Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85217 mensajes en 12132 argumentos.

ayuda para saber algo de personajes y sprites

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ayuda para saber algo de personajes y sprites

Mensaje por RHEYPOWER el 2017-07-19, 02:22

2017.07.18

buenas quisiera saber si el uso de personajes de RPG Maker XP en otros motores esta prohibido

pienso crear un saga rpg donde se va a sacar varios títulos, pero durante la sagas deberé cambiar de motor (gamemaker,unity etc...) pero sin poder cambiar de personajes porque va a ser de serie e historia continua Warrior y muchas peleas Warrior

pero mi pregunta es si puedo usar los sprites de los personajes de mi juego de rpg maker xp aunque no literal, osea que tome el diseño como base para cambiarlo en entregas posteriores pero que tenga un parecido igual. para entender si los sprites son de uso publico o solo se puede usar en este motor.

pido específicamente estos:

lancer 02

Figther 07

Thief 01

Thief 04

Thief 03

porfavor que alguien me ayude
RHEYPOWER
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

RPG Maker XP Re: ayuda para saber algo de personajes y sprites

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-07-19, 04:27

Si lees los terminos originales del RTP de rpgmaker, a no ser que tengas una copia legal del RPG maker que estés utilizando, el uso del rtp de esos personajes está prohibido, o lo que es lo mismo, está prohibido usarlo en otros motores.

ENTERBRAIN grants to Licensee a non-exclusive, non-assignable, fee-free license to use the RTP SOFTWARE only for the purpose to play the GAME created and distributed by RPG MAKER XP users who shall complete the registration procedure.

Sin embargo si tienes copias de varias versiones de RPG maker, puedes utilizar los recursos de uno en el otro.

De cualquier forma... siempre tienes otras alternativas, como usar los sprites de estilo Mack:

https://rpgmaker.net/forums/topics/15396/ -> En el primer post

Otros que puedes usar fuera de RPG maker son los de Looseleaf:

http://www.geocities.jp/kurororo4/looseleaf/

Ambos tienen en el copyright que puedes usarlos gratis donde quieras siempre y cuando no vendas los recursos tal cual y les des crédito.
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por Ledai el 2017-07-19, 09:36

Pero creo que la pregunta de RHEYPOWER es si puede usar el DISEÑO de personaje; es decir; el parecido aunque cada uno luego esté luego hecho en modelado 3D o en dibujo o etc... Pero que el diseño original sea el de los sprites del XP que pregunta.

Yo no lo sé, pero en mi opinión, si más a delante te vas a tomar la molestia de modelar y dibujar cada personaje para esos otros motores de juegos, tal vez sería mejor hacer también los sprites XP originales para tu juego, y no usar los del rtp (a no ser que tengas para ello fuertes razones, claro) Ya que usar material propio seguro que le da más "renombre" a la saga y hace que lleve explicitamente la firma tulla como creador y no la del rtp; pero vamos, eso es solo mi opinión (y lo que seguro terminaría haciendo yo XDD)

Saludos y mucha suerte!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba