Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Alternativas al RPG Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alternativas al RPG Maker

Mensaje por orochii el 2017-05-20, 03:22

He hecho dos categorías, 2D y 3D. Y he intentado poner primero los que son más "para RPGs", y/o parecidos al RPG Maker. Faltan muchos más, pero he obviado cosas como rpgboss y Open RPG Maker porque están aún un poco crudos. Y aún no pongo el Easy porque el editor aún no sale del tintero xD. Pero cuando esté, irá al tope de la lista 2D total no hay nada más RPG Maker que algo que intenta emularlo xD.

Siéntanse libres de aportar otros engines que conozcan. Yo intentaré ver si los pruebo y me informo y asdf, o si ya los conocía y nada más no los recordaba pues más fácil, nada más los agrego xD.

El orden de esta lista es muy a opinión personal claro. Pero intentaré meter aquí lo que sea (con un mínimo de usabilidad). Cualquier otra cosa, pueden postearla, sólo no prometo meterlo al post.

2D
Wolf RPG Editor - Gratuito. Traducción disponible*
RPG Toolkit - Gratuito
Engine 001 - Comercial (versión "demo" gratis)
OHRRPGCE - Gratuito, opensource
Adventure Game Studio - Gratuito, opensource
Sphere - Gratuito, opensource
Game Maker Studio - Comercial, versión Standard gratis (incluye soporte básico de 3D).
Godot Engine - Gratuito, opensource (también tiene capacidades 3D).
Construct Classic - Gratuito, opensource
Contruct 2 - Comercial, versión limitada gratis
Game Salad
Clickteam Fusion 2.5 - Comercial
Eclipse Origins - Comercial, versión limitada gratis (para MMORPGs).
MMORPG Maker XB - http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/101/781/Y0UJC.png

3D
Smile Game Builder - Comercial
Unity - Comercial, versión limitada gratis (también puedes hacer cosas 2D con él).
Unreal Engine - Comercial, versión limitada gratis
3D RAD - Gratuito.
Blender Game Engine - Gratuito, open source
Realm Crafter - Comercial (para MMORPGs -¿actualmente en relanzamiento?-).
Realm Crafter Community Edition - ??? (lo encontré en Sourceforge).

NOTAS:

*Traducción de WolfRPGEditor a inglés, bastante incompleta: http://www.moddb.com/engines/wolf-rpg-editor/downloads

Para (mucha) más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Salut!

Última edición por orochii el 2017-05-21, 15:12, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Re: Alternativas al RPG Maker

Mensaje por rpg_gamer97 el 2017-05-21, 04:44

pues el game maker es una opción popular y utilizada por muchos desarrolladores.
rpg_gamer97
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por KermexRPG el 2017-05-21, 04:55

Recuerdo el RPG Toolkit, de hecho fue el primer programa para desarrollar RPG's que descargué. Luego conocí el RPG Maker 2000 (PRO) y me pareció muchísimo mejor y no dude en pasarme.

Saludos y buena lista.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1157

Mensaje por Bleuw el 2017-05-21, 14:50

Un motor que me resulta muy interesante y que esgratuito y de código abierto que me gustaría probar eventualmente es Dogot, solo que por lo que tengo entendido hay que tener de nivel medio a alto en C y C++, cosa que no tengo = p
Pero me gusta, me llama la atención y sirve tanto para 3D como 2D.

Spoiler:

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por orochii el 2017-05-21, 15:18

He añadido Wolf RPG Editor a la lista, Wec me recordó y yo "ay claro me he olvidado la opción más obvia xD". También he puesto un link a una traducción no oficial, pero conste que está incompleta y desactualizada.

También he añadido Godot, lo he puesto en 2D porque siento es su parte más fuerte (así como Unity es más fuerte en 3D). Y he añadido especificaciones a ambos que también se puede hacer una u otra cosa. También añadí algo similar a Game Maker, pero en éste el 3D sí que es más básico xD.

Y sí, Godot es un poco como Unity, y hasta cierto punto Game Maker. Tiene un lenguaje propio, creo, que tiene sintaxis como de C/++. Para hacer algo en él, necesitas programar. Aún está en desarrollo, pero se va viendo muy prometedor. :^)

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Mensaje por rpg_gamer97 el 2017-05-22, 21:49

Godot usa principalmente python según entendí, también tiene algo de C/C++ pero el leguaje propio es más parecido a python.
rpg_gamer97
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por orochii el 2017-05-23, 00:14

De hecho ayer lo probé y dije "ains, esto es más Python xDD". Está bonito, me parece en serio como una mezcla de Game Maker y Unity xD. Siguiendo unos tutoriales logré hacer un personaje moviéndose en un mapa en un rato.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Mensaje por Mukadelheid el 2017-05-23, 00:54

El que recomiendo de alli es "construct2".
Muy bueno y fácil de usar. Requiere poco tiempo para aprender y los resultados son muy geniales.

Hubo un tiempo en el que estaba haciendo un "remake" o copia del juego "demon crest" de Snes utilizando el motor de Construct2. Va de maravillas.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 338

Mensaje por sanchez1994 el 2017-05-24, 04:31

En mi opinión el mejor en 2d para rpgs o juegos de puzzles rpg maker, para todo los demás generos en 2d game maker, para 3d unity, tambien son los mas conocidos y de los que mas puedes recibir ayudas.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba