Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84744 mensajes en 12062 argumentos.

KUnits XP & VX & ACE & Gosu Versión 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP KUnits XP & VX & ACE & Gosu Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-08, 04:12

KUnits XP & VX & ACE & Gosu
Versión 2017

por Kyonides-Arkanthos

Introducción

Es un simple script que les permite intercambiar sus equipos con presionar un botón de su elección.

Llamados a Script

Para permitir o impedir el cambio de unidades o equipos de héroes

$game_system.allow_change = boolean (ya sea true o false)

Para permitir o prohibir que se ingresa en el menú de Manejo de Equipos (Grupos)

KUnits.to_scene = boolean (ya sea true o false)

Para cambiar el equipo actual, si no existe aún, lo crea entonces

KUnits.change(ID_Unidad)

Para cambiar al siguiente equipo existente sin especificar su ID de Unidad.

KUnits.change_unit

Para ingresar en el menú de Manejo de Equipos o Grupos

$scene = Scene_KUnits.new(boolean, maximo_grupos)

Boolean ahí es igual a true o false (verdadero o falso) y se refiere a la intención de permitir que no se cambien los grupos actuales de héroes.

Para ingresar en el menú de Selección de Héroes al Inicio de una partida nueva

$scene = Scene_KUnitsStart.new(maximo_grupos)

Para configurar a algún líder de equipo como un evento interactivo cuando no esté activo

Líder Actual

$game_player.setup_as_event(ID_Mapa, ID_Evento)

Líder Inactivo

$game_system.players[Unit_ID].setup_as_event(ID_Mapa, ID_Evento)

Para agregar a un héroe por la fuerza a un equipo (en especial si es un héroe nuevo)

KUnits.must_add_hero(Team_ID, Actor_ID)
* Se puede utilizar las veces que sean necesarias antes de llamar al menú. *

Para ganar o perder Dinero, Objeto, Arma o Armadura (usen un número negativo para perderlo)

$game_system.gain_gold(numero)
$game_system.gain_item(id, numero)
$game_system.gain_weapon(id, numero)
$game_system.gain_armor(id, numero)

Para hacer que el Líder del Equipo los abandone...

$game_party.leader_only

Para hacer que el Líder del Equipo regrese al grupo...

$game_party.whole_team

O también puede suceder cualquiera de esos con presionar un botón personalizable.

Screenshots

Script

DESCARGA AQUÍ

Términos de Uso

Hecho y distribuido en sitios web de mi elección para proyectos sin fines de lucro o no comerciales. Deben darme el respectivo crédito por el script sin falta.

Última edición por kyonides-arkanthos el 2017-08-20, 21:07, editado 11 veces
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

RPG Maker XP Re: KUnits XP & VX & ACE & Gosu Versión 2017

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-10, 05:50

Bueno les aviso que actualicé el script para corregir algunos inconvenientes que se presentaron y agregar características curiosas al menú de asignación de equipos para los héroes.

El menú de mi script aún no está terminado, pero espero recibir sugerencias para agregar tantas características útiles o vistosas como me sea posible.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Calayax el 2017-07-10, 06:43

Excelente! Le estaré echando un ojo cuándo salga y así te comento.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 668

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-10, 14:16

Sugerencia, que de hecho puede volverse otro script aparte: equipar un objeto a un arma habilitando una habilidad. Algo así como que tengas un báculo mágico y le equipes un Pergamino que le permita atacar con Fuego +, por ejemplo. Se pueden hacer apaños por engine pero como siempre lo mejor es el script.
Te lo dejo cuasi como pedido. Puedes mirar el sistema de habilidades mágicas de Shovel Knight para ver más o menos el resultado.
Respecto a lo que llevas hecho del script ... Mis felicitaciones. Aún diciendo que no acabaste el menú me fascina la idea.
Eso fue todo... Hasta pronto! Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-10, 19:24

