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Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

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Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por bbrian10 el 2017-05-16, 15:02

Hola a todos, soy programador web y tengo la idea de programar un juego RPG.
Necesito alguien que me asesore en temas como por ej, como programar el sistema de batallas, estuve leyendo que se puede hacer un sistema de dados.
Necesito una idea de que tipo de personajes utilizar, etc.
Obviamente la persona que me ayude seria administrador.
Mi idea es hacer algo como http://www.superfighterweb.com/ pero mucho mas moderno, lindo...
Alguien que le interese? Gracias

PD: Ya tengo el diseño hecho, puedo mostrar imagenes.
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por BruMaster7 @Maker@ el 2017-05-16, 15:23

Te recomiendo que pongas las Imagenes así alguien experimentado lo vé y vé además si le interesa el tema
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por orochii el 2017-05-16, 16:57

Si fuera como ese tal SuperFighterWeb, es cuestión de obtener los datos de una base de datos, simular la batalla en el PHP (generar los turnos y tal), y luego devolver la lista de lo que pasó cada turno, es sencillo. Sí es con números aleatorios, nada más necesitas algunos cuantos algoritmos de daño y tal. Lo más complicado creo es generar la lista de turnos y luego iterarla y generar el HTML final, digamos (el echo). Y claro al final de todo el proceso recuerda actualizar los datos del personaje en la base de datos (HP, EXP, etc).

La fórmula de daño del RPG Maker VX Ace, por ejemplo:
dmg = 4*a.atk - 2*b.def

Está interesante eso sí en ese tal superfighter lo de que una resistencia muy alta tenga la oportunidad de devolver daño. Aunque al mismo tiempo se vuelve un poco overpowered xD. Y algo que me disgustó eso sí es que no me deja repartir puntos, me dice que "Sólo puedes subir tus habilidades hasta un máximo del doble de tu nivel." (en lvl2, no puedo subir nada, todo está de 5 para arriba xD!).

Lo otro que he observado de ese tal  SuperFighter es que la página principal está hecha por módulos (hecha con iframes parece xD pero puedes hacerla con divs fácil también :V). Tienes la barra de navegación arriba, eso es un PHP (o incluso podría ser mejor un HTML con JavaScript, menos tener que cargar tonterías del server, nada más podrías integrar Ajax para hacer llamadas PHP desde JS). