Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con eventos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con eventos

Mensaje por Filipter el 2017-06-05, 20:20

RPG Maker MV.

Quiero hacer mediante eventos una pasarela invisible que se vaya dejando ver cuando la pisas y desaparezca después de un segundo, pero no lo consigo.

Es decir, sobre unos tiles negros que no puedes atravesar, tengo unos eventos con un tile negro que si puedes atravesar. Quiero que cuando los pises aparezca debajo una plataforma. Eso lo he conseguido simplemente poniendo que al tocar al jugador se active el int. automatico A, y en la siguiente pagina del evento, con condicion de que el int. automatico A este encendido he puesto la imagen de la plataforma. Ahora viene lo complicado.

Quiero que el evento esa plataforma, pasado un segundo o 2 vuelva a su estado inicial, atravesable como al principio, pero invisible. El problema que me surge es, que si pongo esperar 60 frames en ejecucion paralela y luego desactivar el int automatico A, el personaje espera esos 60 frames en la plataforma antes de poder moverse, y yo quiero que el personaje pueda seguir avanzando y la plataforma desaparezca después. Si en lugar de poner esperar 60 frames, pongo Ajustar ruta de movimiento del evento, y que el evento espere los 60 frames, el evento no espera, aparece la plataforma y al momento desaparece.
No se si me he explicado bien o si hay alguna manera de hacerlo, gracias de antemano.

Simplificado para Dummies:
Quiero que al tocar un evento, se active el interruptor automatico A de ese evento, y que mientras el interruptor automatico A esté activado, ese evento espere unos segundos y luego desactive el interruptor automatico A, pero que mientras pasan esos segundos, puedas seguir moviendo tu personaje.

Marshmello: Juntados los dos mensajes.
Filipter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Re: Ayuda con eventos

Mensaje por plergoth el 2017-06-07, 18:10

Yo por eso dejé de usar los interruptores locales para ese tipo de cosas, los interruptores locales los uso para cofres, tesoros y cosas así.

El procedimiento que has propuesto me parece correcto, no acabo de entender por qué te falla, pero prueba un interruptor normal en vez de un interruptor local, también en proceso paralelo (En automático no, tiene que ser en paralelo) y sin especificar ruta, a ver si te funciona.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por Filipter el 2017-06-08, 21:03

Ya lo solucioné, el problema creo que estaba en el tile que usaba, que no había puesto todavía que pudiera andar sobre el, y hacia cosas raras para activarlo. De todas formas, con interruptores normales hubiera sido un faenote, porque hay mas de 100 tiles así xD
Filipter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba