Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

Space Phantasy(Juego completo-Vx Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Space Phantasy(Juego completo-Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-13, 02:30

Hola a todos.
Aquí vengo a traerles mi primer juego completo para Vx Ace.
A grandes rasgos el juego trata de la colonización espacial por parte de los humanos,
y tu trabajo será controlar a un soldado de la Federación Intergaláctica que es mandado
a un planeta recién descubierto a investigar la razón por la que se perdió la comunicación
con los colonizadores que descendieron en el planeta un mes antes.

El juego está basado en el famoso juego Phantasy Star Online(PSO) en su sistema de juego, y quien
lo conozca sabrá que la historia es prácticamente la misma, y sabrá que el chiste aquí es la
jugabilidad la cual espero que les guste ya que la hice lo más apegada posible a ese gran juego
de Sega(aunque el PSO se puede jugar online y offline).

Hice un sistema para subir de nivel basándome en otro famoso juego de Sega llamado Shining
Force 3, y para subir al nivel 2 debes de matar a 20 enemigos y cada uno de ellos te da un punto
de exp. pero conforme subas niveles necesitarás más exp. pero los enemigos te darán más exp.
conforme avances en el juego.

Hice un engine para cuando mueras, y si tienes un item llamado Muñeco de Escape revivirás y podrás
seguir jugando pero el item desaparecerá(puedes traer hasta un máximo de 10).
Hice otro engine para alimentar a un Mag para que cuando suba de nivel aumente las estadísticas
del jugador. Además, cuando llegue a ciertos niveles aprenderá ataques mágicos que irán mejorando
conforme aprenda nuevos ataques los cuales por cierto necesitan puntos mágicos(PM) y puntos
técnicos(TP) para poder usarse; estos últimos los recibirás al golpear enemigos y al ser golpeado
tu personaje.

Puedes encontrar multitud de armas de fuego(en este juego solo puedes usar armas de fuego aunque en el PSO puedes usar también espadas, cuchillos, etc.) las cuales a la gran mayoría les podrás aumentar el ataque usando los famosos items llamados Monogrinder, Digrinder y Trigrinder, el primero aumenta un punto al arma, el segundo dos puntos y el tercero tres puntos, y para que funcionen debes tener equipada el arma que deseas mejorar.
Cada arma tiene un límite para mejorarlas, pero hay otras maneras de seguir mejorando algunas,
pero eso lo tendrás que descubrir por tu cuenta.

Hay armaduras que traen por defecto slots disponibles para que les pongas algunos items que aumentan tus estadísticas(Vida,Magia, Ataque, etc.), y pueden llegar a tener hasta 5 slots.
Hay otras armaduras que no traen slots disponibles pero tú les puedes agregar hasta 5 usando un item
exclusivo para ese fin.
El juego empieza en la Estación Espacial Kennedy la cual tiene diferentes áreas para explorar, y
tiene una tienda donde podrás comprar/vender items, armas y armaduras además de que hay un experto
que puede sacarle el poder oculto a la gran mayoría de las armas especiales.
También hay un hospital, un Banco para guardar dinero, items, armas y armaduras.
Hay también diferentes personajes que te pueden dar pistas para realizar ciertas misiones.
También hay una Sala de Entrenamiento para jugadores expertos a las cuales puedes acceder solo con
las tarjetas correspondientes.
Al terminar la dificultad Normal se abrirá la opción de realizar misiones(hasta 9 en total)en las
cuales además de ganar exp. encontrarás items que solo ahí encontrarás. Las misiones son variadas
y ganarás diferentes recompensas por terminarlas, y las últimas tres podrás repetirlas las veces
que quieras porque en esas tres misiones hay algunas cosas ocultas bastante importantes.

El juego tiene tres dificultades: Normal, Difícil y Experto, y aunque desde el inicio puedes
escoger entre Normal y Difícil solo podrás dañar a los enemigos de difícil al llegar hasta cierto
nivel y con ciertas armas.
El juego usa varios scripts los cuales aparecen en los créditos al finalizar el juego en cualquier
dificultad, y son:
Falcao Pearl ABS Liquid V3 de Falcao
Yanfly Ace Save Engine v1.03 de Yanfly
Yanfly Engine Ace - Adjust Limits v1.00 de Yanfly
Galv's Menu Themes Engine de Galv's
Killozapit - Cache Back de Killozapit
Traits Namer-Kread-EX
Runic Enchantment-Kread-EX
Global Text Codes-modern algebra
Custom Equipment Slots de Fomar0153
Throw Items Away de Claimh
Stop All Movement v1.00 de Yanfly
Galv's Item/Bank Storage de Galv's
Show Variables 1.3 de Ceodore
TP Manager v1.04 de Yanfly
Quest Journal de modern algebra

Discúlpenme que no pueda subir un trailer del juego pero por más que lo intenté con el Camtasia no sirvió de nada porque mi pc no es nada potente y se trababa el video.
Aquí dejo los enlaces a MediaFire por si alguien se anima a bajarlo y jugarlo, y si encuentran algún bug me lo hacen saber en los comentarios.
Con RTP:
mediafire.com file/dll7a15m84phi4x/Space_Phantasy_con_RTP.exe
Sin RTP:
mediafire.com file/138et4wx6h8s0mt/Space_Phantasy_sin_RTP.exe

Por cierto que encontré unos cuantos bugs que estoy seguro que son causados por incompatibilidad entre algunos scripts, y aunque no son fatales cuando menos uno sí me molestó porque evita que uses los items equipados en los botones para ese fin, y para usarlos tienes que entrar al menú.
De ahí en fuera los demás no afectan para nada la jugabilidad, así que los animo a jugarlo y a comentar al respecto.
Edito: Olvidé mencionar la duración del juego, y aunque no he terminado de probarlo todo de un jalón yo calculo que la duración es de unas 7 a 10 horas dependiendo de si pasas las tres dificultades, además de que puede aumentar si tratas de obtener todas las armas, sobre todo las rojas que son las mejores; también las armaduras rojas y algunos otros items especiales.
También se me pasó mencionar para qué sirven las esferas rojas que aparecen arriba al centro de la pantalla, y son bastante útiles ya que sirven para volver invencible y mortífero al personaje durante unos segundos, además de que se puede alargar la duración dos veces; a ver si alguien descubre como.
Pero contra los jefes no funciona esa opción.
P.D. Gracias a Producciones The Golden por el alojador de imágenes que me recomendó y espero que ahora sí todos puedan ver las imágenes y que se animen a jugar al juego y me den sus impresiones.

Última edición por Dariel Lopez el 2017-07-14, 00:35, editado 1 vez
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Re: Space Phantasy(Juego completo-Vx Ace)

Mensaje por Calayax el 2017-07-13, 03:10

No puedo ver ninguna foto pero se lee interesante :c lo descargaré cuando tenga tiempo.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-13, 03:43

Que raro que no puedas ver las fotos Calayax; es la primera vez que me pasa eso porque siempre las subo a Photobucket y nunca había tenido problemas.
¿A alguien más le pasa eso de no poder ver las fotos?
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Marshmello el 2017-07-13, 04:00

Efectivamente, las imágenes no se ven:

Spoiler:

Parece que las imágenes han caducado. Prueba a subirlas con otro alojador.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1213

Mensaje por Ledai el 2017-07-13, 10:35

A mi me sucedió igual, Photobucket se ha convertido en un alojador de "pago" pues si quieres mostrar tus imágenes a terceros, es decir, usar el código ["img]...[/img"] necesitas una cuenta de pago que "te saca un ojo de la cara..."

Así que borré mi cuenta... la única manera de hacer visibles las fotos es pagando :( .
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-13, 23:25

Gracias por sus comentarios, y ahora que entro al post ya veo un mensaje en lugar de las imágenes que hasta anoche yo sí podía ver, pero bueno, a seguir adelante.
¿Algún alojador de imágenes que me recomienden que no sea de pago y que no dé problemas?
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-14, 00:10

El todopoderoso señor Imgur:
Código:
http://imgur.com/upload

Ya apúrate que viendo lo viejo, activo y experimentado que eres en el foro y el tocho post (lástima per las imágenes) que te has montado para tu juego... me está entrando to´ el hype X3.

Saludos!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-14, 02:53

¿Ahora sí pueden ver las imágenes? Porque a mí sí me aparecen pero como nunca había usado ese alojador de imágenes quiero estar seguro.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-14, 04:34

Sí, se ven a la perfección.
Todo lo que había leído me había gustado, pero veo con las screens que te ocurre lo que muchos me han dicho a mí: utilizar recursos gráficos de distintos estilos, jode un poco el llevar a cabo un proyecto con recursos que no pegan mucho... es un consejo, si es que hasta yo debo mejorar en ese aspecto.

Liberaré un poco de espacio en mi pobre disco duro (1,25 Gb XD) y descargaré tu juego para luego comentar.
Saludos!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-14, 21:17

Tienen razón los que te han dicho lo de los recursos gráficos pero pues que se le puede hacer cuando uno no tiene la capacidad para crear los propios; este es el resultado, y aunque no son una maravilla yo pienso que no se ven tan feos, pero en fin, la jugabilidad es lo que más importa en este juego como dije arriba y creo que en ese aspecto sí quedó muy bien el juego, aunque habrá que ver si les gusta a quienes se animen a jugarlo.
Gracias por comentar y espero que valga la pena tu tiempo invertido en mi juego.
Saludos.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por IZzy el 2017-07-19, 03:47

Hola:

No quiero sonar mal pero no habrá otra fuente de descarga mas amigable?, he tratado de bajarlo pero lo único que me salta es publicidad Sweat .

Saludos :)
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-19, 15:50

Si te refieres a los 999 anuncios que salen al entrar al link... Te recomiendo entrar, parar el proceso de carga y tomar la dirección sin los anuncios, es decir desde http::/www.mediafire...
La otra forma es que selecciones con el cursor desde esa parte en adelante aquí en el post cual si fuera texto.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-19, 23:24

Acabo de probar con los dos enlaces del juego y ambos me mandan primero a la página de AdF.ly y después de que aparece la pestaña amarilla de saltar publicidad arriba a la derecha de la pantalla y le doy click me manda a una página que me redirecciona hacia MediaFire y de ahí bajo el archivo sin problemas.
A mí no me aparece la publicidad que dicen, pero tal vez sea porque tengo instalado el Adblock que sirve precisamente para bloquear tanta publicidad que meten, aunque en algunas páginas piden que la desactive para poder continuar en ellas, pero hasta ahora en MediaFire no.
Prueba instalando el Adblock a ver si se soluciona tu problema IZzy.
Aquí hay un video donde explican como instalarlo:

Y por cierto que estoy probando todo el juego de principio a fin y encontré algunos pequeños errores que no arruinan la jugabilidad pero ya los arreglé de todos modos.
Pero al llegar a la dificultad Experto me topé con que no puedo dañar a los enemigos a menos que tenga un arma muy especial la cual no se consigue tan fácilmente, y ya solucioné eso también pero ahora le estoy agregando imágenes a los finales para que no se vean las letras con el fondo negro.
También le agregué unas cuantas armas que se me ocurrieron después de subir el juego, y cuando termine de probarlo todo y de agregarle todo lo que se me ocurra subiré la nueva versión también a Mega para que tengan dos opciones de descarga.
Espero que lo jueguen y me digan sus impresiones.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Calayax el 2017-07-19, 23:42

Dariel Lopez escribió:Acabo de probar con los dos enlaces del juego y ambos me mandan primero a la página de AdF.ly y después de que aparece la pestaña amarilla de saltar publicidad arriba a la derecha de la pantalla y le doy click me manda a una página que me redirecciona hacia MediaFire y de ahí bajo el archivo sin problemas.
A mí no me aparece la publicidad que dicen, pero tal vez sea porque tengo instalado el Adblock que sirve precisamente para bloquear tanta publicidad que meten, aunque en algunas páginas piden que la desactive para poder continuar en ellas, pero hasta ahora en MediaFire no.
Prueba instalando el Adblock a ver si se soluciona tu problema IZzy.
Aquí hay un video donde explican como instalarlo:

Y por cierto que estoy probando todo el juego de principio a fin y encontré algunos pequeños errores que no arruinan la jugabilidad pero ya los arreglé de todos modos.
Pero al llegar a la dificultad Experto me topé con que no puedo dañar a los enemigos a menos que tenga un arma muy especial la cual no se consigue tan fácilmente, y ya solucioné eso también pero ahora le estoy agregando imágenes a los finales para que no se vean las letras con el fondo negro.
También le agregué unas cuantas armas que se me ocurrieron después de subir el juego, y cuando termine de probarlo todo y de agregarle todo lo que se me ocurra subiré la nueva versión también a Mega para que tengan dos opciones de descarga.
Espero que lo jueguen y me digan sus impresiones.

Hay un "truco" para descargar sin pasar por el adfly, y es que pongas el link de descarga dentro de un "código" que es la opción que está arriba con signos <>
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por IZzy el 2017-07-20, 00:37

El Adblock lo tengo mas que instalado(lo hago desde que instalo el navegador), recomendaría Dropbox o una nube ya que en estos prácticamente es directa la descarga. Ahora ya me lo estoy bajando como me dijo Producciones The Golden. Te escribire después de checarlo :)

Saludos
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-07-20, 03:05

Tomaré en cuenta el truco que mencionas Calayax cuando suba la nueva versión corregida y aumentada.
Espero que te guste el juego IZzy y si batallas al principio con los enemigos no te desesperes que no son difíciles y todos tienen truco para matarlos. Además en la segunda parte del bosque puedes encontrar la escopeta la cual tiene un rango de ataque que abarca mucho más que la pistola, y conforme avances seguirás encontrando más y mejores armas mejorables en su gran mayoría.
Tengo un problema con Dropbox porque al parecer me hackearon mi cuenta y no me permite crear otra.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-09-10, 00:59

Aquí estoy de vuelta después de unos 10 días sin internet por cambio de domicilio, y ya casi termino la segunda versión del juego con las paredes del bosque cambiadas por unas del rtp que se ven mejores, y con nuevas escenas, armas armaduras, items y enemigos, y con varios errores corregidos que he encontrado mientras probaba el juego.
Pronto subiré la segunda demo por si a alguien le interesa jugarla.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba