Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

Dos siluetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos siluetas

Mensaje por Ledai el Vie Mayo 26, 2017 11:18 am

Dos siluetas.


“Las cosas que llegan a hacer las personas por arañarle segundos a la vida… Es ese interés que ejecuta el sentido mismo de la realidad, que lo retuerce hasta convertirlo en una nube de polvo y ceniza, ahogando la triste realidad que nos abruma con su constancia.”

Esa silueta iluminada por la luna, parada al borde de la carretera; continuaba esperando a que algún destello de faro golpeara su retina más allá de aquella línea continua que se perdía tras la quinta curva de aquella ruta comarcal.

 La neblina entre los arbustos serpenteaba cáusticamente a lo largo del arroyo, mientras las gotas de luna se desprendían de entre las copas de los arboles animadas por una brisa queda.
La silueta perdía su postura firme de espera, adoptando en su nuevo gesto un tono impaciente que se percibía en el repique de tacones. Unos tacones de aguja extremadamente esbeltos e insinuantes, que manchaban sus puntas en la humedad de la noche.

¿Cuánto rato llevaban sus rizos esperando en la umbría nocturna a que llegara el coche? El móvil había perdido la cobertura hacía rato, y por mucho que aporreara la pantalla con aquellas uñas esmaltadas no la recuperaría, todavía quedaba algo lejos el repetidor que proporcionaba telefonía a la zona, ni qué decir de conectarse a internet desde ese punto cercano a ser el “fin del mundo civilizado”.

Unos segundos más esbozaron un suspiro visible a través del vapor condensado por el frío, seguido de un par de pasos aburridos que pararon con el mismo genio con el que empezaron. Ese genio tan característico.

“Son esos escasos minutos en los que tu mente pasa de ser un bálsamo de pensamientos ordenados a ser un cúmulo de ideas temblorosas que poco a poco cobran más peso, hasta dominar las ideas y sentimientos, cambiando la mismísima percepción de los sentidos, haciéndote ver y sentir aquello que más temes, aquello de lo que tu recuerdo desea huir…”

Giró la cabeza hacia ese crujido arrastrando tras de sí el flequillo en una onda repentina que se paralizó a la par que el resto del cuerpo; tenso, encorvado, vibrante. Los sonidos de ambiente antes audibles parecieron atenuarse en su intento por atisbar algún tono fuera de contexto, buscando lo indescriptible, esperando a que no sucediera de nuevo; pues su parte lógica aún rigente descartaba cualquier significado irracional para aquel crujido… Sin embargo, la situación se repitió, pero esta vez el origen la hizo girar su rostro al contrario volviendo a perseguir en la cercanía sonidos inexistentes a la espera de localizar la razón.

Ahora el pulso se acumulaba a cada latido en su garganta, y su respiración agitada pasó a ser un ahogado hilo con tono agazapado, como queriendo ocultarse de su propio temor.

Era el momento de tomar una decisión, era el momento de elegir, entre continuar agazapada, esperando… o lanzarse hacia la desesperación… El detonante de cualquiera de esas acciones, sería uno, un nuevo crujido se aproximaba, tan cercano, tan profundo…

“Qué curioso; las cosas que llegan a hacer las personas por arañarle segundos a la vida…”


PD: XDD Solo es un relato corto que me apeteció hacer en un rato libre....!!!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos siluetas

Mensaje por BruMaster7Maker el Vie Mayo 26, 2017 7:32 pm

La verdad que está muy bueno!!! Ese tono de historia que pequeños "Gajos" de tonos poéticos quedó muy bueno.
Disculpa si soy molesto con mis "Mayúsculas", no quiero molestar a nadie con eso y estoy trabajando en quitarme esa manera de escribir molesta hasta para mí.
avatar
BruMaster7Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 59

Gracias : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos siluetas

Mensaje por orochii el Vie Mayo 26, 2017 11:33 pm

Ostras, qué desenlace. Había escuchado una vez del efecto de la metahistoria, es decir, del juego del lector fuera de la lectura. Cuando deja pensando como le dicen. En esta por ejemplo, no está claro si es algo o no, si es peligro o no.

Sólo está el final con la frase del arañar segundos a la vida, que ya de por sí se siente como un indicador de desesperación y supervivencia aparentemente inútil y hasta patética a los ojos de un espectador indefinido.

No sabemos qué pasó, pero el título y la frase de desenlace nos dan un mal augurio que envuelve a dos protagonistas... :'D

Osea que me ha gustado xD.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos siluetas

Mensaje por Ledai el Sáb Mayo 27, 2017 7:47 am

Orochii:
Sinceramente hablando, mencionas cosas relacionadas con el ámbito literario que ni siquiera conozco... XD ¿En verdad he hecho yo eso de la "metanosequé"? XDDD (Me encantaría aprender todo eso *.*)

Yo lo que quise hacer es un segmento de algo, pero ambiguo; con final abierto, o más bien casi sin final. En el que el lector uniera los detalles y se dibujara en su mente la propia historia, las razones de porqué inicia así, ¿Quien es esa silueta? y qué es lo que pasa? Dejándolo todo en el aire, para que cada quien vea su propia fin.

Me alegra mucho que notaras el detalle del título, y la frase de inicio y conclusión, que le da ese toque extrañoooo al final XDD

Sip! Me alegra que te guste!!!!!

BruMaster7:
Gracias!!!! Era un intento de añadir un segmento del pensamiento de un segundo narrador o algo así, uno que fuera parte de la propia historia... ¿La segunda silueta? CHan chan chaaaannn...
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos siluetas

Mensaje por orochii el Sáb Mayo 27, 2017 9:42 am

El término técnicamente me lo inventé xD (lastimosamente encontré que hay otra tontería completamente distinta a lo que quería explicar), pero es que en "gaming" está esto llamado el metagame, que es la parte del juego que sucede fuera del juego. Las suposiciones, conversaciones sobre un juego, incluso las estrategias con investigación.

La idea que tenía con "metahistoria" era eso, prácticamente el juego de interpretación y de formarse una historia casi personal que en cierta forma se encuentra fuera del escrito pero está relacionado y existe por este. En fin es lo que explicaste como tu objetivo xD. Siempre me gusta eso porque hacen que la historia viva y exista creo yo.

Y claro, tengo que decir que al principio pensé que "dos siluetas" sería una historia romántica. You know, siluetas, luna, etc. Pero creo que apenas leí ese primer párrafo supe que aún si fuera sobre relaciones afectuosas no tendría un final feliz :'D.

Salut!
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos siluetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.