Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

Retrocompatibilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retrocompatibilidad

Mensaje por erpks77 el 2017-06-30, 17:28

Buenas a todos. Tengo una duda que me gustaría resolver, aunque me temo que la respuesta va a ser negativa.... ¿Existe retrocompatibilidad en las nuevas versiones de RPG Maker? Es decir, ¿Pued la versión VX Ace o la MV abrir y trabajar con archivos de la XP?

Estoy comenzando en este mundillo con el XP, pero me atrae mucho del MV la posibilidad de usar los juegos en móviles y tablets... lo que los harían muy atractivos para mis alumnos.

Un saludo y gracias.
erpks77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Re: Retrocompatibilidad

Mensaje por EvilTp el 2017-06-30, 17:32

Por lo que he podido probar no pero desconozco si existe algún programa externo o alguna manera de conseguirlo. A ver si alguien de por aquí sabe algo más. Suerte.
EvilTp
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-06-30, 18:15

Cada RPG Maker (por lo menos entre XP, VX, VX Ace y MV) usa un lenguaje de programación distinto, y los antiguos (2000 y 2003) al tener características diferentes a la hora de programar y demás me hace suponer que tampoco entran en categoría de retrocompatibilidad...
Puedes convertir los recursos gráficos y sonoros, quizá también los scripts en todo lo que a la carpeta data supone... pero si quieres retrocompatibilidad absoluta deberás aprender a programar en los lenguajes de los dos programas en cuestión (el del proyecto original y el del que planeas usar) y transcribir tú mismo línea por línea los scripts.
Por cierto, MV escapa a los lenguajes de programación anteriores (rgss, rgss2 y rgss3) utilizando java-script, un lenguaje de programación mucho más diferente que los tres anteriores entre sí.

En resumen, olvida la retrocompatibilidad.
Saludos.  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 642

Mensaje por Wecoc el 2017-06-30, 19:48

¿Puede la versión VX Ace o la MV abrir y trabajar con archivos de la XP? (...) me atrae mucho del MV la posibilidad de usar los juegos en móviles y tablets

Directamente por desgracia no, eso no es posible. En cambio usando herramientas externas en teoría puede llegar a lograrse, pero no estoy seguro de si se han llegado a ejecutar proyectos de XP en móviles y tablets, nunca he visto nada al respecto.

Quizá el EasyRPG permita dentro de un tiempo cargar proyectos previamente hechos en XP y jugarlos en plataformas no soportadas hasta ahora, diría que se habló de esa posibilidad hace un tiempo pero lo veo complicado. Luego, a parte del EasyRPG, ya más centrado al XP en concreto también se han hecho varias pruebas de reescritura de las bases del programa para poder lograr cosas así, por ejemplo ARGSS, OpenRGSS o Neko RPGXP Player. Recomiendo que busques información de esas herramientas, compáralas por encima a ver, quizá alguna te sirva para lo que quieres.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12103

Mensaje por erpks77 el 2017-06-30, 23:58

Muchas gracias por vuestros comentarios.
erpks77
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba