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Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

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RMMV Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Filipter el 2017-07-11, 08:19

Buenas, tengo un problemilla, a ver si me podíais ayudar a solucionarlo.
Estoy haciendo un rpg de combate activo. Tu vas recorriendo el mapa y los enemigos van apareciendo ahi, fisicamente y te persiguen y eso.
El protagonista tiene la habilidad de poder transformarse, y una de sus transformaciones es un murciélago. Cuando eres murciélago puedes atravesar fosos, aguas etc.
El problema viene en que para que pueda atravesar el agua por ejemplo, pongo un evento para que cuando se transforme en murcielago el mapa cambie el juego de casillas/tileset a otro igual, solo que en ese ese tile es atravesable, eso me funciona correctamente, pero los enemigos tambien lo pueden atravesar.
Hay alguna forma de hacer que los tiles (tambien me valdría con eventos) sean atravesables por el personaje pero no por otros eventos?
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Calayax el 2017-07-11, 13:37

Sabes, la forma más sencilla que se me ocurre es que cuando cambies el gráfico clickees en "atravesar todo" o algo similar (debería estar sobre modo fantasma) y así la prioridad del personaje será sobre el personaje (y ergo los eventos que tengan prioridad igual a personaje estarían "debajo")

Lo otro sería que hagas un evento que funcione si está activado un interruptor (condición de algún interruptor que hagas en tu cambio de forma o similar) entonces haces que inicie si el personaje se topa con el evento y colocas: mover evento, este evento, modo fantasma (para que sea a travesable el evento al entrar al agua). El problema sería que quedaría atravesando y volvemos al problema que señalas.

Así que le metería un condicional de modo que prensa apague el atravesar.

Otra forma es como el engine de hueco en la pared de RiKennedy, un evento que con toparse active un interruptor: "paso" y que si "paso está activado" se pueda pasar en las páginas de eventos solo seria necesario colocar en "interruptor paso on" y dar click en la pestaña de atravesable, y un evento al otro lado del agua que diga "si paso on = paso off"
Así prenderías y apagarias el bloqueo de paso "normal" que tendrías al entrar al mar.

(Ahora voy a un examen en la u y no tengo el PC pero a la noche podría hacer algunas pruebas)
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Filipter el 2017-07-11, 16:49

Me pillas en el trabajo y quizas no tenga tiempo hasta mañana para probarlo, pero cuando pueda pruebo lo que me dices a ver si funciona. De todas maneras no acabo de entender la primera opcion que me pones.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Calayax el 2017-07-11, 20:04

Por lo general un Engine de transformación va acompañado de un "cambiar gráfico" en el personaje. Por eso digo que en el cambiar gráfico para la transformación actives el modo fantasma.
De todos modos debería conocer como hace para transformarse el personaje.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Filipter el 2017-07-11, 21:15

Cuando este en casa tranquilo te hago una explicacion detallada con capturas.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Calayax el 2017-07-12, 03:52

Bueno, lo he hecho en base a lo que yo entiendo como transformación y como puedes ver funciona (?) Quizás no coloqué eventos que quieran chocar con el mar pero si puedes notarlo al ver sus interraciones por encima de los personajes y eventos, así como la necesidad de presionar una tecla W para permitir al jugador interactuar con los eventos. (puse anotaciones para que sea amigable. disculpa si no hay musica soy bastante perezoso en ese aspecto y otros muchos)
 


Como además puedes notar si está la tecla "W" activada las Rocas "tiritan" eso ocurre porque les he dado "aceptar" para que se muevan pudiendo hacerlo al estar "a raz de suelo"
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Filipter el 2017-07-13, 00:13

Probare como lo has hecho tú a ver que tal me va, supongo que no hay mucha diferencia, pero yo lo estoy probando en el MV. De todas formas, todo lo que es el tema de la transformacion me funcionaba bien, tengo que probar si haciendo algo parecido a lo que has hecho tu evito que los enemigos tambien "vuelen".
Gracias por molestarte en hacer el video.
Por cierto, sabes como habilitar o deshabilitar ingame alguna tecla del teclado?
Quiero decir, mediante un script call o algo así, no quiero que sea una opcion del jugador, si no que en ciertos momentos concretos pueda bloquar o habilitar una tecla concreta.

Si no logro solucionar lo del video, intentare subirte yo uno, o unas capturas para que veas como lo tengo montado.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Calayax el 2017-07-13, 00:21

@Filipter escribió:Probare como lo has hecho tú a ver que tal me va, supongo que no hay mucha diferencia, pero yo lo estoy probando en el MV. De todas formas, todo lo que es el tema de la transformacion me funcionaba bien, tengo que probar si haciendo algo parecido a lo que has hecho tu evito que los enemigos tambien "vuelen".
Gracias por molestarte en hacer el video.
Por cierto, sabes como habilitar o deshabilitar ingame alguna tecla del teclado?
Quiero decir, mediante un script call o algo así, no quiero que sea una opcion del jugador, si no que en ciertos momentos concretos pueda bloquar o habilitar una tecla concreta.

Dependiendo de la tecla que quieras "bloquear" yo diría que deberías hacerlo con un proceso paralelo que detone si hay un interruptor activado. De modo que cuando quieras que termine simplemente desactivas el interruptor y la tecla volvería a su estado normal. 

Si, tecla (la que quieres) pulsada
 - cosas que pasarán (o en su defecto "bloqueo" al no poner nada aquí)
Excepción 
 - un sonido de "error", mensaje de "no ha pasado nada" o simplemente nada (y por ende no pongas "añadir excepción"

Creo que de esa forma lo haría y podría funcionar.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Filipter el 2017-07-13, 06:03

Bueno, lo que queria era utilizar un script para asignar eventos comunes a las teclas. Así pondría cada una de las transformaciones en una tecla distinta, y no ocuparian espacio en las habilidades del personaje, ya que solo puede tener 8 asignadas a las teclas del 1 al 8, y las transformaciones te acaban ocupando mucho, y sería engorroso tener que estar abriendo el menu siempre, además que mientras estas en batalla el menú está deshabilitado.
por eso quería hacer las transformaciones asignadas a teclas con ese script, y ponerlas en unas teclas fijas, por ejemplo del 1-8, pero no quiero que puedas usar esa transformación antes de aprenderla, por eso me gustaría bloquear esas teclas hasta que aprendas dicha transformacion. De la forma que tu dices creo que no deja hacerlo con teclas como la R o la T.
Supongo que una opcion sería poner la condicion de tener la habilidad aprendida dentro del mismo evento comun, para que ocurra, y en cuanto a la interfaz, irla cambiando a medida que va avanzando el juego, para que no te aparezcan iconos de habilidades que todavia no tienes.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Calayax el 2017-07-13, 06:12

No se cuales sean las teclas en el MV, pero por lo que dices tendría que ser algo como lo que sigue.

* Codiciones y efectos: habilidad transformar=on*
* Condiciones; si tecla (laquedefines) pulsada*
** Llamar evento común (elquedefines)

Pero sabes, si te animas mándame la demo y lo hago, o mándame lo que necesitas que se arme bien con las indicaciones claras. Como es en MV ha de tener diferencias con el XP, pero lo tengo instalado así que no se me haría difícil.

Solo necesitaría harto detalle de lo que quieres hacer para que busque la forma de hacerlo lo mejor posible.

(Cualquier cosa por MP)
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

Mensaje por Filipter el 2017-07-13, 10:52

Al final consegui arreglar lo de las teclas, poniendo condiciones en el evento comun de cada transformacion, ahora puedo controlar cuando se transforman, de todas formas te pasare el archivo donde estoy testeandolo, a ver si me puedes mirar lo primero, lo de que los enemigos te sigan por el agua. Ya que realmente, aunque es un buen sistema, no quiero poner que puedas sobrevolarlo todo (aquello que hiciste de la w), quiero que los enemigos puedan seguir golpeandote y bloqueando el paso, pero que note sigan por donde ellos no deberían poder andar. Este fin de semana me voy de vacaciones tres dias, salgo mañana. Si me da tiempo a preparartelo antes de irme te lo mando por mp, si no, pues a partir del lunes te la paso. Gracias por tomarte las molestias.
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RMMV Re: Tilesets o eventos atravesables por mi, pero no por otros eventos

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