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[XP]Añadir ataque y defensa física/mágica basada en STR, DEX e INT.

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RPG Maker XP [XP]Añadir ataque y defensa física/mágica basada en STR, DEX e INT.

Mensaje por Lance Amano el 2017-07-05, 20:51

Una de las cosas que siempre me extrañó hacerca del RMXP es el hecho de los personajes carecen de un atributo innato de defensa y defensa mágica así como que la AGI y DEX se calculen por separado.

Con este script, se puede calcular ataque y defensa física/mágica basado en STR, DEX e INT respectivamente. Es decir, si el personaje tiene 50 puntos de STR, esos 50 puntos se le añadirán al ATK si se usa la configuración por defecto.

Creditos van a Legendary de Game Dev Unlimited.
Código:
#===============================================================================
#  Barehands
#  Version: 2.2
#  Dec. 8th, 2009
#-------------------------------------------------------------------------------
#  This script allows you to add to Attack, Phys Defense, and Mag Defense
#  based on the users Strength, Dexterity, and Intellect, respectively.
#
#  Instructions:
#    Just change the modifiers in the module to set them.  1 equals the base
#    stat.
#
#===============================================================================

module Modifier
  Strength = 1.0
  Dexterity = 1.0
  Intellect = 1.0
end


#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  * Game_Actor
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
class Game_Actor < Game_Battler

  alias leon_wyzstat_gameactor_baseatk base_atk
  alias leon_wyzstat_gameactor_basepdef base_pdef
  alias leon_wyzstat_gameactor_basemdef base_mdef
  
  def base_atk
    n = leon_wyzstat_gameactor_baseatk
   # if n == 0
      #Multiplies strength by a number.  1 = strength, higher for more atk, lower for less.
      #Use decimals as shown.
      n += $data_actors[@actor_id].parameters[2, @level] * Modifier::Strength
      n = n.round
      return n
   # else
   #   return n
   # end
  end
  
  def base_pdef
    n = leon_wyzstat_gameactor_basepdef
   # if n == 0
      #Multiplies dexterity by a number. 1 = dexterity, higher for more Pdef, lower for less.
      #Use decimals as shown.
      n += $data_actors[@actor_id].parameters[3, @level] * Modifier::Dexterity
      n = n.round
      return n
    #else
    #  return n
    #end
  end
  
  def base_mdef
    n = leon_wyzstat_gameactor_basemdef
    #if n == 0
      #Multiplies intellect by a number.  1 = intellect, higher for more mdef, lower for less.
      #Use decimals as shown.
      n += $data_actors[@actor_id].parameters[5, @level] * Modifier::Intellect
      n = n.round
      return n
    #else
    #  return n
    #end
  end
end
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RPG Maker XP Re: [XP]Añadir ataque y defensa física/mágica basada en STR, DEX e INT.

Mensaje por Wecoc el 2017-07-06, 05:56

Está bastante bien, voy a explicar con más detalle lo que hace el script.

Las fórmulas son las siguientes:

ATK --> ATK Base + (STR x 1.0)
PDEF --> PDEF Base + (DEX x 1.0)
MDEF --> MDEF Base + (INT x 1.0)

Spoiler:
ATK = Ataque
PDEF = Defensa física
MDEF = Defensa mágica
STR = Fuerza
DEX = Destreza
INT = Poder mágico

Esos 1.0 se pueden modificar al principio del script.
Además tal como está ahora esa fórmula se cambia siempre, pero también puedes hacer que solo se cambie si el personaje no lleva equipo (por lo tanto sus parámetros valdrían 0), para hacerlo veréis en el script que hay una série de líneas que estan desactivadas con #, solo hay que activarlas.

(...) así como que la AGI y DEX se calculen por separado

Hombre, destreza y agilidad son parámetros que indican cosas bastante distintas, está bien que vengan separados.
Es cierto que ámbas modifican el daño de golpe de la misma manera, pero:
- La agilidad por sí sola se usa para calcular los turnos, la ratio de escape y la evasión hacia ataques y magias.
- La destreza por sí sola se usa para calcular la "contra-evasión", es decir que afecta negativamente a la evasión de tu enemigo hacia tu ataque o magia.

Pero si en tu juego prefieres que solo haya uno de los dos parámetros es cuestión de jugar con las fórmulas de los scripts o bien ponerles el mismo el valor en la base de datos, y luego hacer que solo se muestre una en la ventana de Estado.
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RPG Maker XP Re: [XP]Añadir ataque y defensa física/mágica basada en STR, DEX e INT.

Mensaje por Lance Amano el 2017-07-06, 16:13

Wecoc escribió:
(...) así como que la AGI y DEX se calculen por separado

Hombre, destreza y agilidad son parámetros que indican cosas bastante distintas, está bien que vengan separados.
Es cierto que ámbas modifican el daño de golpe de la misma manera, pero:
- La agilidad por sí sola se usa para calcular los turnos, la ratio de escape y la evasión hacia ataques y magias.
- La destreza por sí sola se usa para calcular la "contra-evasión", es decir que afecta negativamente a la evasión de tu enemigo hacia tu ataque o magia.

Pero si en tu juego prefieres que solo haya uno de los dos parámetros es cuestión de jugar con las fórmulas de los scripts o bien ponerles el mismo el valor en la base de datos, y luego hacer que solo se muestre una en la ventana de Estado.
Ya veo. supongo que estoy acostumbrado a los juegos donde la agilidad sirve para calcular todo esos aspectos, incluyendo la evasión de vez en cuando.

Eso sí, mi queja sobre la falta de un atributo de defensa se mantiene. Qué todo eso dependa exclusivamente de las armaduras equipadas siempre me pareció una idea terrible.
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RPG Maker XP Re: [XP]Añadir ataque y defensa física/mágica basada en STR, DEX e INT.

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