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[Ayuda] Autolazaro

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RPG Maker 2003 [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por kenshln el 2017-06-16, 17:59

Alguien sabe si se puede hacer la magia autolazaro en rpg maker 2003?
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por alex1633 el 2017-06-17, 07:47

Buenas. Especifica mejor que habilidad es esa. Lázaro es para revivir, pero lo de auto, a qué te refieres exactamente?
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por Wecoc el 2017-06-17, 09:42

Auto-lázaro es un sistema en el que si un personaje tiene un estado concreto, tras morir revive automáticamente. En los tips & tricks que hice para XP hice un par de estados de ese estilo llamados Second Chance y Auto Life, que son otros nombres comunes para ese efecto.

El problema de Auto-lázaro es que rompe con el mecanismo de la batalla; si el personaje es el último (o único) del grupo luego cuando muere el maker ya va a Game Over directamente. Entonces hasta donde yo sé para poder hacer ese efecto hay que reescribir esa parte. No tengo ese maker pero vaya, intuyo que por ahí van los tiros u_u"

A no ser que uses batalla por engines o cosas raras de ese tipo que luego ya es otra historia, con la batalla por defecto me temo que el único modo de poder aplicar un estado así es con DynRPG.
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por alex1633 el 2017-06-17, 10:21

Voy a exponer mi idea, no necesita script y creo que puede funcionar. No lo he probado, pero quizás creando un evento común en estado paralelo en el caso de que siempre sea así la condición que queremos, de que un personaje nunca muera, o creándolo como un interruptor normal esperando siempre a un activador en el caso de que queramos que se reviva o no automáticamente.
Entonces, el caso es crear ese evento y poner una condición para que si el personaje tiene estado muerte, invertir el estado, para que vuelva a tener vida y recuperar 100% de vida.
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por kenshln el 2017-06-17, 12:09

Ummmmm puede que funcione la cosa es peobar si va? Kien sabe habra que hacer pruebas con proceso paralelos y demas.
Estuve mirando informacion y por la visto si se puede con variables... pero la verdad es que yo no se usar mucho las variables a ver si me podeis ayudar.
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por alex1633 el 2017-06-22, 11:37

He estado probando y lamento no saber hacerlo. Pensé que podría funcionar como dije pero se ve que es algo complejo, me pasa lo mismo con lo de la tienda, si no sales de la batalla, no funcionará el evento común.
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por kenshln el 2017-06-23, 17:56

joder!!!! me tendre que kedar sin autolazaro? vi una pagina en ingles y uno lo consiguio.... estoy ahora mirando hacer limites pero que no kite vida fija si no que por variables kite vida segun tu ataque y la defensa enemiga... pero no me sale xd soy malo para las variables.
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por Wecoc el 2017-06-23, 19:30

No tengo el 2003 y apenas lo usé nunca así que no tengo muy claro nada de lo que mencionaré, pero leí algunas cosas que quizá sirvan de algo:

BioRegenerators

Según entendí ahí pone que en el base de datos de RPG maker 2k3 dentro de la pestaña de batalla (quizá haya que hacerlo para cada grupo enemigo) se puede poner la opción de llamar a evento común en caso de muerte. Entonces si eso es cierto a partir de ahí es fácil; dentro de evento común pones un condicional; si el personaje que ha muerto tiene cierto estado luego revive, mientras que si no se le añade el estado muerte como siempre.

Si no te sirve también encontré éste tutorial, que es para RPG maker 2k pero quizá te sirva:

Auto-Life Tutorial

Es todo lo que he podido encontrar del tema para esos RPG maker.
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

Mensaje por kenshln el 2017-07-31, 16:59

ummmmmmmmmmmm pues tienes razón kizas sirva!!!! voy a probarlo!!!
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RPG Maker 2003 Re: [Ayuda] Autolazaro

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