Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

Nuevo aqui y futuro juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo aqui y futuro juego

Mensaje por Nevy el 2017-06-14, 20:20

Bueno hola a todos, como verán soy nuevo aquí pero no los títulos de "rpg maker".

Dejando de lado la presentación quiero contar mi idea y su posible futuro (la verdad me falta moldearla un poco)

Desde hace 5 años tengo la idea de crear un MMORPG pero algo distinto algo que lo haga sobresalir (nada de fama ni eso) me refiero a sobresalir en el sentido de hacer que el jugador se sienta ahí, dentro del juego, sumergido en cada rincón del mapa, de las misiones, de las amistades, etc. Pero siempre me detuvo la falta de tiempo e imaginación para crear los mapas xD (a quien no le a pasado). Desde hace unas semanas me dije que lo voy a empezar pero estoy algo con telarañas por asi decirlo con rpg maker asi que comencé la gran búsqueda de "tutoriales" para refrescar la mente y ya estoy al 100% ahora si después de semejante intro, les dejo con lo que tengo planeado (a mas bien digo las ideas)

1) Primero que nada no sé, si empezar haciéndolo un MMORPG o empezar con un RPG mundo abierto. Es decir hacer la idea del RPG online pero sin online (espero haberme explicado bien)

2) En caso de comenzar con el MMORPG, la "historia" seria en un mundo abierto (sandbox) el cual se ambiente en un mundo actual o un poco mas futurista, pero también haya gente que aun viva en el mundo antiguo es decir, pueblos sin tecnología etc.

3) No se si hacerlo en RPG Maker XV ACE o en RPG Maker MV

Por ahora creo que son todas las dudas espero haberme explicado bien y gracias de antemano

cualquier cosa ponerse en contacto conmigo :D acepto cualquier idea
Nevy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: Nuevo aqui y futuro juego

Mensaje por rigel2 el 2017-06-15, 01:53

te dare 1 consejo create 1 juego simple de unas 3 o 4 horas de duracion eso respondera mucha de tus preguntas y ya veremos si te quedan tantas ganas de hacer un mmrpg y luego de mundo abierto jeje
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 927

Mensaje por Nevy el 2017-06-15, 09:21

rigel2 escribió:te dare 1 consejo  create 1 juego  simple de unas 3 o 4 horas de duracion  eso respondera mucha de tus preguntas  y ya veremos si te quedan tantas ganas de hacer un mmrpg  y luego de mundo abierto jeje

Es lo que estuve pensando ayer jajaja y voy a empezar por ahí, pero creo que las ganas no se me me van a ir, es un proyecto que aunque me tarde lo quiero hacer
Nevy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Marshmello el 2017-06-15, 21:46

Bienvenido al foro, Nevy.

1. Si eres iniciado con el RPG Maker (cosa que sospecho que sí), empieza haciendo algo sencillo. Es muy común tener la idea del super proyecto del año y no saber ni por donde empezar. Explora todas las herramientas del maker haciendo juegos simples y así descubre hasta donde tus capacidades pueden llegar.

2. Ojalá pronto nos puedas mostrar más de la historia.

3. Cof... cof... XP!... Cof.. Prueba ambos, exprímelos y decide cual se adapta mejor a ti.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1219

Mensaje por Nevy el 2017-06-16, 01:28

Marshmello escribió:Bienvenido al foro, Nevy.

1. Si eres iniciado con el RPG Maker (cosa que sospecho que sí), empieza haciendo algo sencillo. Es muy común tener la idea del super proyecto del año y no saber ni por donde empezar. Explora todas las herramientas del maker haciendo juegos simples y así descubre hasta donde tus capacidades pueden llegar.

2. Ojalá pronto nos puedas mostrar más de la historia.

3. Cof... cof... XP!... Cof.. Prueba ambos, exprímelos y decide cual se adapta mejor a ti.

1) Estoy en intermedio ya que lo he utilizado en RPGMXP ya que es uno de mis "preferidos"

2) Espero lo mismo pero ya me he decidido a hacer juego pequeños mientras hago el gran proyecto ya que tengo mucho tiempo libre ultimamente

3) Opino lo mismo del XP aparte por la gran cantidad de tutoriales que hay, por que vamos, nadie sabe TODO sobre RPG Maker y siempre hay alguna duda :D

Gracias por los consejos :3
Nevy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-06-18, 18:27

En Ace no puedes hacer un mmorpg. Más que nada porque no hay forma de conectar en tiempo real a jugadores (ni de forma normal ni con scripts ni ná) por las propias limitaciones del programa.
Hay algunos temas sobre esto en el foro oficial de rpgmaker de alguien pidiendo una forma de hacer algo así con ace... y no había forma.

Así que... si tu meta es hacer MMORPGs, ve con MV. (así ya irás pillando más experiencia con él aunque hagas pequeños proyectos)
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba