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[Ayuda] Enemigos animados en RPG maker MV

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[Ayuda] Enemigos animados en RPG maker MV

Mensaje por francisco manuel el 2017-07-17, 18:24

hola a todos tengo un problema con mi juego y esque por mucho tutorial que veo no consigo que en mi rpgmaker mv
pueda poner los enemigos animados tengo puesto los scrip pero no me sale  y los tutos estan en ingles alguien podria decirme paso a paso como he de haacer para que los enemigos salgan igual que los personajes principales en la batalla osea se muevan igual dando como saltitos muchas gracias de antemano
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Re: [Ayuda] Enemigos animados en RPG maker MV

Mensaje por alex1633 el 2017-07-17, 23:10

Hola, podrías especificar un poco más que es lo que deseas? Que den saltitos... Es un juego de plataformas? Quieres que los enemigos hagan un camino al azar, sigan al héroe para atacar, sigan un camino todo el rato?
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Re: [Ayuda] Enemigos animados en RPG maker MV

Mensaje por francisco manuel el 2017-07-18, 06:02

no amigo perdona es un juego de rol y o que quiero esque los enemigos tengan la misma animacion que mis jugadores traen por defecto cuando entran en batalla
ya que cuando juego los enemigos son estaticos y mis personajes acen una animacion como de respiracion o algo asy
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Re: [Ayuda] Enemigos animados en RPG maker MV

Mensaje por Wecoc el 2017-07-18, 12:56

El más usado es el Yanfly's Animated Sideview Enemies

Éste plugin requiere el YEP_BattleEngineCore.
Asegúrate de que al colocarlo en la lista de plugins queda debajo del YEP_BattleEngineCore.
Para usarlo tienes que insertar una série de notetags en el apartado de Notas de cada enemigo que quieras animado (en la base de datos).
Óbviamente muchos son opcionales, te he marcado en amarillo el más importante.

<Breathing>
<No Breathing>

Activa o desactiva un efecto "respiración".

<Breathing Speed: x>
Número de frames que tarda en hacer una respiración.

<Breathing Rate X: 1.0>
<Breathing Rate Y: 1.0>

Ratio de efecto de respiración, de 0.0 a 1.0

<Floating>
El enemigo flota.

<Floating Speed: x>
Número de frames que tarda en hacer el efecto de flotar.

<Floating Rate: 1.0>
Ratio de efecto flotar, de 0.0 a 1.0

<Floating Height: x>
Altura de la flotación

<Scale Sprite: x%>
<Scale Sprite Width: x%>
<Scale Sprite Height: x%>

Escalar (zoom) el sprite, total, solo horizontal o solo verticalmente.

<Sideview Battler: filename>
Asigna un gráfico animado al enemigo, éste debe encontrarse dentro de img/sv_actors/
Ejemplo: <Sideview Battler: SF_Actor3_8>

<Sideview Anchor X: 16.0>
<Sideview Anchor Y: 32.0>

Define el punto central del battler, en caso de usar un battler con una proporción diferente a la normal.

<Sideview Width: x>
<Sideview Height: x>

Define el ancho y alto del battler, en caso de usar un battler con una proporción diferente a la normal.

<Sideview Collapse>
Al morir desaparece con efecto

<Sideview No Collapse>
Al morir no desaparece

<Sideview Frame Speed: x>
Define la velocidad de los frames del battler.

Hay más, relacionadas con el movimiento y la sombra, pero ya son cosas más complejas. Lo que he comentado por ahora te debería valer.
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Re: [Ayuda] Enemigos animados en RPG maker MV

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