¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3995 miembros registrados.
El último usuario registrado es Vash-W17.

Nuestros miembros han publicado un total de 83801 mensajes en 11931 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[XP] Problema bobo con los TileSets, (Selección de color transparente de fondo)

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Problema bobo con los TileSets, (Selección de color transparente de fondo)

Mensaje por BruMaster7 @Maker@ el 2017-07-11, 00:25

Hola a todos!!! Vengo con esta pregunta que seguramente es una vergüenza para la humanidad.

El caso: Estoy agregando el TileSet que me pasó Pink de Inside y todo perfecto, luego agrego (Sobreescribiendo) el TileSet con los árboles bien de Pink y me pasa esto:

Digo bien, error mío, pues voy al gestor de archivos y a importar TileSet (Para seleccionar el color de fondo) para que se vea transparente y no me da la opción solo lo importa a la Carpeta TileSets.
Si necesitan más imagenes de lo que me pasa con gusto se las paso, normalmente automático el programa agarraba que el Blanco es el transparente no sé que Narices esté pasando :/.

Desde ya Muchísimas Gracias!!!

EDIT: Otra cosa con la cual he lidiado desde hace un tiempo pero ya me cansó, es que algunos Tiles que NO PUEDES PASAR, los traspasa como si nada (Obvio configuré todo en el Panel de control lo de las X, O, Terrenos, etc.
BruMaster7 @Maker@
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 28

https://bruniroch7.wixsite.com/crazygames

RPG Maker XP Re: [XP] Problema bobo con los TileSets, (Selección de color transparente de fondo)

Mensaje por sanchez1994 el 2017-07-11, 01:36

Tienes que quitar el canal alpha, lo puedes hacer muy fácil con el graphics gale, busca en Youtube : quitar canal alpha a imagen
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 97

RPG Maker XP Re: [XP] Problema bobo con los TileSets, (Selección de color transparente de fondo)

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-07-11, 03:28

Mmm, la verdad no se me ocurre que pueda ser, si quieres te paso archivo original, ya que cuando yo lo probé me anduvo perfectamente, te lo puedo subir a un servidor de alojamiento que no sea imgur.

PD: Eso de importar los archivos yo personalmente jamás lo use xD yo lo pego en la carpeta de Tilesets directamente y jamás me dio problemas.
PinkSpikyMouse
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 130

Mensaje por Eron el 2017-07-11, 09:55

Tienes que mirar cuantos colores tiene la imagen, con un programa de edición gráfica.

- Si tiene menos de 256 (poco probable porque es muy largo)

Luego puedes indexar la imagen a una paleta de 256 sin que se pierda calidad, y guardarla así. Entonces al importarla al programa te saldrá lo de seleccionar fondo.

- Se tiene más de 256

Luego en el mismo programa de edición gráfica tendrás que quitar el fondo por uno transparente. Normalmente hay que poner que la capa no sea una capa de fondo, luego es cuestión de seleccionar el color de fondo con la varita y borrarlo.
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1282

Mensaje por BruMaster7 @Maker@ el 2017-07-11, 16:52

Muchas gracias a todos!!! Probaré con cada opción, y luego Edito este post o si alguien tiene algo más para aportar adelante, y aviso cual me funcionó.

Muchas gracias a todos!!!
BruMaster7 @Maker@
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 28

https://bruniroch7.wixsite.com/crazygames

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG