Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86307 mensajes en 12304 argumentos.

Los 3 grandes del rpg maker vs los 3 grandes del game maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 3 grandes del rpg maker vs los 3 grandes del game maker

Mensaje por sanchez1994 el 2017-05-26, 06:40

Bueno me apetecía comparar los que a mi gusto son los mejores programas para la creación de juegos 2d, el rpg maker y el game maker, pero quería compararlos desde otro punto de vista, fuera de las características de cada uno me gustaría compararlos por sus juegos que da una idea de lo que se puede hacer en el programa , me baso solo en estos dos porque ya si entro en unity habría muchos y de otros programas no conozco tanto, me voy a basar para elegirlos en 3 puntos :

-Subjetividad en parte mía xD

-Calidad artística/técnica/jugable 

-Aceptación /éxito comercial


Este ultimo punto deja fuera juegos muy buenos y míticos de la comunidad como los de erilex , soufans, ib, yume nikki etc.. se que es un poco injusto pero es para limitar bastante el abanico de juegos y poder elegir de forma más objetiva ya que de entre los anteriores mencionados entrarian los gustos de cada uno para elegir cual es mejor o peor, dicho esto empezamos por el rpg maker:

RPG MAKER

Numero 3

Spoiler:

HISTORIA

To The Moon trata sobre dos médicos que viajan a través de los recuerdos de un moribundo para cumplir su último deseo.1 En el futuro, existe una nueva tecnología que permite realizar intentos de alterar la memoria del paciente para así despertar los recuerdos de cosas que en realidad no suceden. Sin embargo, puesto que estos nuevos recuerdos son permanentes, el conflicto entre ellos y el recuerdo auténtico existente causan un choque de tal manera que cesa la capacidad de la persona para funcionar correctamente. Por lo tanto, la operación sólo se hace para la gente en su lecho de muerte, para que se cumpliera lo que desearían haber hecho con sus vidas.

En esta historia encarnamos a la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts, de la compañía Sigmund Corp. que utiliza dicha tecnología. Esta vez, los contrata un anciano llamado "Johnny" que nos cuenta que su último deseo es ­«ir a la luna». Sin embargo, por más simple que sea el deseo hay un problema... Johnny no sabe por qué. Los doctores tendrán que recorrer los recuerdos del paciente a través de los «momentos». Con cada salto a un momento importante en su mente, aprendemos más sobre el paciente y lo que lo llevó a su actual posición en la vida. Al llegar a su infancia, los doctores tratan de insertar su deseo de ir a la luna. La intención es que una vez que el deseo se implanta, la mente de Johnny va a crear recuerdos de una nueva vida basada en ese deseo, y que va a morir creyendo que vivía sin ningún remordimiento.

Pero no todo va según lo previsto, nos encontramos con un oscuro misterio que concierne al deseo de Johnny, su pasado y su difunta esposa, River. Con el reloj haciendo tic-tac, la Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts deberán desentrañar el complicado pasado de Johnny y hacer lo que sea para lograr enviarlo a la luna.





To the moon a sido un juego con un gran éxito de crítica y una gran aceptación en steam , que jugablemente sea débil hace que para mí pese a su gran historia se quede en este puesto.

Numero 2:

Spoiler:
LISA THE PAINFUL

LISA: The Painful RPG es un juego indie financiado por Kickstarter y desarrollado en RPGMaker por Dingaling, pedía 7000$ y al final consiguio 16.000$, el juego esta en steam por 10 euros, aunque en ofertas siempre lo puedes comprar por unos 2 euros.













Video que lo explica un poco :


EPIC OST :


Dejo aqui un hilo que explica perfectamente lo que es el juego :
http://zonaforo.meristation.com/topic/2377747/
http://lisa-rpg.wikia.com/wiki/Lisa_RPG_Wiki

Con una gran aceptación en kickstarter (16000 $) pudo ser financiado y luego tubo un gran éxito en steam, quizás opacado por el éxito de undertale , juegazo, para mi es el mejor juego actual de rpg maker.

Numero 1 :

Spoiler:


Historia :
la historia del titular protagonista, un joven que lleva viviendo desde que tiene memoria en una habitación blanca y donde sólo hay una manta, un portátil, un cuaderno de bocetos, una caja de pañuelos y la compañía de un gato. Hay una bombilla que cuelga del techo, donde quiera que esté. Omori vive una existencia anodina, pero en realidad ya lo ha vivido todo. A través de sus recuerdos descubrirá quién es, la gente que una vez conoció y los lugares que una vez visitó.

Pero antes de que sepas cuál es la historia ya habrás tomado una decisión sobre si te gusta OMORI o no. OMOCAT viene del terreno de la ilustración y es autodidacta, a lo que su arte rompe convenciones. Colores vibrantes que se combinan en extrañas armonías, estilos que varían del cartoon al anime pasando por el hiperrealismo, textos expresivos que complementan la imagen… Esa creatividad se traspasa a su título y se hace evidente desde el minuto uno, con una combinación de fotografías en blanco y negro con dibujos psicodélicos, bocetos a lápiz o textos invertidos que expresan los pensamientos de sus personajes.




Pongo a omori que todavía no a salido como el juego que mas promete, su éxito en kickstarter a sido colosal, pedian 17.000$ y han sacado mas de 200.000 $ imaginaros lo que pueden llegar a hacer con ese dinero, claramente esta inspirado en yume nikki y earthbound, habrá que ver si cumple lo que promete.

GAME MAKER

Numero 3
Spoiler:


Historia:
De esas historias raras e interpretables, es un tio con alucinaciones.




Un gran juego con un gran éxito en steam, no puedo explayarme mucho ya que no lo e jugado .

Numero 2


Spoiler:


Historia:
El protagonista esta enfermo, tiene que bucar una cura y eso es lo que nos lleva a la aventura , como caracteristica original esta que el juego no tiene ni un dialogo, todo se muestra a base de imágenes interpretables.




Hyper ligh drifter es un juegazo, destaca sobre todo ese increible estilo pixela art, pero ademas la jugabilidad es buena y el juego es chungillo cosa que se agradece en estos tiempos, éxito absoluto en kickstarter recaudando 645.158 $ de los 27.000$ que pedían .

Numero 1:




Spoiler:


Historia :

Tiempo atrás, dos razas reinaban sobre la Tierra: Los Humanos y los Monstruos. Un día, la guerra estalló entre las dos razas y tras una larga serie de batallas, los humanos vencieron. Los mejores y más grandes magos humanos sellaron a los monstruos bajo tierra, en el Subsuelo con una barrera mágica.

Varios años después de la guerra, en el 201X, un niño escaló el Monte Ebott por razones desconocidas. Existe un dicho que quienes escalan el Monte, nunca vuelven. El protagonista descubre una enorme abertura en la montaña y cae dentro de la cueva. Aquí es donde empieza su aventura.





Undertale, creo que para explicar lo que a sido este juego solo hay que decir que para muchos es el mejor juego de la historia, inspirado en earthbound como otros juegos de la lista , undertale tambien tuvo exito en kickstarter con 50.000$ de los 5.000$ que pedía aunque el verdadero éxito llego despues con un autentico éxito de la critica y los jugadores y con una de las notas mas altas de metacritic.

Pues esos son los mejores en mi opinión,¿ cual creeis que gana?
avatar
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.