Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84841 mensajes en 12081 argumentos.

[XP] Necesito Charas de Pokémon.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Necesito Charas de Pokémon.

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-06-24, 19:57

Hola a todos!!! Como dije en mi anterior post donde mostré la DEMO de mi juego de Pokémon. Comenté que seguiría con ella, bueno el caso: Conseguí unos TileSets BELLÍSIMOS!!!, Problema?? Los Charas de Essentials ninguno "Pega" con los del Tileset, Entonces haré una "Renovación" Y quería pedirles algunos Charas.

Sobretodo estos 2: El de está Chica, que para mí de las que he visto es la MEJOR por lejos en los juegos de Pokémon (Es la de Platino):

La de un Chico: (Obvio estos 2 son los más importantes porque van a ser los personajes Principales los del clásico (Sos Chico o Chica??)
Del chico no tengo mucha idea la verdad, en lo Posible que no sea el clásico de Gorra Roja, sino más bien cualquier otro xD, pero que siga la misma Calidad Gráfica que la Chica, Para entenderse más los Gráficos de los Charas Estilo NDS, Pokémon Platino.

Quisiera (Si cuando los están buscando encuentran) los gráficos vengan con su Chara: Pescando, con la secuencia de batalla cuando lanza la Pokeball, Cuando hace Surf, andando en bicicleta, Corriendo, etc.

La cosa es que encuentren el personaje caminando normal y corriendo.

Le preguntaré a Wecoc y si el me llegara a permitir o me explica como se hace hago esto: Si consiguen solo los 2  personajes en Chara caminando y corriendo 10 Coins, y si encuentran TODO, lo pruebo y me sirve doy mis 100 Coins ;).

Por el momento espero consigan las Charas y eso!!!!

Sé que: "Googlealo es fácil", pero les digo que de verdad busqué (No super a fondo, en Deviant art ni nada de eso solo Google imagenes), y no encontré nada solo al Personaje Chico de Pokémon Platino NDS, y justo no es que lo quiera xD.

Desde ya Muchísimas Gracias!!!
BruMaster7Maker
Reportero

0/3

Créditos 51

RPG Maker XP Re: [XP] Necesito Charas de Pokémon.

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-06-24, 23:18

Hola, me alegra que estés continuando tu proyecto, aquí te dejo algunos sprites (Tendrás que editarlos para acomodarlos al Maker):

Maya:
León:
NPC HeartGold:
NPC Platinum:
Créditos de cada autor en la propia imagen.

Si necesitas más, busca en esta página: https://www.spriters-resource.com/ds_dsi/
Hay bastante contenido útil.
PinkSpikyMouse
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 134

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-06-24, 23:52

PinkSpikyMouse escribió:Hola, me alegra que estés continuando tu proyecto, aquí te dejo algunos sprites (Tendrás que editarlos para acomodarlos al Maker):

Maya:
León:
NPC HeartGold:
NPC Platinum:
Créditos de cada autor en la propia imagen.

Si necesitas más, busca en esta página: https://www.spriters-resource.com/ds_dsi/
Hay bastante contenido útil.

La verdad que muchas Gracias!!! Es casi todo lo que precisaba, Y los NPC me vienen de MARAVILLA, solo el PJ Chico no me gusta, pero lo compensaste con los NPC!!! Ahora le pido a Wecoc para transferirse mis pobres 100 coins :'''v
BruMaster7Maker
Reportero

0/3

Créditos 51

Mensaje por Wecoc el 2017-06-25, 01:35

Se han transferido 100 Créditos Mundo Maker de BruMaster7 @Maker@ a PinkSpikyMouse.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9221

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-06-28, 14:38

Hola!!! Vuelvo a preguntar algo por acá, ya que voy a pedir algo muy parecido y abrir otro tema me parece imprudente.

Alguien tiene por ahí, alguna plantilla para crear Charas de Pokémon??, No es para crear nada, solamente es que quiero pasar los Charas para el formato de RPG Maker XP, (Sé que hay muchas plantillas de todo tipo en internet), pero no se cual va con los Charas del Pokémon Essentials, si estilo Mack, y eso.

Pero yo lo que busco sería algo más como esto:

Intenté con el GIMP apoyándome en el Personaje chico por defecto del Pokémon Essentials pero las líneas de apoyo para añadir el chara no creo sean correctas.

Desde ya Muchísimas Gracias!!!

PD: Si alguien llegara a encontrar el Chara con todas sus acciones de este tipito (Aunque sea uno muy parecido no importa, lo que importa es que siga con las "Mismas" Gráficas, y no como las de este Tipito con su chara que viene Predeterminada con el Essentials:

Sería un GOLAZO, pero como me quedé sin Money de MM no será con paga.

De nuevo, desde ya Muchísimas Gracias!!!
BruMaster7Maker
Reportero

0/3

Créditos 51

Mensaje por Wecoc el 2017-06-29, 02:30

No entiendo mucho tu último pedido pero creo que lo que buscas es ésto.
Es el que subiste, pero en la imagen que has puesto está mal escalado.
http://kleinstudio.deviantart.com/gallery/29533018/Free-resources
(Créditos para Kymotonian y KleinStudio)
Mira al final, está al mismo y también sale corriendo.

Ahí estan a 2x porque así estan los de Pokessentials por defecto, ya que los Pokemon clásicos usan tiles de 16x16. Quizá te interese más pasarlos a 1x, depende de los gráficos de tu juego... pero mantenlos como pixelart, o si no se veran raro tal como pasó en el que subiste. Y también, mantén siempre fija la resolución de los distintos sprites en tu juego, de lo contrario queda fatal.

Lo de la plantilla o recuadro nuevamente depende del tamaño final de tus charas, pero en general es muy fácil de hacer, solo necesitas un programa de dibujo que permita mostrar rejilla, y marcar los cuadros desde esa. De hecho si el programa acepta múltiples capas puedes usar un chara como plantilla de posicionamiento para cuadrar los otros en una capa encima, en ese caso es aún más intuitivo de usar que la típica plantalla de recuadros.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9221

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-06-29, 13:31

Wecoc escribió:No entiendo mucho tu último pedido pero creo que lo que buscas es ésto.
Es el que subiste, pero en la imagen que has puesto está mal escalado.
http://kleinstudio.deviantart.com/gallery/29533018/Free-resources
(Créditos para Kymotonian y KleinStudio)
Mira al final, está al mismo y también sale corriendo.

Ahí estan a 2x porque así estan los de Pokessentials por defecto, ya que los Pokemon clásicos usan tiles de 16x16. Quizá te interese más pasarlos a 1x, depende de los gráficos de tu juego... pero mantenlos como pixelart, o si no se veran raro tal como pasó en el que subiste. Y también, mantén siempre fija la resolución de los distintos sprites en tu juego, de lo contrario queda fatal.

Lo de la plantilla o recuadro nuevamente depende del tamaño final de tus charas, pero en general es muy fácil de hacer, solo necesitas un programa de dibujo que permita mostrar rejilla, y marcar los cuadros desde esa. De hecho si el programa acepta múltiples capas puedes usar un chara como plantilla de posicionamiento para cuadrar los otros en una capa encima, en ese caso es aún más intuitivo de usar que la típica plantalla de recuadros

Muchas gracias Wecoc!!! Solo tengo una duda con lo de la Plantilla, con que herramienta de GIMP podría hacerla??

Porque no se usar mucho GIMP, pero como no tengo "MI" computadora, no tengo Photoshop que aunque muchos digan que es el más difícil de usar yo me acostumbre a ese y no se de donde sacar las "Reglas" que tiene PS, en GIMP.

Al GIMP lo tengo con una Interfaz lo más parecida a Photoshop para "Acostumbrarme" a usarlo más rápido.

PD: Me sirven mucho esos que me pasaste de DEVIANT ART!!!

PD2: O sea que los que me pasó Pink no los puedo agrandar para que cuadren porque quedan horribles??.
Antes ya lo intenté y como que los Pixeles se van de lugar y eso.
No hay alguna manera de arreglar para que queden más grandes y que no se vean ni difusos ni con los Píxeles en cualquier parte??

Disculpa las preguntas es que nunca antes había trabajado con Charas.
BruMaster7Maker
Reportero

0/3

Créditos 51

Mensaje por Wecoc el 2017-06-29, 15:13

No soy nada experto en GIMP pero en principio puedes hacer tanto lo de mostrar rejilla como las capas.

Lo de las rejillas es sencillo, es buscar el valor en el que se ve bien (normalmente 32x32 en los sprites de pokemon, aunque como estan a 2x será 64x64), y a partir de ahí puedes trabajar con cada plantilla fijada, se verá algo así.

En general a la hora de trabajar con charas y tiles entre otros es conveniente acostumbrarse a usar la rejilla.

Lo de las capas creo que ya se entendió: Tienes ese chara (que ya tiene las posiciones bien) como capa de abajo, luego tus nuevos sprites de cada pose los vas poniendo en otra capa encima de modo que su encuadre se mantenga igual, y finalmente guardas solo la parte de arriba como nuevo chara. Como todos los charas NPC tienen una estructura similar (alguno más gordo/alto como el montañero ese pero es fácil intuirlo) es muy rápido fijarlo bien a la plantilla de ese modo. Para fijar sprites en un chara lo que suele ir mejor es usar ámbos métodos a la vez, rejilla para asegurarse que nada se sale del límite permitido, y capa de abajo para tener exactamente la posición a colocarlo controlada.

Finalmente cuando cambias el tamaño de un pixelart al doble o a lo que sea primero de todo lo que tienes que hacer es indexarlo a 256 colores para que se mantenga la paleta. Si no el programa lo estira buscando intermedios con los píxeles de al lado (fórmula con medias ponderadas) y se pierde el pixelart.

Spoiler:
El programa a la hora de cambiar tamaño te suele dar varias opciones de fórmula de escalado, la que interesa en pixelart es "Pixel Resize", que es la única disponible en imágenes con paleta limitada. Si has indexado la paleta a 256 ya no tienes que preocuparte de nada de eso, pero si no puedes hacerlo porque es pixelart pero aún así tiene una super-paleta mayor de 256 colores (caso muy poco habitual) al cambiar tamaño solo vigila que la opción seleccionada sea "Pixel Resize" y ya está.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9221

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba