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[XP] Script en Aprietos

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RPG Maker XP [XP] Script en Aprietos

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-07-16, 03:09

No es por nada pero ojala un conocedor de script me ayude en esto...
Como sabrán algunos, en algunas semanas atrás prometí compartir con ustedes una recopilación de Mini juegos de Casino, pero esta vez solo me faltan unos pocos para terminarlo todo. Es muy difícil estar con un millón de proyectos a revisar y ademas traducir esto.

Bueno la cosa es que este mini juego me trajo un pequeño dolor de cabeza que no logro comprender...
Abajo les dejo la demo....
Explicación:
En una parte del script (En el modulo ITEMS[ ]) se configura la lista de premios por cada uno de los tipos de bingo.
Ejemplo:
Bingo 0: Poción, Espada de acero , 1000 dinero
Bingo 1: Remedio, Espada de Bronce, Escopeta
Bingo 2: Elixir, Caja de Leche :D, Botella de Ron :D

La cosa es que naturalmente si llamo con el código:

make_bingo(1)

deberá llamar el bingo número 1 con sus premios: Remedio, Espada de Bronce y Escopeta
de esta forma debería ir todo bien.
Pero resulta que este script trae un modulo llamado "List" (Línea 161 de el script" que me complica mucho.... lo he traducido y supone crear una especie de aleatoriedad en la lista de premios para cada bingo.

Ejemplo si llamo con el mismo  código:

make_bingo(1)

Y si en el modulo list configuro lo siguiente: LIST[1] = [0, 1, 2]
la lista de premios que pueden aparecer son los de bingo 0 , bingo 1 o bingo 2 (dependiente en lo que coloque en cada List). he intentado dejarlos solo con su valor correspondiente ejemplo:

 LIST = []
 LIST[0] = [0]
 LIST[1] = [1]
 LIST[2] = [2]

y aquí el crucial error.....sea cual sea el valor que coloque dentro de los [ y ].
siempre me da una lista diferente, o igual para todos los bingo. además
por defecto venían así:

 LIST= []
 LIST[0]= [0,1,2]
 LIST[1]= [0,0,0,0,1,1,2]
 LIST[2]= [0,0,1,1,2]

y me daba error de Size (Línea 1337 de el script)
Lo que quiero es que solo se pueda llamar un bingo
y que ese bingo tenga solo una lista de premios, llamar a otro bingo
y que tenga otra lista de premios y asi sucesivamente, pero parece
que hay una pequeña falla que agradecería mucho si alguien me la
solucionará, y por ultimo si me encuentran por favor el valor que ajusta
la imagen:



es que raramente venia por defecto movida.

Ojala me ayuden y a su vez pueda compartir finalmente con ustedes toda esta recopilación.

Aquí la Demostración y el script "Bingo vol.3.00" el cual hay que observar:

http://share.cherrytree.at/showfile-28327/bingo.rar

de ante mano GRACIAS...
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RPG Maker XP Re: [XP] Script en Aprietos

Mensaje por Wecoc el 2017-07-16, 12:32

Prueba cambiando la línea 1326 por éstas dos:

Código:
   item_id = list[rand(list.size)]
    @type = HIDE_BINGO::ITEMS[item_id]

Creo que así se solucionará lo de las ID.

Para lo de los puntos rojos veo es que no son los puntos lo que está mal colocado sinó lo de abajo, si te fijas queda mal alineado con las fichas, los puntos en cambio estarían bien. Parece más un problema del gráfico del fondo.

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RPG Maker XP Re: [XP] Script en Aprietos

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-07-16, 16:25

Tu solución es efectiva Maestro Wecoc.
Sobre lo de la imagen pensé que era más fácil hacerlo como lo que mencionas, pero también pensé que podía ser error de algún valor en el script y no quería toquetear mucho la imagen... Ok entonces simplemente la editare... como siempre muy agradecido de tus ayudas .
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RPG Maker XP Re: [XP] Script en Aprietos

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