Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Humble Bundle - TODOS LOS RPGMAKERS!!!! (o al menos los que yo conozco)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Humble Bundle - TODOS LOS RPGMAKERS!!!! (o al menos los que yo conozco)

Mensaje por Zando el 2017-06-07, 01:31

Hola, wow años sin publicar aquí

Escribo debido a que encontré este ofertón, todas las licencias de los rpgmakers en Humble Bundle, al menos los que me interesan a 4 dólares!!
lo mejor de todo es que están incluidos rpgmakers como el 2000 y 2003, cosa que cuando yo era makero era imposible conseguir sus licencias comerciales (tenías que haber comprado el programa en japón y en japonés, estan descontinuado)

Espero que alguien le sea de utilidad, creo que solo quedan 2 días para aprovechar.

Saludos!!
Aquí va el enlace.

https://www.humblebundle.com/store/promo/degica-week/?linkID=&mcID=102:5931b94051ab4e221859b8b3:ot:57d1078db42ee742d1c3437e:1&utm_source=Humble+Bundle+Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2017_06_05_DegicaWeek_store_20170605&utm_content=Banner

Saludos
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Re: Humble Bundle - TODOS LOS RPGMAKERS!!!! (o al menos los que yo conozco)

Mensaje por orochii el 2017-06-07, 16:30

Es un buen momento para intentar meter a unos compañeros en el mundo del RPG Maker :^DDDD.

Saludos Zandownedman-senseisama.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por sanchez1994 el 2017-06-07, 23:07

Joder te recuerdo de historias de un aedo, el precio esta bien pero en otros tiempos había packs incluso mejores que metian todo por 5 o 10 pavos pero esta bien a lo mejor compre el 2003 ( ya tengo el xp,vx ace y mv)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Oscar92player el 2017-06-08, 00:08

El único que me faltaría por tener sería el RPG Maker 2000 (omitiendo el XP de la lista por cuestiones de opinión). El resto me parece que los tengo todos.

Hace años la gente se hacía con estos programas de formas poco ortodoxas y sólo un reducido grupo de gente conseguía sacar adelante obras maestras con los engines, pero viendo los descuentos que hacen a veces y que ya están todos puestos en STEAM, más la inclusión de los más nuevos al STEAM Workshop, prácticamente cualquiera puede hacer un juego y publicarlo.

Aunque a veces no sé qué tan bueno es eso último que he dicho. Hace poco salió un artículo en Kotaku (creo), hablando del boom de juegos de RPG Maker que han salido en STEAM, y por el catálogo que puedo ver, se podría decir que ya no está tan estigmatizado como antes. Hay gente que usa Unity, otros Unreal Engine, y otros... bueno, programas que ni recuerdo o ni conozco.

Creo que ahora mismo el RPG Maker está en su auge, así que valdría la pena hacer una inversión, por pequeña que sea, para tener los programas de forma legal y dejar libre todas las vías legales para publicar juegos originales.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 344

Mensaje por Zando el 2017-06-08, 13:30

Yo siempre tuve instalado el Rpgmaker2003, pero la versión pirata, ahora por lo compré (junto con el 2000, que a mi gusto tiene el mejor sistema de pelea en cuanto a mecánicas, porque en términos gráficos es mejor el del 2003 que es menos limitado)
No creo que el Rpgmaker esté en su auge sino más bien todo lo contrario, creo que está en una decadencia suprema, muchas de las comunidades importantes hispanas que existían hoy en día están muertas y mundo-maker junto a Hellsoft parecen ser los últimos bastiones de lo que alguna vez fue una modesta pero solida comunidad de rpgmaker.

Sí creo que hay un boom y auge del desarrollo de videojuegos independientes, impulsado más bien por otros motores, tales como Construct2, GameMaker Studio 1 y 2, Unity y Unreal. En Rpgmaker falta producción de calidad (y es por eso tiene el estigma negativo que tiene en la industria indie-gamedev) , y para eso hay que dedicarle mucho trabajo que es lo que merece un buen juego, o trabajar en equipo.

Saludos, y me alegra ver viejos conocidos por aquí todavía :D y que al parecer la gente no ha olvidado mi humilde jueguito, a ver quien sabe en una de esas ahora que tengo las licencias oficiales de rpgmaker2003 quizás hasta me motivo c:
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por orochii el 2017-06-09, 16:53

De hecho antier estaba leyendo el prólogo de la Ilíada que estoy intentando leerme y decía algo de los aedas y yo "OMG ZANDO" xDDDD.

===

Para la gente que sigue diciendo que el maker está caro, este es el momento para pagar al menos una parte del mucho tiempo de ocio que uno invierte en esto de makear xD.

Yo hace rato que me digo, jamás pagaría Spore, Call of Duty, y otros juegos que me parecen aburridos o que no soy el público. Pero algo que he invertido años de mi vida y sigo regresando, creo que lo vale. Por eso me compré el Pokémon Sun xDDD. y ni un año y ya viene pokémon nuevo me cago en la v--

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por sanchez1994 el 2017-06-10, 00:21

Yo juego al gwent cuando veo un carta que se llama ragnarook , digo joder esto es de orochii , igual que cuando veo algo de slayer pienso en dangaioh y cuando veo algo de pixel art en wecoc (ahora hace scripts o no se que pero siempre sera el chico del pixel art xD) yo me e leído la odisea y la eneida y merece la pena aunque sea costoso de leer.

Punto aparte, merece mucho pagar por el rpg maker cuantas horas habra dado esto y lo que desarrolla la imaginación, etc creo que son las ultimas horas así que quien no lo haya pillado que aproveche.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por IZzy el 2017-06-11, 02:12

Oh cielos cuanto tiempo

Hace tiempo en Steam había descuento de los Makers hasta el 90% pero solo me intereso el 2003 (35 pesos mexicanos)

Se puede vender un proyecto de RPGM2003 por ejemplo? no lo sabia :0

Es hora de desempolvar mi Proyecto :D

Cuanto tiempo ha pasado, Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Mensaje por orochii el 2017-06-11, 16:07

Como ahora hay licencia de RM2003 en inglés, mientras hagas el juego con el programa en inglés puedes comercializarlo.

Lastimosamente: el RM2k3 ha quedado algo abandonado debido a ciertas críticas hacia los encargados del asunto: Archeia y Cherry. Por ejemplo, hace ya casi un mes le tiré un mensaje a Archeia por Discord preguntando por el futuro del RM2k3 y hasta la fecha no me ha respondido xD.

Principalmente lo triste de esto es que Cherry tenía muchos planes, como incorporar el DynRPG en el RM2k3 e incluso hacer otros hacks en el editor de forma oficial, y agregar bastantes funciones más. Pero la gente se quejó diciendo que lo que hacían era una estafa, que vendían un hack a 20$, y blablabla...
https://kiwifarms.net/threads/cherry-archeia-and-the-great-rpg-maker-2003-scam.15480/
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por Zando el 2017-06-12, 20:53

bueno la versión que compré, tiene bastantes mejoras comparado con la vieja que usaba.
De partida se amplió la cantidad de imagenes de 50 a 1000!! xd, en el editor de eventos ahora los textos son de colores. Y la base de datos de monstruos por default vienen con stats y habilidades (antes solo el limo y la abeja venían con algo jajaj) por tanto pueden servir de ejemplos o templates de monstruos con diferentes mecánicas.
La escencia se mantiene igual, aunque no he probado por tiempo, si es que pueden agrandarse las pantallas de edición de eventos.
La oferta ya acabó, y estoy contento con el 2003 en mis manos c:
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Oscar92player el 2017-06-12, 21:11

@Zando escribió:bueno la versión que compré, tiene bastantes mejoras comparado con la vieja que usaba.
De partida se amplió la cantidad de imagenes de 50 a 1000!! xd, en el editor de eventos ahora los textos son de colores. Y la base de datos de monstruos por default vienen con stats y habilidades (antes solo el limo y la abeja venían con algo jajaj) por tanto pueden servir de ejemplos o templates de monstruos con diferentes mecánicas.
La escencia se mantiene igual, aunque no he probado por tiempo, si es que pueden agrandarse las pantallas de edición de eventos.
La oferta ya acabó, y estoy contento con el 2003 en mis manos c:

Desconozco los cambios que se efectuaron desde la versión piratilla del RPG Maker 2003 hasta la oficial de STEAM, ya que yo también me hice de manera oficial con él (hace ya algún tiempo en una de esas ofertas de verano), aunque lo tengo un poco abandonado.

Me gustaría preguntarte acerca de los plugins, Zando, ya que hay algunas cosillas que me gustaría investigar más en profundidad respecto a ciertos plugins que expanden la forma en que funciona la música (bucles, eco, varios canales para reproducir dos archivos musicales al mismo tiempo...), si tienes algo de experiencia en el tema y tiempo para explicármelo, claro. Hay cosas en las que el engine puede mejorarse, y me gustaría saber cómo si en su día pudiste dedicarle cierto tiempo al engine.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 344

Mensaje por IZzy el 2017-06-13, 04:59

La versión e Steam también dispone de aquellas mejoras aunque lo de agrandar el editor de eventos no lo veo... de igual manera si es mejorada, trae algunas funciones mas como cargar pantalla de carga, salir del juego, opciones de vídeo y otra de pantalla completa. No las he revisado aun a fondo pero ya les echare un ojo y que bien que si sea posible comercializar :D.

@Orochi, viendo el panorama del post que me dejaste(gracias), creo que ya quedo abandonado, rayos, si no leí mal Cherry no esta desde el 2015 no? pues vaya, a ver si alguien mas se anima aunque de momento no lo veo posible :(

Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 71

Mensaje por Cherry el 2017-09-14, 13:59

There is no budget anymore from KADOKAWA, so whenever I want to update something, I have to do so out of dedication and for free (at least that's what happened after the v1.11 update). That's why not a lot happened.

However, now after a long time, we managed to get the next release out. Hopefully it makes people a bit happier, even though many bugs are still not fixed...!

Full changelog: http://tinyurl.com/rm2003cl
It's btw on sale -50% until tomorrow on the RMW store.

Cheers,
Cherry
Cherry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Wecoc el 2017-09-14, 22:48

English

Great news! I already saw about this some hours ago, I'll post the link from RPG maker Web to mantain other users informed.
RPG maker Web - RPG maker 2003 Update v1.12
We really apreciate this, there are many users still using RPG maker 2003 that will surely be grateful for this update. Keep up the good work :)

Español

¡Gran notícia! Lo he visto hace unas horas, postearé el link de RPG maker Web para mantener a los demás usuarios informados.
RPG maker Web - RPG maker 2003 Update v1.12
Apreciamos mucho esto, hay muchos usuarios que siguen usando RPG maker 2003 y que estaran agradecidos por este update. Sigan con el buen trabajo :)

Archeia (RPG maker web) escribió:
Añadidos

Editor
- Ahora es posible escalar y maximizar algunas de las ventanas (base de datos, editor de eventos y algunas otras). Debido a limitaciones técnicas, algunas ventanas no se visualizaran de la mejor manera posible en modo maximizado.

Engine
- El target "Éste evento" ahora puede usar se en eventos comunes y estará referido al evento que haya llamado al evento común. (...) El comando "Borrar evento" también funciona del mismo modo.

- Disponibilidad de uso de pictures de mayor resolución. El archivo de ayuda ha sido actualizado para reflejar eso.

* Ahora se pueden usar variables en vez de valores fijos para ID de picture, sufijo del nombre de archivo, transparencia y zoom.

* El engine (no el editor) es capaz de entender el formato del mod no oficial "PicPointerPatch" para versión 1.08. Eso significa que los comandos para pictures con datos específicos de PicPointerPatch así como ID de picture falsa 5XXXX funcionaran en los engines de la versión 1.12, pero en el editor se mostrará como "picture ID 5XXXX" y no como una referencia variable, y cuando edites ese comando tendrás que ir con cuidado porque los números están restringidos a los límites normales y tendrías que definir manualmente las referencias de nuevo, pero esa vez de la forma que se hace con la versión oficial.

- La Z (capa) en la que se muestra una picture ahora puede ser cambiada (por ejemplo, se pueden mostrar pictures entre el tileset y los eventos, o incluso encima de las ventanas de mensaje, etc).

- Ahora las pictures se pueden mostrar en batalla también.

- Se puede seleccionar para cada picture si es afectada por efecto terremoto, tono de pantalla o flash de pantalla.

- Se puede seleccionar para cada picture si se quita automáticamente al cambiar de mapa y/o al terminar batalla.

- Ahora se puede hacer que una picture obtenga su gráfico de un spritesheet con tamaño variable.

- Para simplificar el proceso de selección de sprites del spritesheet ahora es posible incluir [x,y] en el nombre del spritesheet donde x e y son el número de filas y columnas (ej. "my_sprite[5,3].png"). Al hacer eso, esos valores serán automáticamente definidos cuando se carga el spritesheet.

- Animaciones automáticas. Un spritesheet con frames de animación individuales puede ser usada para animar automáticamente una picture con velocidad configurable. La animación puede producirse en loop o solo una vez. En ese último caso, la picture es borrada automáticamente una vez la animación finaliza. Esta característica puede usarse para mostrar animaciones con picture en batalla, donde no se puede utilizar ningún evento de proceso paralelo para la animación manual. Usando un spritesheet para animaciones también reduce la carga de disco y CPU comparado con cargar una picture para cada frame.

- "Mostrar imagen" usando en un loop con el mismo archivo de picture ya no causará problemas de cargado de disco y CPU (que causan lag): En ese caso el comando será interpretado como un "Mover imagen". Sigue siendo recomendable incluir un "Esperar 0.0" en loops ajustados.

- Al mostrar una imagen con una transparencia del 100% se ignorará totalmente el dibujado de ésta. Eso significa que mover una picture a una transparencia de 100% puede usarse como un modo ligero de ocultar una picture temporalmente sin reestablecer sus propiedades (efectos y animaciones de spritesheet).

- El volumen general del juego ahora se puede controlar desde la ventana de opciones de vídeo. (...)

- Cuando se utiliza un gamepad, el D-Pad puede ahora ser utilizado como alternativa al stick analógico.

Cambios

Editor

- Los comentarios en eventos ahora pueden tener un tamaño y número de líneas arbitrario en vez de limitarse a 4 líneas con límite de ancho.
- Al importar archivos de música, todos las extensiones disponibles (mid, wav, mp3) se muestran a la vez.

Engine

- La tecla "reiniciar juego" ahora es Alt+F12 en vez de F12. Ese cambio se hizo para evitar restarts accidentales, especialmente cuando el jugador está acostumbrado a usar F12 para hacer una screenshot (como en muchos juegos Steam). Cuando es pulsado F12 ahora se muestra un mensaje.

Bugfixes

Editor

- El efecto de la base de datos "Veneno" por defecto ha estado definido para añadir HP en vez de quitarla.
- En el archivo de ayuda, faltaba información sobre códigos "\n[\v[...]]" y "\n[0]".
- En nuevas versiones de Windows, al cerrar RPG maker una carpeta temporal no era borrada, lo que hacía que el RPG maker crasheara justo al cerrar.

Engine

- En máquinas con procesadores multicore, al mantener pulsadas teclas en vez de leerse como continuamente presionadas se leía con un efecto retardado.
- Si varios eventos se encontraban en el mismo tile con la misma altura de evento, su orden de lectura cambiaba de modo impredecible. Ahora en esos casos son ordenados por ID (ID más altas se dibujan después).
- Cuando el juego era reproducido sin focus, por ejemplo porque otra ventana pasaba a ser activa mientras el juego estaba iniciado, el juego en algunos casos seguía leyendo el estado del teclado.
- Usar doble barra en mensajes para mostrar una única barra ("\\") no funcionaba si el siguiente carácter era "n".

Como veis hay muchas mejoras.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12383

Mensaje por orochii el 2017-09-15, 14:10

ENGLISH
--------
Is v1.12 out in Steam? I've got the Steam version, dunno if I can update that one. I've been waiting for that spritesheet animated picture thing since long ago I saw it posted as a work in progress in RMN (I think, maybe RMW).

But yeah, nice to hear something after so long. I know this will not cease the flaming from some people. I think that nowadays RM2k3 is more of a niche program, since a lot of people got offended by things like "re-releasing a 20yo program hack as a new program" and all that stuff. But regardless, I like it. I'm glad. Deal with it haters.

ESPAÑOL
---------
Estoy feliz xD xD ojala que esté en vaporcito.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba