¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3995 miembros registrados.
El último usuario registrado es Vash-W17.

Nuestros miembros han publicado un total de 83801 mensajes en 11931 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

KUnits XP & VX Versión 2017

 :: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-08, 04:12

KUnits XP & VX
Versión 2017

por Kyonides-Arkanthos


Introducción

Es un simple script que les permite intercambiar sus equipos con presionar un botón de su elección.


Llamados a Script


Para permitir o impedir el cambio de unidades o equipos de héroes

$game_system.allow_change = boolean (ya sea true o false)

Para permitir o prohibir que se ingresa en el menú de Manejo de Equipos (Grupos)

KUnits.to_scene = boolean (ya sea true o false)

Para cambiar el equipo actual, si no existe aún, lo crea entonces

KUnits.change(ID_Unidad)

Para cambiar al siguiente equipo existente sin especificar su ID de Unidad.

KUnits.change_unit

Para ingresar en el menú de Manejo de Equipos o Grupos

$scene = Scene_KUnits.new(boolean, maximo_grupos)

Boolean ahí es igual a true o false (verdadero o falso) y se refiere a la intención de permitir que no se cambien los grupos actuales de héroes.

Para ingresar en el menú de Selección de Héroes al Inicio de una partida nueva

$scene = Scene_KUnitsStart.new(maximo_grupos)

Para configurar a algún líder de equipo como un evento interactivo cuando no esté activo

Líder Actual

$game_player.setup_as_event(ID_Mapa, ID_Evento)

Líder Inactivo

$game_system.players[Unit_ID].setup_as_event(ID_Mapa, ID_Evento)

Para agregar a un héroe por la fuerza a un equipo (en especial si es un héroe nuevo)

KUnits.must_add_hero(Team_ID, Actor_ID)
* Se puede utilizar las veces que sean necesarias antes de llamar al menú. *

Para ganar o perder Dinero, Objeto, Arma o Armadura (usen un número negativo para perderlo)

$game_system.gain_gold(numero)
$game_system.gain_item(id, numero)
$game_system.gain_weapon(id, numero)
$game_system.gain_armor(id, numero)

Para hacer que el Líder del Equipo los abandone...

$game_party.leader_only

Para hacer que el Líder del Equipo regrese al grupo...

$game_party.whole_team

O también puede suceder cualquiera de esos con presionar un botón personalizable.


Screenshots





Script

DESCARGA AQUÍ

Términos de Uso

Hecho y distribuido en sitios web de mi elección para proyectos sin fines de lucro o no comerciales. Deben darme el respectivo crédito por el script sin falta.


Última edición por kyonides-arkanthos el 2017-07-17, 04:16, editado 9 veces
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-10, 05:50

Bueno les aviso que actualicé el script para corregir algunos inconvenientes que se presentaron y agregar características curiosas al menú de asignación de equipos para los héroes.

El menú de mi script aún no está terminado, pero espero recibir sugerencias para agregar tantas características útiles o vistosas como me sea posible.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Calayax el 2017-07-10, 06:43

Excelente! Le estaré echando un ojo cuándo salga y así te comento.
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-10, 14:16

Sugerencia, que de hecho puede volverse otro script aparte: equipar un objeto a un arma habilitando una habilidad. Algo así como que tengas un báculo mágico y le equipes un Pergamino que le permita atacar con Fuego +, por ejemplo. Se pueden hacer apaños por engine pero como siempre lo mejor es el script.
Te lo dejo cuasi como pedido. Puedes mirar el sistema de habilidades mágicas de Shovel Knight para ver más o menos el resultado.
Respecto a lo que llevas hecho del script ... Mis felicitaciones. Aún diciendo que no acabaste el menú me fascina la idea.
Eso fue todo... Hasta pronto! Warrior
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 629

Gracias : 59

http://gamerprotown.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-10, 19:24

Supongo que deberé especificar que las ideas tengan una relación más estrecha con el propósito del script en cuestión sobre gestionar equipos (teams) de héroes, no de equipamiento...
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-10, 20:58

Si, es verdad que me he ido de tema XD pues nada, cógelo como un pedido aparte o más bien uno de mis deseos (?).
En la demo (el archivo "KUnits XP.rar") hay un error:
CLICK AQUI:

PD: ya me ha pasado en dos de tus demos que me pide el archivo "RGSS102E.dll", yo me las arreglo para conseguirlo y listo pero te recomiendo incluirlo en las demos por si alguien que no sabe del tema se encuentra con la ausencia del archivo XD.
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 629

Gracias : 59

http://gamerprotown.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-10, 21:24

Es cierto que utilizo el dll en inglés, el que viene en español tiene ciertas deficiencias que me obstinaron y como también hablo inglés decidí utilizar solo dicha versión desde aquel entonces.

El demo no es de la versión 2017 o el mismo archivo así lo especificaría. Desde ahora le añadiré una leyenda que diga old (viejo).

Entre las cosas que trae la nueva versión está que hay transiciones curiosas que incluyen una leyenda que indica cuál equipo se está localizando hasta que ya pueden verlo por sí mismos. Además requiere de menos líneas de código y es más fácil de mantener en mi opinión.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-13, 04:01

ACTUALIZACIÓN (13-Jul)

Bueno en esta ocasión les aviso que mi script contiene algunas correcciones y la habilidad para permitirles a los jugadores que interactúen con los líderes de otros equipos, los que no están activos en ese momento, como lo harían con otros eventos en el mapa. Solo hay que crear un evento sin gráfico de página y colocarlo en un lugar no atravesable ni tocable por el jugador. Incluso es posible ir cambiando el evento correspondiente durante el juego.



Otra Actualización (13-Jul)

De nuevo les aviso que actualicé el script para permitirles que puedan aplicar o revertir los cambios aplicados a sus equipos (unidades o comandos pero nunca equipamiento). Aquellos que no queden dentro de algún equipo, bueno, serán unos simples parias que solo pasarán al olvido, je, je, rero. Además pueden forzar al jugador a incluir a cierto o ciertos héroes en algún grupo específico, es como si fuera inamovible.



DE NUEVO CON OTRA ACTUALIZACIÓN (14-Jul)

Como ya se imaginarán, he venido con otra versión más de mi script KUnits XP versión 2017. Esta vez es una versión 100% funcional y con tantas opciones y características como me pude imaginar que se podrían necesitar.

Si desean echarle una ojeada para tener una idea de cómo luce, solo vayan al post inicial y ahí lo podrán ver cuánto quieran.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-14, 19:32

Sí, Otra Actualización


De hecho hace poco subí la versión 1.1.1 de KUnits XP en la que se puede hacer que el líder del equipo abandone al grupo para tener una aventura por su cuenta a lo Breath of Fire donde Ryu o el bicho de cabello azul pasa pruebas para obtener el poder de diferentes clases de dragones. No se preocupen, también puede regresar con su equipo si se les acerca y presiona el mismo botón o si lo hacen por medio de llamado a script y ellos están cerca.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Wecoc el 2017-07-14, 22:50

En general no hay problema en hacer más de un post seguido para actualizar, como estás aportando avances eso no se salta las normas. Pero igualmente como llevas 4 actualizaciones en solo 2 días, te he juntado varios posts en uno.

$scene = Scene_KUnits.new(boolean, maximo_grupos)

Perdona pero no me queda claro qué hace ese primer boolean. ¿Podrías especificar más? También supongo que Unit_ID y Team_ID son lo mismo, pero no estoy seguro.


Es un script interesante. No es el primero que veo de eso, pero está bastante completo y tiene opciones novedosas así que está muy bien.
A quien lo use le recomiendo jugar con las imágenes y quizá también con la distribución de ventanas y sprites para que pegue con el resto de escenas del menú de su juego.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9041

Gracias : 453

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-14, 23:57

¡La versión 1.1.2 ya está disponible!


Ahora podrán incluir 3 líneas de descripción del héroe correspondiente en un archivo TXT temporal que el script reemplaza luego por uno comprimido RXDATA. (Borren o remuevan el TXT cuando estén listos para distribuir su juego y hayan corrido el demo en modo de prueba recientemente.)


Pues, sí, Unit_ID o ID de Unidad y Team_ID vienen a ser lo mismo en mi script, serían como sinónimos al final de cuentas.

Y yo que estaba tan contento de ver que tenía motivos válidos para incrementar el número de los posts... =_=

Ahí boolean y máximo de grupos tienen como función indicar si se permite mantener los equipos originales y cuántos grupos habrá al final cuando salgan de la escena del menú. Obviamente no podrán true como ese boolean en casos como que habrá menos grupos de los que tienen actualmente o cuando por un aspecto de la trama no quieren que sigan juntos los mismos héroes que acompañaban a los respectivos líderes, etc.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-15, 13:09

Estas son las nuevas capturas tomadas luego de haber terminado la versión 1.1.4 de KUnits XP. Obviamente tiene nuevas características interesantes, la ventana de opciones es altamente personalizable para que no se me quejen por eso.

avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-17, 04:19

Bueno les aviso, estimados foreros de Iberoamérica y otros lugares, que ya está disponible la versión 1.1.8 de KUnits XP, a los interesados les conviene descargar dicha versión por las correcciones que trae.

Además les aviso que ya existe la versión KUnits VX, aunque no todo funciona como en XP, el menú, el cambio de líder y de equipo y el que el líder deje atrás al grupo ya están disponibles.

avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-17, 20:26

Les aviso que ahora estan disponibles las nuevas entregas de mi script para XP y VX y la versión para VX llegaron a la versión 1.1.10 y en el caso de XP le he agregado las opciones de Dash y botas pesadas para su entretenimiento. En ambas versiones he agregado una ventana a mi menú para que puedan ver información de los héroes preasignados a equipos (porque un monarca así lo exigió o porque es una figura clave de los rebeldes, etc.)
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 447

Gracias : 66

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-18, 14:43

Lo he mirado aquí y en el topic de screens y se me ocurrió un complemento: por lo menos en el de XP (que es el maker que utilizo) que al costado del battler, bajo las stats, se pueda poner en el script por false o true una tabla pequeña con el equipo, como armadura y cosas así, por lo menos los casilleros con los iconos si es que tiene algo equipado, ya que los nombres no son realmente importantes teniendo los stats ahí, es básicamente para que cuando quieras colocar en tu equipo a un personaje con determinado arma no tengas que ir a Equipo o Estado para comparar los personajes uno a uno y luego ir a Teams para hacer los cambios.
Estoy barajando la posibilidad de utilizar el script en algún proyecto, se tendrá que ver... te llevarás créditos, obviamente.
Saludos!  Warrior
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 629

Gracias : 59

http://gamerprotown.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Calayax el 2017-07-19, 03:10

Se ve realmente hermoso, y lo descargué PEEEERO me presenta un gran problema relacionado con un dl-no-sé-ké. 
De todos modos me gustan los scripts que has ido presentando. Estaré atento a más :D
avatar
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-19, 15:31

Rgss102E.dll? Si no tienes en ningún proyecto ese .dll puedes tomar otro cpmo el 102J (japones) ponerlo en la carpeta del proyecto y cambiarle en el nombre la J por E.
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 629

Gracias : 59

http://gamerprotown.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX Versión 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Scripts

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.