Supongo que deberé especificar que las ideas tengan una relación más estrecha con el propósito del script en cuestión sobre gestionar equipos (teams) de héroes, no de equipamiento...
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-10, 20:58

Si, es verdad que me he ido de tema XD pues nada, cógelo como un pedido aparte o más bien uno de mis deseos (?).
En la demo (el archivo "KUnits XP.rar") hay un error:
CLICK AQUI:

PD: ya me ha pasado en dos de tus demos que me pide el archivo "RGSS102E.dll", yo me las arreglo para conseguirlo y listo pero te recomiendo incluirlo en las demos por si alguien que no sabe del tema se encuentra con la ausencia del archivo XD.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-10, 21:24

Es cierto que utilizo el dll en inglés, el que viene en español tiene ciertas deficiencias que me obstinaron y como también hablo inglés decidí utilizar solo dicha versión desde aquel entonces.

El demo no es de la versión 2017 o el mismo archivo así lo especificaría. Desde ahora le añadiré una leyenda que diga old (viejo).

Entre las cosas que trae la nueva versión está que hay transiciones curiosas que incluyen una leyenda que indica cuál equipo se está localizando hasta que ya pueden verlo por sí mismos. Además requiere de menos líneas de código y es más fácil de mantener en mi opinión.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-13, 04:01

ACTUALIZACIÓN (13-Jul)

Bueno en esta ocasión les aviso que mi script contiene algunas correcciones y la habilidad para permitirles a los jugadores que interactúen con los líderes de otros equipos, los que no están activos en ese momento, como lo harían con otros eventos en el mapa. Solo hay que crear un evento sin gráfico de página y colocarlo en un lugar no atravesable ni tocable por el jugador. Incluso es posible ir cambiando el evento correspondiente durante el juego.

Otra Actualización (13-Jul)

De nuevo les aviso que actualicé el script para permitirles que puedan aplicar o revertir los cambios aplicados a sus equipos (unidades o comandos pero nunca equipamiento). Aquellos que no queden dentro de algún equipo, bueno, serán unos simples parias que solo pasarán al olvido, je, je, rero. Además pueden forzar al jugador a incluir a cierto o ciertos héroes en algún grupo específico, es como si fuera inamovible.

DE NUEVO CON OTRA ACTUALIZACIÓN (14-Jul)

Como ya se imaginarán, he venido con otra versión más de mi script KUnits XP versión 2017. Esta vez es una versión 100% funcional y con tantas opciones y características como me pude imaginar que se podrían necesitar.

Si desean echarle una ojeada para tener una idea de cómo luce, solo vayan al post inicial y ahí lo podrán ver cuánto quieran.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-14, 19:32

Sí, Otra Actualización

De hecho hace poco subí la versión 1.1.1 de KUnits XP en la que se puede hacer que el líder del equipo abandone al grupo para tener una aventura por su cuenta a lo Breath of Fire donde Ryu o el bicho de cabello azul pasa pruebas para obtener el poder de diferentes clases de dragones. No se preocupen, también puede regresar con su equipo si se les acerca y presiona el mismo botón o si lo hacen por medio de llamado a script y ellos están cerca.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Wecoc el 2017-07-14, 22:50

En general no hay problema en hacer más de un post seguido para actualizar, como estás aportando avances eso no se salta las normas. Pero igualmente como llevas 4 actualizaciones en solo 2 días, te he juntado varios posts en uno.

$scene = Scene_KUnits.new(boolean, maximo_grupos)

Perdona pero no me queda claro qué hace ese primer boolean. ¿Podrías especificar más? También supongo que Unit_ID y Team_ID son lo mismo, pero no estoy seguro.

Es un script interesante. No es el primero que veo de eso, pero está bastante completo y tiene opciones novedosas así que está muy bien.
A quien lo use le recomiendo jugar con las imágenes y quizá también con la distribución de ventanas y sprites para que pegue con el resto de escenas del menú de su juego.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9215

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-14, 23:57

¡La versión 1.1.2 ya está disponible!

Ahora podrán incluir 3 líneas de descripción del héroe correspondiente en un archivo TXT temporal que el script reemplaza luego por uno comprimido RXDATA. (Borren o remuevan el TXT cuando estén listos para distribuir su juego y hayan corrido el demo en modo de prueba recientemente.)

Pues, sí, Unit_ID o ID de Unidad y Team_ID vienen a ser lo mismo en mi script, serían como sinónimos al final de cuentas.

Y yo que estaba tan contento de ver que tenía motivos válidos para incrementar el número de los posts... =_=

Ahí boolean y máximo de grupos tienen como función indicar si se permite mantener los equipos originales y cuántos grupos habrá al final cuando salgan de la escena del menú. Obviamente no podrán true como ese boolean en casos como que habrá menos grupos de los que tienen actualmente o cuando por un aspecto de la trama no quieren que sigan juntos los mismos héroes que acompañaban a los respectivos líderes, etc.

Estas son las nuevas capturas tomadas luego de haber terminado la versión 1.1.4 de KUnits XP. Obviamente tiene nuevas características interesantes, la ventana de opciones es altamente personalizable para que no se me quejen por eso.

kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-17, 04:19

Bueno les aviso, estimados foreros de Iberoamérica y otros lugares, que ya está disponible la versión 1.1.8 de KUnits XP, a los interesados les conviene descargar dicha versión por las correcciones que trae.

Además les aviso que ya existe la versión KUnits VX, aunque no todo funciona como en XP, el menú, el cambio de líder y de equipo y el que el líder deje atrás al grupo ya están disponibles.

kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-17, 20:26

Les aviso que ahora estan disponibles las nuevas entregas de mi script para XP y VX y la versión para VX llegaron a la versión 1.1.10 y en el caso de XP le he agregado las opciones de Dash y botas pesadas para su entretenimiento. En ambas versiones he agregado una ventana a mi menú para que puedan ver información de los héroes preasignados a equipos (porque un monarca así lo exigió o porque es una figura clave de los rebeldes, etc.)
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-18, 14:43

Lo he mirado aquí y en el topic de screens y se me ocurrió un complemento: por lo menos en el de XP (que es el maker que utilizo) que al costado del battler, bajo las stats, se pueda poner en el script por false o true una tabla pequeña con el equipo, como armadura y cosas así, por lo menos los casilleros con los iconos si es que tiene algo equipado, ya que los nombres no son realmente importantes teniendo los stats ahí, es básicamente para que cuando quieras colocar en tu equipo a un personaje con determinado arma no tengas que ir a Equipo o Estado para comparar los personajes uno a uno y luego ir a Teams para hacer los cambios.
Estoy barajando la posibilidad de utilizar el script en algún proyecto, se tendrá que ver... te llevarás créditos, obviamente.
Saludos!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por Calayax el 2017-07-19, 03:10

Se ve realmente hermoso, y lo descargué PEEEERO me presenta un gran problema relacionado con un dl-no-sé-ké. 
De todos modos me gustan los scripts que has ido presentando. Estaré atento a más :D
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 668

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-19, 15:31

Rgss102E.dll? Si no tienes en ningún proyecto ese .dll puedes tomar otro cpmo el 102J (japones) ponerlo en la carpeta del proyecto y cambiarle en el nombre la J por E.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-25, 04:09

Les aviso que las versiones para XP y VX han sido actualizadas a la versión 1.2.4. Además de expandir el número de héroes que pueden aparecer en el menú de KUnits, se han regresado o agregado características al script. Ahora se puede bloquear héroes o liberarlos para que sean elegibles, obviamente eso dependerá de los planes que Uds. tengan para sus juegos. Incluso los compañeros de equipo pueden convertirse en un evento con su respectiva interacción con el líder en cualquier mapa con tan solo presionar un botón.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-28, 04:04

Volví a actualizar las versiones para XP y VX de KUnits, la de ACE aún sigue en desarrollo y no podrá ser actualizada en algún tiempo. Como algunos ya se habrán dado cuenta, también están disponibles los scripts complementarios KUnitsPath y KUnitsAchieve, en el caso de este último está disponible para ambos Makers. Acepto ideas para desarrollar estos scripts todavía más hasta que pueda completarlos.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-07-30, 11:00

Hola.... tu script me agrada bastante... de hecho hace algunos días atrás estaba pidiendo ayuda de como hacer un grupo de al menos 4 miembros con este script : http://www.mundo-maker.com/t14010-rmxp-ayuda-en-script-party-changer
quisas este algo atrasado con respecto a lo que mencionare pero yo revise tu demo y me gustaría que tuviera un poquito más de ilimitalidad si es que se podría decir con respecto a los grupos... algo como estó:

Quisas el punto N°1 ya lo tiene disponible  yo solo lo revise con los que traía en la demo
pero que pasa si hay al menos 50 héroes?.... jajajjaaa yo así de loco voy con "Destiny" y me
gustaría incluirlo en mi proyecto.

Pero con lo del punto N° 2 lo he revisado con un grupo de 4 y ocurre ésto:

¿Existirá el modo de poder hacer que todo el grupo tenga el mismo inventario?
Se que como esta dividido lo hace más razonable, pero en mi caso este evento es temporal y
los héroes divididos no tendrán tiempo como para buscar una medicina desde 0.
Pido mil disculpas si ya lo has solucionado, pero como digo estoy un poco atrasado revidando las demos jeee.
AsFzKakarotto
Novato
Novato

0/3

Créditos 96

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-08-03, 04:02

Tendré que revisarlo, pero pruebe la version 1.2.9 del 31 de julio por mientras.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-08-04, 03:51

Les aviso que he actualizado KUnits XP, VX y ACE luego de leer la sugerencia de cierto usuario, le agregué una flecha para hacerles saber que hay más héroes de los que se despliegan al inicio, de ser ese el caso. También tuve que hacer algunos cambios para favorecer a otros scripts como KUnitsBank XP, el cual va bastante avanzado.

A este usuario AsFz le cuento que desde la versión 1.2.x ya no creo que ese error que posteó haya vuelto a ocurrir y lo podrá constatar cuando descargue la versión 1.2.10 ya disponible.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-08-17, 09:19

Jajaaaa vale Kyonides, pero ahora lamento decir que me aparece esto
al ejecutar el juego.

De "KUnits XP 1212"
AsFzKakarotto
Novato
Novato

0/3

Créditos 96

Mensaje por Chocolate technologies el 2017-08-18, 03:17

Hola en que parte del script pongo esos codigos se ve
interesante. Pero deberias sacarlo para los MV también
Chocolate technologies
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-08-20, 21:06

Gracias por reportar cualquier error que aún permanezca en los scripts, pero saben que me incomoda que no descarguen versiones recientes de mis scripts donde eso ya podría estar solucionado... -_- (Según mediafire nadie ha descargado la más reciente...)

Cuando hagan un reporte, no olviden dar datos como la versión del script o la fecha cuando no le he asignado una versión. En los casos en los que sea pertinente, sería bueno que indiquen qué scripts pueden estar chocando con los míos. Todo esto facilita la labor de resolver los casos presentados.

¡KUnits Gosu ya está disponible!
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-08-28, 21:40

Bueno ya no solo está disponible KUnits Gosu sino que ya incluye varios scripts como KUnits Gosu (el de cambio de héroes del equípo), KUnitsAchieve y KUnitsFoes (el bestiario con historias y tips). También se puede caminar por un mapa vacío a lo tren de charas. Los eventos ya empiezan a colisionar con el jugador y hasta lo voltean a ver. A diferencia de lo que ocurre en el maker, la colisión también puede ser parcial, digamos que con medio cuerpo en lugar de solo chocar de frente con todo ese costado del evento.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba