Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4073 miembros registrados.
El último usuario registrado es isdolsgames.

Nuestros miembros han publicado un total de 84148 mensajes en 11990 argumentos.

Alguna Manera de Crear Muros y casas en medio de un Juego? Estilo The Forest ? o El Minecraft?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Alguna Manera de Crear Muros y casas en medio de un Juego? Estilo The Forest ? o El Minecraft?

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-05-23, 01:59

Bueno mi idea es para un juego que haré después del que empezaré a hacer ahora.
El Tema: Hay alguna manera de Estilo "Mapear Estructuras" Pero cuando ya estás en el juego Jugando. Obviamente no vayan a decir "Mapealo a la hora de Mapear y no andes preguntando estupideces :V".
El caso es que necesito Un Engine o Script el cuál me permita crear Muros, Casas cuando estés dentro del Juego EJ:

Pulsas "B" Y te sale un Libro en ese Libro vas a la opción Muro, La Pantalla queda pausada y tu eliges donde colocar el muro (Así Estilo "Los Sims").
Y queda el Muro de color EJ: Gris o Gris Rojizo (Me lo acabo de Inventar a lo de Gris Rojizo xD) Y Si consigues 4, 5 0 6 de Madera Lo construyas y ya nada lo pueda traspasar.
Espero se me entienda.
Es para juegos tipo Supervivencia y hasta en algún juego de Terror o de algo que te persiga sirva tipo, Consigue tres tablas y 6 clavos y ponlos en la Ventana para que no entre el Lobo o quien sabe que.
Espero se me entienda, Da igual si es Engine o Script.
Por Favor Diganme si son necesarios lo créditos para el mismo.

Desde ya Muchísimas Gracias!!! Warrior Very Happy

Última edición por BruMaster7 @Maker@ el 2017-05-23, 02:03, editado 1 vez (Razón : Errores de Ortografía.)
BruMaster7Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 34

https://bruniroch7.wixsite.com/crazygames

RPG Maker XP Re: Alguna Manera de Crear Muros y casas en medio de un Juego? Estilo The Forest ? o El Minecraft?

Mensaje por orochii el 2017-05-23, 03:59

Alguna vez hace mucho había visto un script de hacerte una casa al estilo de las bases secretas de Pokémon R/S/E (la tercera generación pues), o de los Sims, pero sólo la parte de poner los muebles. Peeeeeeero creo que estaba en Megaupload, y nadie lo respaldó xD.

PEEEEEEEERO (:V) puedes hacerlo por engine. No quedará tan versátil, peeeeeeeeero (ok ya dejo eso) pero te dejará poner cosas por ahí y tal en lugares específicos. Incluso con algo de ingenio posicionarlos donde quieras.

La idea es que al usar un objeto X active un interruptor X, y un evento X entonces se vea xd. Eso hará que se vea en un lugar específico.

Ya si quieres que puedas ponerlo donde quieras puedes hacer que en el evento común que llama el objeto X guarde la posición X/Y del actor y dependiendo de la dirección a la que está viendo ajuste las coordenadas (si está viendo a la derecha, sumar 1 al X, a la izquierda -1 a X, etc).
Puedes poner que se vea el evento ahí, y pregunte algo como "colocar aquí?" y activar el interruptor sólo si le das a sí.

¡Ah! Y muy importante. Checar que estemos en el mapa indicado xD. Eso sigue siendo una limitación porque estaríamos haciendo referencia a eventos con IDs específicas para cada objeto colocable.

Creo que puedo hacer un ejemplo del código del evento común del objeto xd.
Código:
<>Operaciones de variable: idMapa poner ID de Mapa
<>Condición: idMapa = 2 (digamos)
  <>Operaciones de variable: posicionXSilla poner Héroe Tile X
  <>Operaciones de variable: posicionYSilla poner Héroe Tile Y
  <>Condición: Héroe mirando arriba
    <>Operaciones de variable: posicionYSilla restar 1
  : Excepción
    <>Condición: Héroe mirando derecha
      <>Operaciones de variable: posicionXSilla sumar 1
      <>Condición: Héroe mirando izquierda
        <>Operaciones de variable: posicionYSilla restar 1
        <>Operaciones de variable: posicionYSilla sumar 1
      : Fin
  <>Elegir posición de evento: Silla, Variable [posicionXSilla][posicionYSilla]
  <>Mover evento: [Silla] <>Gráficos: silla
  <>Mostrar mensaje: ¿Colocar aquí?
  <>Elecciones: Sí, No
  : Si eliges [Sí]
    <>Operaciones de interruptor: sillaColocada poner Encendido
    <>Cambiar objetos: Silla - 1
  : Si eliges [No]
    <>Elegir posición de evento: Silla, (0,0)
    <>Mover evento: [Silla] <>Gráficos: (ninguno)
  <>Mostrar texto: Oak: No puedes usar esto aquí. xD

Ya luego de eso lo que faltaría es el evento silla. Necesita dos páginas.
Código:
Página 1: vacía xD
Código:
Página 2: gráfico de la silla
Condición de activación: Interruptor sillaColocada

Y por último, en un evento automático puedes poner el código que acomodará los eventos al entrar al mapa.
Código:
Activación automática

<>Condición: sillaColocada Encendido
  <>Elegir posición de evento: Silla, Variable [posicionXSilla][posicionYSilla]
:Fin

y así por cada objeto.

Y... creo que eso sería. De nuevo, habría un límite de objetos posibles, y no deben haber duplicados (o si los hay necesitarás hacer un arreglillo a esto para que los soporte xD, no entraré en detalles al respecto :V...). También falta un evento para guardar la silla por ejemplo y moverla de lugar, etc.

Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

RPG Maker XP Re: Alguna Manera de Crear Muros y casas en medio de un Juego? Estilo The Forest ? o El Minecraft?

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-05-23, 13:07

Gracias Orochii!!! No es exactamente lo que preciso, Pero Sí me sirve como base.

Mi idea es lograr que soporte algunas cosas más pero son Bastantes xD.
Me sirve Impecable como Base, Lo siguiene sería darle un color verde a la Silla cuando sí la puedes colocar y uno Rojo cuando Toque por Ejemplo Una Mesa, O Pared cosas X Las cuales el jugador no puede Traspasar.
Pero eso es un Nivel Mayor xD.

Sería Super Fácil con un Scriipt y un Simple Llamar Script, Pero eso ya es otra Historia Porque aún no he aprendido Ruby, Pienso aprenderlo en Algún Momento, Y Cuando lo aprenda haré este Engine un Script y Todo Excelente!!!! Mejor dejo de soñar ok?
Gracias por tomarte tanto Tiempo en la Ayuda con ese Semejante Engine!! ;)
Muchas Gracias!!! Y voy a intentar que soporte Todo Lo que Pueda, Y que quede Prolijo.
BruMaster7Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 34

https://bruniroch7.wixsite.com/crazygames

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba