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Scriptlet de Window_Help con 2 líneas

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RPG Maker VX Scriptlet de Window_Help con 2 líneas

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-06-28, 21:57

He aquí que un usuario oscar o algo así hizo un pedido para modificar un script por defecto de VX, el de la ventana de ayuda que incluye las descripciones. Él parecía necesitar que el script leyera la descripción y evitara que se encogiera al mostrarla en una sola línea horrenda. Aquí traigo una opción que tal vez le pueda servir. No digo que haga las cosas 100% a tu gusto, pero a mi me pareció útil postearlo para quienes puedan necesitarlo.

Creo que en VX Ace sí viene por defecto que aparezca en dos líneas ¿o me equivoco?

Código:
# * Window_Help VX 2 Lines
class Window_Help
  def initialize
    super(0, 0, 544, 80)
  end

  def set_text(text, align = 0)
    return unless text != @text or align != @align
    contents.clear
    contents.font.color = normal_color
    if contents.text_size(text).width > self.width - 40
      copy, temp, rest = text.dup, '', ''
      begin
        result = copy.scan(/\s\w+\!?\??\.?/)[-1]
        rest = result + rest
        temp = copy.sub!(result, '')
      end until contents.text_size(temp).width < self.width - 39
      rest = rest.sub(' ','')
      contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, temp, align)
      contents.draw_text(4, 24, self.width - 40, WLH, rest, align)
    else
      self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, text, align)
    end
    @text = text
    @align = align
  end
end

class Scene_Item < Scene_Base
  def start
    super
    create_menu_background
    @viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.viewport = @viewport
    @item_window = Window_Item.new(0, 80, 544, 336)
    @item_window.viewport = @viewport
    @item_window.help_window = @help_window
    @item_window.active = false
    @target_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
    hide_target_window
  end
end
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