en todo esto

1) Makeda es la moneda del foro, un cofrecito bajo la foto de perifl.
2) GUAU... se nota complejo...
3) No prometo nada (ya que no es mi fuerte, pero por lo mismo me sirve para experimentar) PERO... necesito imágenes, al menos para construirlo con ello. Tengo algunas ideas y podría salir algo... pero eso, y bienvenido a Wah nuevamente

A que te referis con Imagenes?Y respecto a las Makedas como te pago?
avatar
Kefka Palazzos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-08-02, 04:19

@Kefka Palazzos escribió:
@Calayax escribió:1) Makeda es la moneda del foro, un cofrecito bajo la foto de perifl.
2) GUAU... se nota complejo...
3) No prometo nada (ya que no es mi fuerte, pero por lo mismo me sirve para experimentar) PERO... necesito imágenes, al menos para construirlo con ello. Tengo algunas ideas y podría salir algo... pero eso, y bienvenido a Wah nuevamente

A que te referis con Imagenes?Y respecto a las Makedas como te pago?

Con imagen me refiero a los gráficos, lo que quieres que use para hacer el engine. Y creo que se paga simplemente diciendo "pagenle tanto" Sweat  No soy experto ni tampoco es mi área de interés la de hacer gráficos, por ello es que al ser el pedido de alguien más y aparentemente necesitar imágenes es que prefiero pedirlas. No tiene recursos por defecto el Maker para hacer un teléfono.
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Kefka Palazzos el 2017-08-03, 02:01

@Calayax escribió:
@Kefka Palazzos escribió:
@Calayax escribió:1) Makeda es la moneda del foro, un cofrecito bajo la foto de perifl.
2) GUAU... se nota complejo...
3) No prometo nada (ya que no es mi fuerte, pero por lo mismo me sirve para experimentar) PERO... necesito imágenes, al menos para construirlo con ello. Tengo algunas ideas y podría salir algo... pero eso, y bienvenido a Wah nuevamente

A que te referis con Imagenes?Y respecto a las Makedas como te pago?

Con imagen me refiero a los gráficos, lo que quieres que use para hacer el engine. Y creo que se paga simplemente diciendo "pagenle tanto" Sweat  No soy experto ni tampoco es mi área de interés la de hacer gráficos, por ello es que al ser el pedido de alguien más y aparentemente necesitar imágenes es que prefiero pedirlas. No tiene recursos por defecto el Maker para hacer un teléfono.

La imagen era simplemente para que saliera un telefonito cualquiera al lado al presionar la tecla,pero no es necesario y lo puedo hacer yo tranquilamente
avatar
Kefka Palazzos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por erpks77 el 2017-08-03, 18:09

Bueno, pues si algún moderador puede pagarle de mi parte 20 makedas a Calayax como donativo por su ayuda, le estaré muy agradecido.

Un saludo.
avatar
erpks77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Kefka Palazzos el 2017-08-09, 14:48

Hola! Como te va con el Engine?O no lo vas a hacer?
avatar
Kefka Palazzos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-08-09, 14:53

Nombre: El mío BruMaster7 @Maker@
Proyecto: Pokémon Light Adventures.
Makedas: 1.000.000 De dólares imaginarios.
Versión del Maker: RPG Maker XP, Engine base Pokémon Essentials 16.2.
Lo que deseas: Una novia, Necesitaría un Engine en el que estás en una cueva "X", y después de hablar con alguien se active el Engine. El Engine sería lo siguiente, ir corriendo por la cueva hasta encontrar la salida, en el camino irán cayendo Rocas de distintos tamaños, grandes y chicas (Que antes de que caigan sepas donde caen, mi idea es con una sombra que empieza chiquita y se va agrandando hasta que cae la roca, Así te enteras xD). Del gráfico no te preocupes ya, yo sacaré algún Tile y lo pondré en una plantilla para charas. Sólo pon un gráfico igual cutre para ver que onda, o sea como funciona. Si te cae una piedra, "Mueres" y que pase lo mismo que cuando pierdes una batalla, vas al centro Pokémon, en este caso haré yo que el Interruptor de la tienda Pokémon sea después de hablar con alguien, (De eso recuerda que me encargo yo, o sea lo de a donde te lleva después de perder/morir).
Detalles 1: Me gustaría que se activara el Engine cuando yo quiera, y las rocas cayeran o Aleatoriamente, o donde yo quiera, ya que la idea es que siempre te dejen un lugar donde pasar pero que si sigues su secuencia de caída te vayan encerrando a un lugar sin salida.
Detalles 2: Si llego a encontrar algo te lo paso. Very Happy
avatar
BruMaster7Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 32

Gracias : 10

https://bruniroch7.wixsite.com/crazygames

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-08-09, 18:26

Spoiler:
@Kefka Palazzos escribió:Hola! Como te va con el Engine?O no lo vas a hacer?

Tengo un problema directo con tu Engine. ¿Qué es para ti un menú de celular? Básicamente lo que buscas es adaptar el menú del maker con forma de celular? ¿De qué trata esto y lo otro? ¿Cómo quieres que se vea? Cada vez que me he sentado a pensarlo llego a la conclusión de que irremediablemente no tiene sentido que yo haga algo. ¿Debo editar imágenes yo para dar la forma de un menú de celular? ¿Debo hacer lo que tú quieres o lo que yo entiendo que quizás probablemente piensas usar? En definitiva, no. No lo haré. Siento que es más un trabajo de script y aún si quisiera hacerlo no cumples uno de los requisitos.

En la ficha está:

"Proyecto: (es para asegurarme que trabajas en algo... digamos que al menos significa que tendrá utilidad el ENGINE."

Bien.- Tienes tu proyecto, pero ¿Y el tema? ¿Y su forma? ¿La gente lo ve? ¿Dónde está? ¿Lo terminarás? Es en esa incerteza que se resalta el hecho de que en realidad.
1) Es difícil
2) No entiendo lo que quieres
3) Debo hacer todo desde cero (Idea,formas,recursos)
4) Su dificultad no se justifica si yo no usaría algo similar y no tengo prueba de que realmente vas serio en el proyecto.

Lo siento, pero no soy capaz. Lo intenté, y he trabajado más con imágenes, pero entre destrozarme mentalmente diseñando algo que seguramente ni siquiera es lo que quieres y trabajar en mis sistemas y cosas... Dime tú qué preferirías?

BruMaster7 @Maker@ escribió:Nombre: El mío BruMaster7 @Maker@
Proyecto: Pokémon Light Adventures.
Makedas: 1.000.000 De dólares imaginarios.
Versión del Maker: RPG Maker XP, Engine base Pokémon Essentials 16.2.
Lo que deseas: Una novia, Necesitaría un Engine en el que estás en una cueva "X", y después de hablar con alguien se active el Engine. El Engine sería lo siguiente, ir corriendo por la cueva hasta encontrar la salida, en el camino irán cayendo Rocas de distintos tamaños, grandes y chicas (Que antes de que caigan sepas donde caen, mi idea es con una sombra que empieza chiquita y se va agrandando hasta que cae la roca, Así te enteras xD). Del gráfico no te preocupes ya, yo sacaré algún Tile y lo pondré en una plantilla para charas. Sólo pon un gráfico igual cutre para ver que onda, o sea como funciona. Si te cae una piedra, "Mueres" y que pase lo mismo que cuando pierdes una batalla, vas al centro Pokémon, en este caso haré yo que el Interruptor de la tienda Pokémon sea después de hablar con alguien, (De eso recuerda que me encargo yo, o sea lo de a donde te lleva después de perder/morir).
Detalles 1: Me gustaría que se activara el Engine cuando yo quiera, y las rocas cayeran o Aleatoriamente, o donde yo quiera, ya que la idea es que siempre te dejen un lugar donde pasar pero que si sigues su secuencia de caída te vayan encerrando a un lugar sin salida.
Detalles 2: Si llego a encontrar algo te lo paso. Very Happy

Awww si ahora lo haces bien completito <3 Pues te diré que primero revises lo que me pediste anoche y te mandé por mp. (si bro, quitale el pc a tu hermana) aún tengo que hacer más cosas y organizarlo mejor pero concretamente estos tres días son de la muerte, mucho tiempo en la universidad y cero posibilidades de Makear. Hacer la ilusión de la sombra y que cae sobre uno y que muera es lo fácil. (enserio, muy fácil) el problema viene más que nada cuando hay muuuchas rocas. Pero veré que sucede. Además la idea está interesante.
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-08-11, 20:43

Amigo mío ya lo probé, y es casi justo lo que quiero!!!! :).

Tengo una idea, 1) Que vaya más rápido, pero eso se verá más cuando se desarrolle el final del Engine.

2) Ya que está en Aleatorio, se podría configurar de 2 maneras no??? 1) Aleatoriamente. 2) Copiando y pegando varias Rocas, y sacarle el valor Random, para que en caso de que el Aleatorio, te deje sin salida alguna, el patrón crearlo por uno mismo.

Me parece que es un Engine muy intuitivo de manejar y además, no creo que novedoso pero sí Muy interesante.

Espero tu respuesta!!!! y Muchas gracias!!! Está quedando Muuua Cómo lo quería. Hay que pulir la animación quizá de la sombra (Que creo con que vaya más rápido basta), y de la Roca cuando cae, cosa de que se vea más limpio.

Si necesitas ayuda con gráficos o algo avísame y te los consigo si puedo.

De nuevo Muchas Gracias!!! Y espero tu respuesta!!!
Cómo no respondiste pot mensaje privado te lo Spammeo por aquí xD.
avatar
BruMaster7Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 32

Gracias : 10

https://bruniroch7.wixsite.com/crazygames

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Calayax el 2017-08-11, 22:59

BruMaster7 @Maker@ escribió:Amigo mío ya lo probé, y es casi justo lo que quiero!!!! :).

Tengo una idea, 1) Que vaya más rápido, pero eso se verá más cuando se desarrolle el final del Engine.

2) Ya que está en Aleatorio, se podría configurar de 2 maneras no??? 1) Aleatoriamente. 2) Copiando y pegando varias Rocas, y sacarle el valor Random, para que en caso de que el Aleatorio, te deje sin salida alguna, el patrón crearlo por uno mismo.

Me parece que es un Engine muy intuitivo de manejar y además, no creo que novedoso pero sí Muy interesante.

Espero tu respuesta!!!! y Muchas gracias!!! Está quedando Muuua Cómo lo quería. Hay que pulir la animación quizá de la sombra (Que creo con que vaya más rápido basta), y de la Roca cuando cae, cosa de que se vea más limpio.

Si necesitas ayuda con gráficos o algo avísame y te los consigo si puedo.

De nuevo Muchas Gracias!!! Y espero tu respuesta!!!
Cómo no respondiste pot mensaje privado te lo Spammeo por aquí xD.

Bueno, primero señalar que esa versión la trabaje esa noche cuando me mandaste el MP, desde entonces no he hecho nada. La animación... pues la verdad solo lo hice a la rápida porque no me interesa trabajar los gráficos xD, pero sirve para demostrar como se va agrandando la sombra en cuanto se acercaba y de igual manera te dejé las instrucciones en ese MP, para que vaya más rápido bastará señalarlo en la variable aleatoria reduciendo las posibilidades. El área gráfica no tiene sentido que la trabaje yo desde una perspectiva en que usas el Essentials y yo solo hago RTP y todo ese show. Igual tengo que trabajar en el ENGINE, pero actualmente estoy ocupado entre exámenes y el desafío de UM/MM por loque tardaré en tener un resultado concreto.
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 566

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: [Taller Experimental] Te Engineo el Engine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.