Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4139 miembros registrados.
El último usuario registrado es pepus2008.

Nuestros miembros han publicado un total de 84793 mensajes en 12069 argumentos.

FakeTime XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP FakeTime XP

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-06-29, 21:39

FakeTime XP

por Kyonides-Arkanthos

Introducción

Este script les permite crear un calendario o sistema de medición del tiempo que haga que el mundo ficticio de su juego parezca alienígena o de tipo fantástico. Además de cosas básicas como controlar y manipular la hora, los minutos, el día y el mes, entre otras cosas, también se encarga de hacer que se ilumine el día, se vea una especie de atardecer o anochezca según el caso. Por lo general los sistemas similares se encargaban de simular condiciones terrícolas con la única diferencia que los segundos transcurrían un poco más rápido. Este script les permite hacer cosas locas como que un minuto equivalga a... 10 segundos de la vida real o que un día dure 8 horas. Es más, ustedes pueden escoger cuántos días tiene la semana o cuántos meses tendrá el año.

En la esquina superior izquierda podrán ver un ícono que representa el momento del día en el que se encuentran. Presionen L o R para verlo o desaparecerlo.

Las instrucciones están en inglés, pero donde dice Script Calls se encuentra la lista de Llamados a Script. Lo demás como los nombres de las CONSTANTES creo que lo puede traducir Google por ustedes. XD

EDITO

Me dio por traducir bastante del contenido del script para darles una mejor idea de lo que ofrece.

Prefiero dejarles un enlace de descarga porque me aburrí de postear el script cada vez que lo corrijo o le implemento cosas nuevas.

Última edición por kyonides-arkanthos el 2017-06-30, 01:25, editado 2 veces (Razón : Actualización del script)
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

RPG Maker XP Re: FakeTime XP

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-06-29, 21:46

Super útil, se puede hacer un apaño por engine pero podría generar lag si hacer medidor de segundos, horas, días, fechas, etc... mi +1 gracias, nunca viene mal saber que hay scripters de rpg maker xp por aquí tan activos... ewe, saludos!
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-06-29, 22:03

No hay problema, aunque tal vez saque otras versiones para VX y ACE.

Por cierto, ya lo publiqué casi totalmente en español menos los comentarios iniciales del script, je, je, je. Ah, se aceptan sugerencias para agregarle o modificarle características.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-02, 07:02

Estoy mejorando este script, pero me he topado con una dificultad. No cuento con gráficos adecuados para poder simular los efectos luminosos de las lámparas, fogatas, etc. Esto es lo que me atrasa a la hora de agregar esa característica a FakeTime, el cual se encargaría de revisar el mapa en busca de tiles específicos para llevar a cabo el "encendido" de las luces por la noche.

Además no sé si dejar que lo haga siempre desde cero o si agrego un módulo para revisarlo durante las pruebas y lo guarde en un archivo gemelo del mapa original. El asunto sería ver qué es lo más sencillo y que genere el menor lag posible en mapas grandes, en los pequeños no parece haber inconvenientes.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-07-02, 20:48

La verdad que hacer todo eso por script jode eh! te recomendaría hacerlo por engine y unirlo al script, así puedes utilizar la variable de Hora del día del script como Condición para que el engine de luz funcione, en el que podrías poner el gráfico de "luz" en un par de habitaciones para que el usuario que utiliza el "engine-script" lo maneje a su gusto.

Off topic: Por cierto, justo ayer planeaba hacer dicho engine de luz, pero más bien con usos más interactivos, planeaba hacer un sistema de encendido y apagado de luz y abrir y cerrar puertas y cosas así, por lo que no te eches para atrás XD.
Saludos!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-02, 23:32

No, no me eché para atrás ni por un momento. La prueba de ello es que ya está disponible la versión Mango de este script, la original o anterior sería la versión Kiwi.

Ya facilita la creación de colocación de efectos de luz con tan solo indicar en qué mapa cuál ID de tile se reemplazará por cuál otro y el tipo de efecto, de momento solo está disponible el circular. En cuanto anochece o amanece, el script automáticamente enciende luces o las apaga (para ahorrar electricidad en el pueblo de los héroes, ¡pffft!)

(De momento Mango solo está en inglés, pero es solo cuestión de tiempo para que lo traduzca a español o castellano.)
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por Wecoc el 2017-07-03, 04:45

La idea detrás del script esa de poder controlar el tiempo a tu gusto para el juego, me gusta mucho. De hecho siempre me han molestado esos sistemas Día/Noche en los que la hora está sincronizada con la del ordenador tipo Pokemon, no solo porque es engorroso para el jugador lo de tener que jugar a ciertas horas pero sobretodo te delimita mucho, no puedes hacer cosas como "dormir 8 horas", etc.

Sobre lo de las farolas y tal, eso ya se ha hecho en otros scripts y puedes tomarlo de referencia, incluso para los gráficos. Hay varios de ese tipo. Incluso si quieres generar gráficos de luz y jugar con su opacidad según el FakeTime te recomiendo que mires el script Heretic's Rotate, Zoom, Pendulum que puede encontrarse en Heretic's Collection.

Spoiler:
Nunca entiendo tu sistema de versiones de los scripts, la verdad xD Ya me avisarás cuando llegues a la versión Higo chumbo xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-07-03, 06:18

La intención es no utilizar justo los mismos gráficos que en otros scripts para no dar la errónea impresión de que también pudo copiarse contenido de esos scripts y lo haría más fácil de distinguir entre la variedad de scripts que haya con propósitos similares.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 466

Mensaje por EusamaTv el 2017-09-10, 02:34

Hola wecoc. Soy nuevo en el foro, aunque llevo dias siendo un usuario fantasma... xD hoy me decidí unirme a la comunidad. A lo que voy, me podrias pasar el link de alguna script que haga la función de dia y de noche basado en la hora del ordenador, conseguí una la lista recopilada de scripts del foro pero esa script hace que vaya con lag mi proyecto. ¿Por favor si aun lo posees me lo podrias enviar?

Wecoc escribió:La idea detrás del script esa de poder controlar el tiempo a tu gusto para el juego, me gusta mucho. De hecho siempre me han molestado esos sistemas Día/Noche en los que la hora está sincronizada con la del ordenador tipo Pokemon, no solo porque es engorroso para el jugador lo de tener que jugar a ciertas horas pero sobretodo te delimita mucho, no puedes hacer cosas como "dormir 8 horas", etc.

Sobre lo de las farolas y tal, eso ya se ha hecho en otros scripts y puedes tomarlo de referencia, incluso para los gráficos. Hay varios de ese tipo. Incluso si quieres generar gráficos de luz y jugar con su opacidad según el FakeTime te recomiendo que mires el script Heretic's Rotate, Zoom, Pendulum que puede encontrarse en Heretic's Collection.

Spoiler:
Nunca entiendo tu sistema de versiones de los scripts, la verdad xD Ya me avisarás cuando llegues a la versión Higo chumbo xD
EusamaTv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba