¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4013 miembros registrados.
El último usuario registrado es GreenRPG.

Nuestros miembros han publicado un total de 83855 mensajes en 11943 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Relato, juego o animación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relatar la historia por medio:

67% 67% 
[ 2 ]
33% 33% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 3

Relato, juego o animación.

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-05-17, 00:45

Muy buenas gente, cual ave de Fénix me levanto de entre mis cenizas (?) para presentar una idea de un proyecto a largo plazo (como todo en mi vida), se trata de una historia cuyos personajes y lineas temporales vengo planificando desde hace demasiado tiempo (un año), una historia en la que se está continuamente cambiando de protagonista y de temática, con capítulos centrados en batallas, viajes y demás.
Digamos que las historias me las imaginé escuchando canciones, más específicamente de estas bandas:
"Starset" / "Skillet" / "Five fingers death punch" / "Disturbed".
Bien, el problema yace en que forma mostrar la historia a la gente, pues tengo tres opciones: por medio de animaciones, que sería lo mejor ya que podría poner la canción correspondiente a cada capítulo, pero un tanto problemático porque no sé ni ay de animación o dibujo jajajaja tendré que aprender desde cero; por medio de un juego, opción un tanto "chapucera" ya que muchas partes de la historia tendré que omitirlas por complicaciones a futuro; y por medio de relatos escritos, la mejor opción en cuanto a expresión y facilidad pero la peor en cuanto a originalidad... 

Bien, ahora que mostré el problema y que les pido una respuesta (animaciones, juego o relatos escritos) procederé a contar una pequeña base de la historia:
Spoiler:
Joven (sin nombre, de momento) se adentra en el sótano/laboratorio de su padre, para adentrarse en el vasto mundo de la ciencia (no cuenta como spoiler en verdad ya que es el primer protagonista de la historia... pero no aparece por mucho tiempo gcool ).

Por cierto! habrá viajes en el espacio y tiempo y mundos creados desde cero ewe.
Espero sus respuestas, saludos.  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 631

http://gamerprotown.jimdo.com/

Re: Relato, juego o animación.

Mensaje por CodeWizzard el 2017-05-17, 00:57

Espero ver pronto contenido de tu historia Warrior Warrior
CodeWizzard
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-05-17, 01:22

Si decido hacerlo por escrito demoraré un par de meses para cada 1/40 parte de la historia, si decido hacerlo como juegos serán cuatro meses para lo mismo y una animación... pfff, quizá otros cuatro meses para cada 1/40 pero primero debo aprender a dibujar y animar XD así que no esperes nada jajaja.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 631

Mensaje por Marshmello el 2017-05-17, 01:24

Tus opciones son tres, pero fíjate en lo que dices. La primera opción dices que es la mejor, pero debes aprender a animar, cosa que no se hace de la noche a la mañana, aunque desconozco si tendrás prisa con este proyecto; la segunda yo intuyo que es la más sencilla para ti pues ya sabes algo de hacer juegos, pero mencionas que omitirás algunas partes, lo que tal vez resulte en una historia forzada y cortada; y la última dices que tendrá falta de originalidad.

Lo ideal sería que lo hagas de la manera que se te haga más sencilla, pero viendo esos factores, podrías leer y practicar lo básico de la animación y hacer un cutre-intento.

¡Saludos!

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 958

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-05-17, 01:48

Trataré por el lado de la animación, aunque tienes razón respecto a que cuesta... y si no va pues procederé con lo escrito supongo, ya que probablemente quede muy mal un juego salteando partes de la historia como dices...
No tengo apuro, es un proyecto a largo plazo en plan de uno a cinco años XD.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 631

Mensaje por Tha_Borza el 2017-05-17, 04:19

Oooh, el eterno dilema de los creadores de juegos resumido en tan burda elección ¿Mostrar, sentir o contar? Es una cuestión que todo creador de narrativas virtuales debe reflexionar a diario. Para elegir en este caso hay que tener en cuenta el tiempo que puedes dedicarle al proyecto, las habilidades que ya posees y, desde luego, el funcionamiento narrativo que pretendas darle a tu juego.

Ya se expuso mas arriba los pros y contras con respecto al tiempo y las habilidades con las que cuentas así que no me voy a explayar demasiado, solo añadir que cuanto mas tardes en tu juego, menor sera la energía que le puedas poner. Uno se agobia de lo rutinario. Es natural entonces, recomendar que elijas lo que mas rápido se te de... ¡Pero espera! ¿Eso es realmente lo que queres para tu proyecto? ¿Hacer algo rápido y ya esta? ¡Desde luego que no, vos queres construir algo que perdure, que impacte!

Cuando hablamos de narrativas interactivas, como lo son los videojuegos, tendemos a olvidarnos de la segunda palabra que conforma el concepto. La interactividad es fundamental, y la misma se hace presente en nuestros juegos mediante los segmentos jugables, donde el jugador tiene el control. Esto lo deja a uno en una encrucijada, ya que no todo se puede contar como lo tiene uno en la cabeza si el jugador anda de pavo por ahí, son necesarias interrupciones, pausas donde el jugador descansa de la acción, deja el control y disfruta del desarrollo de la historia con espectacular prosa o visuales deslumbrantes. Sin embargo cuanto mas interactividad le quites, menos juego se va a sentir tu proyecto.

El jugador quiere jugar (vivir) la historia, no quiere que se la cuenten.

En resumen: Lo ideal es priorizar la interactividad del usuario (Escenas de juego) y solo cuando sean necesarias interrumpirlas con cinemáticas (Escenas animadas). Tambien recuerda que puedes usar texto, pero que por regla general la gente es perezosa a la lectura, por lo que no pretendas usar muros de texto del tamaño de la frontera de USA para hacer avanzar la historia. Aplica las tres cosas, dale sabor, sorprende al jugador. Recuerda que no hay una manera correcta de hacerlo, solo recomendadas.

¡Saludos y suerte!
Tha_Borza
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-05-17, 18:41

Muchas gracias, sin duda descarto el juego, ya que no sería muy interactivo... ya solo me queda escribir o hacer una animación, empezaré a ver sobre animación que se puede hacer... gracias por tu opinión, lo de los muros de texto es verdad, hay varios juegos plagados de texto el cual si no busca ser interesante se vuelve un trabajo tedioso el de leer cada mensaje jjajaja, gracias devuelta y saludos!
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 631

Has un injerto de los 3 :v

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-05-18, 12:30

Que mal Golden yo quería recomendarte una especie de mezcla también, pero más orientado a un juego (para dar más interacción)

La idea viene de cuando quise crear una historieta, pero como de daba flojera hacer cada viñeta, me dio por hacer una novelistorieta, Osea, una novela pero con imágenes en las partes que SÍ quería dibujar

Acopládolo a tu caso sería un escrito pero con partes jugables, osea un juego pero con "Cutscenes" cuando llegues a una parte que no quieras makear, solo pones una de esas cutscenes con texto e imágenes/animaciones hasta que llegue otra parte jugable

Puede parecer más difícil que todas las anteriores juntas, pero creo que no es tan difícil como animar todo y ya

Ese es mi consejo Golden si decides tomarlo a no depende de si eres tonto o sensato xDD

Buena suerte en tu proyecto, Bye Bye Cool
PD:
no voté en la encuesta porque es evidente xD pero en cuallquier caso hubiera elegido...... juego.... creo xD

RiK-M
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 321

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-05-18, 18:24

Gracias por la idea, sería algo como "El truco final" ¿no? (juego que de hecho me encanta). Como sea, lamentablemente estoy descartando el hacer un juego... pero quizá al final lo haga para poder traer mi historia al mundo maker aunque sea con poco desarrollo "makero".
Gracias por estar al tanto de mi ausencia y presencia y gracias por la suerte, la necesitaré XD hasta pronto!
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 631

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba