Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4067 miembros registrados.
El último usuario registrado es segaj89.

Nuestros miembros han publicado un total de 84121 mensajes en 11982 argumentos.

[Pedido/Duda] Modificar un script

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pedido/Duda] Modificar un script

Mensaje por Saxlio el 2017-06-03, 16:58

Muy buenas comunidad de Mundo Maker. Baila Baila

Mi duda es muy simple. Estoy usando un script llamado "Basic Quest System" (más abajo dejare el script y la pagina del autor), pero sucede lo siguiente.

Tiene un sistema de objetivos que puede variar su valor, oculta/mostrar un objetivo cuando se cumple ciertas condiciones... El problema es que si una misión tiene valores ocultos o en proceso (por ejemplo has matado a 5 de 10 enemigos), al cerrar la aplicación del juego y volver a cargar la partida guardada desaparecen los progresos y vuelve a ocultar los objetivos que anteriormente habías puesto oculto.

Dicho esto las preguntas son: ¿Se puede crear una "memoria" que guarde los cambios que hagas en las misiones? y en segundo lugar: Si se puede¿Estaríais dispuesto a modificarlo por mi?, yo no tengo ni idea de scriptear, me parece el codigo de Matrix Sweat

Aqui dejo el script:
Script:

Y aquí la página del autor:
Spoiler:

Un saludo y Ganbare! gcool
Saxlio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Re: [Pedido/Duda] Modificar un script

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-06-18, 20:01

¿Para guardar esto no sería mejor utilizar variables?

Luego solo sería poner un proceso paralelo o evento común que se active cuando empiece la quest y que desactivarás cuando se cierre que compruebe si la variable con los valores es el necesario.

(Activas el interruptor "Quest masacre bichos", y añades +1 a la variable "bichos muertos" cada vez que muera uno. En el evento común o evento paralelo en el mapa que pondrás donde se matan los bichos pondrás un condicional que compruebe si la variable ha llegado a 10, y si es así, se desbloquea el objetivo de la quest y se pone como cumplido.)

PD: Hay una versión un poco más actualizada en la cuenta de pastebin del autor (que es en realidad Vlue)

https://pastebin.com/tyM7s1Pj
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

http://breinland.tk/

Mensaje por Saxlio el 2017-06-19, 16:59

Spoiler:

@BreinLand entertainment escribió:¿Para guardar esto no sería mejor utilizar variables?

Luego solo sería poner un proceso paralelo o evento común que se active cuando empiece la quest y que desactivarás cuando se cierre que compruebe si la variable con los valores es el necesario.

(Activas el interruptor "Quest masacre bichos", y añades +1 a la variable "bichos muertos" cada vez que muera uno. En el evento común o evento paralelo en el mapa que pondrás donde se matan los bichos pondrás un condicional que compruebe si la variable ha llegado a 10, y si es así, se desbloquea el objetivo de la quest y se pone como cumplido.)

PD: Hay una versión un poco más actualizada en la cuenta de pastebin del autor (que es en realidad Vlue)

https://pastebin.com/tyM7s1Pj

Sí, había pensado en hacerlo así, pero como tenia pensado hacer muchas misiones y "fases" de misión, quería ver si había alguna forma de facilitar la forma de interactuar con ellas, en  vez de un evento común lleno de condicionales, pero bueno, visto lo visto no parece que haya otra forma. sleep

Lo haré de esa manera, muchas gracias por pasarte, comentar y contarme tu idea.

Un saludo y Ganbare Baila
Saxlio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-06-19, 18:48

Hmm.... Después de mirar el script, quizás haya una forma más sencilla en la que solo necesites un common event.

Puesto que realmente solo necesitas que guarde los valores cuando va a guardar la partida, puedes hacer que al guardar la partida en el punto de guardado (asumiendo que usas puntos de guardado y no guardar la partida en todos lados desde el menú) se guarden los valores con el comando de "obj(:questid, :objectiveid)" en una variable, que luego abra la pantalla de guardado, y que después de eso pongas el objetivo al valor guardado en la variable con "set_obj(:questid, :objectiveid, value)".

Puesto que guarda la partida en medio de ese common event, al cargar la partida cargará la última parte de "set_obj...", cargando la memoria de las variables guardadas antes de guardar la partida por última vez.

De esta forma solo necesitarías un common event, evitando que haya muchos procesos paralelos para la comprobación de quests... y una variable por objetivo, eso sí.

BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

http://breinland.tk/

Mensaje por Saxlio el 2017-06-20, 20:06

Spoiler:

@BreinLand entertainment escribió:Hmm.... Después de mirar el script, quizás haya una forma más sencilla en la que solo necesites un common event.

Puesto que realmente solo necesitas que guarde los valores cuando va a guardar la partida, puedes hacer que al guardar la partida en el punto de guardado (asumiendo que usas puntos de guardado y no guardar la partida en todos lados desde el menú) se guarden los valores con el comando de "obj(:questid, :objectiveid)" en una variable, que luego abra la pantalla de guardado, y que después de eso pongas el objetivo al valor guardado en la variable con "set_obj(:questid, :objectiveid, value)".

Puesto que guarda la partida en medio de ese common event, al cargar la partida cargará la última parte de "set_obj...", cargando la memoria de las variables guardadas antes de guardar la partida por última vez.

De esta forma solo necesitarías un common event, evitando que haya muchos procesos paralelos para la comprobación de quests... y una variable por objetivo, eso sí.

Muchas gracias por las sugerencias, no tengo pensado hacer puntos de guardado, más que nada porque no voy a hacer un sistema de viaje rápido como tal para moverse por el mundo, así que no quiero que los jugadores pierda progresos solo por no poder guardar XD. Así que finalmente usare tu idea anterior, ya que computacionalmente la comprobación de condicionales no consume muchos recursos, y no creo que un jugador pueda tener mas de 6 misiones como máximo a la vez.

Otra vez muchísimas gracias por rebanarte los sesos sobre mi pregunta y buscar soluciones ingeniosas para mi problema. No se si hay alguna forma de darte puntos de comunidad o algo pero tienes mis 10/10.
Un saludo y Ganbare Baila Baila
Saxlio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba