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Implementar mecánicas de Pokémon en RPG Maker XP

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RPG Maker XP Implementar mecánicas de Pokémon en RPG Maker XP

Mensaje por Xaveriux el 2017-07-22, 09:23

¡Hola a todos! Hoy vengo con una duda acerca de cómo implementar algunas mecánicas relativas a los juegos de Pokémon pero sin usar la base Pokémon Essentias (tiene muchos errores y compilar se hace eterno), ya que me gustaría crear mi propio juego pero utilizando RPG Maker XP sin más. Mis dudas se refieren a: efecto de objetos, habilidades, etc entre otras cosas, pero la mayor duda que tengo es sobre el sistema de combate.

Es decir, hacer una mezcla de ambos: que sean combates Pokémon entre entrenadores, pero pudiendo usar 4 a la vez (como en un rpg clásico). Incluso reduciría el número a 3 para luego tener otros 3 de recambio. Además del conrrespondiente sistema de PC. Es decir, en Pokémon combaten los entrenadores con los que lleven en su equipo pero en un rpg normal atacan 4 personajes máximo. Mi idea es hacer que los combates siguiesen siendo así pero con la posibilidad de usar 3 o 4 a la vez, y tener 2 o 3 de recambio, como en un equipo Pokémon normal hasta formar 6 en total.
No sé si me estaré explicando bien, espero que si y alguien pueda darme una respuesta a todo esto. ¡Gracias de antemano!
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