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Engine Vagrant Story Battle System [XP]

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RPG Maker XP Engine Vagrant Story Battle System [XP]

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-06, 21:55

Hola ¿cómo estás? ¿bien o mal? espero que bien, hoy traigo un engine que empecé hace demasiado tiempo y lo tenía ahí tirado... recuerdo que tenía algún error como que a veces el enemigo ataca habiendo muerto mas no encuentro el error...

Aquí el juego Vagrant Story cuyo sistema de Batalla traté de imitar:
https://www.youtube.com/watch?v=l3YTaLg0mTc

Requiere de RGSS-RTP y HAY QUE DAR CRÉDITOS A:
Neoking-jaas, ya que utilizo el script "Neo-Pop Up in Map".
Descarga:
Código:
http://www.mediafire.com/file/z1of9g82lrwa1c9/Vagrant_Story.rar
Características:
1) Sistema de batalla en mapa en el que el enemigo te ataca con una velocidad de ataque que puedes determinar a no ser que actives el Battle Mode.
2) Una vez activado el Battle Mode podrás luchar contra el enemigo si está dentro de tu rango Verde.
3)Variación de ataque por la espada que tengas equipada, por parte del cuerpo en el que golpeas y...puedes poner todas las variables que quieras siguiendo la misma estructura XD.
4) Barra de Vida y Magia.


Screens:
CLICK AQUI:

Engine:





Batalla (juego):














Cualquier duda o pedido siéntanse libre de dejarla en comentarios o enviar un mensaje privado.
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RPG Maker XP ACTUALIZACIÓN Vagrant Story Engine [XP]

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-13, 23:31

Primer y quizá única actualización del engine, ahora el sistema de combate en mapa tiene un sistema de Elección de parte del cuerpo por imágenes y variables, es decir, me deshice de la típica ventana de elecciones del Maker, para darle algo más de originalidad al engine:

Requiere de RGSS-RTP y HAY QUE DAR CRÉDITOS A:
Neoking-jaas, ya que utilizo el script "Neo-Pop Up in Map".

Descarga:
Código:
[color=#ffffff]http://www.mediafire.com/file/z1of9g82lrwa1c9/Vagrant_Story.rar[/color]

Screens:
JUEGO (ACTUALIZACIÓN):


ENGINE:




También he unido unos tres eventos comunes, borrado tres interruptores de sobra y arreglado un poco el sistema de batalla para dos enemigos (no a la vez) y para que al morir no puedan dar un golpe extra (los cabrones se creían Krillin XD okno había un error que ya fue solucionado ;).
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RPG Maker XP Re: Engine Vagrant Story Battle System [XP]

Mensaje por Wecoc el 2017-07-17, 00:17

No está mal, pero te doy algunos consejos.

- Para Pictures estáticas vale mucho la pena no hacerlas de 640 x 480 solo porque te da pereza colocarlas bien en pantalla con el comando de agregar imagen. Sé que es un pelmazo pero hay que pensar siempre qué es mejor para el juego. Usar esas imágenes ocupa mucho más (el juego pesa más) y en el caso de que en un enemigo no quieras alguna opción luego es más difícil controlar como cambiarlo. Por cierto yo lo que hago es hacer captura de pantalla y macarme donde quiero la picture con un programa de edición gráfica, en ese es fácil obtener la coordenada (suele salir en una esquina) y así no tienes que jugar a poner la cola al burro cuando haces Mostrar Imagen.

- En realidad usando llamadas de script te hubieras ahorrado algunas cosas engorrosas del engine actual, como el hecho de que los enemigos deban tener siempre las mismas ID de evento, o que haya un número limitado de enemigos por mapa. También te habrías ahorrado algunas variables... Vaya, ya está Wecoc hablando de usar llamadas de script en los engines otra vez. Pues por algo será ;)

- Un NPC que hiciera una pequeña explicación de cómo van los controles de la batalla no hubiera ido mal, en vez de lanzar al prota a los leones directamente xDD

- En vez de una Picture quizá hubiera sido más adecuado usar una animación en loop, así se podría recrear ese efecto como de cúpula que giraba, del juego original.



De pequeño me gustaba mucho ese juego, pero apenas lo recuerdo. Lo gracioso es que hace un tiempo hice un sistema pensando en ese mismo juego (bueno, también en Fallout), pero no era exactamente un sistema de batalla sinó más bien un script de remarcar partes del cuerpo de un evento, de modo que parpadeen. Subí el primer test parcialmente fallido sobre eso en el topic de cosas abandonadas (formaba parte del RM95XP) pero esa idea en sí no está abandonada y pienso subirla dentro de un tiempo, cuando disponga de más tiempo libre.

Explicación extra:
La idea es crear un Game_Event / RPG::Sprite encima del evento pero con el gráfico de solo la cabeza o lo que sea (es un edit del gráfico character normal de ese evento, puede tener el mismo nombre pero terminado en _head por ejemplo), y luego se le aplica un efecto blink. No hay más que eso, en realidad es un script bastante fácil.


Última edición por Wecoc el 2017-07-17, 11:29, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Engine Vagrant Story Battle System [XP]

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-17, 02:09

Haré una actualización haciendo como dices las imágenes del tamaño justo, ya que además de hacerlo todo más práctico quitan lag, lo acepto de una vez porque me acaba de pasar en The Binding of Alexis XD (que por cierto va viento en popa, ya lo juego y pienso que es Isaac, okno pero va bien ;) ).
Respecto a las llamadas de script... engine es engine, además no sé hacerlo y no quiero estar jodiendo mucho a los scripters del foro para desarrollar un engine acabando llevándome créditos solo yo.
No te entendí mucho lo del final, el script que desarrollaste XD. 



Bueno... gracias por pasarte por aquí y opinar, las críticas de los grandes del foro nunca vienen mal.
Saludos!  Warrior
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RPG Maker XP Re: Engine Vagrant Story Battle System [XP]

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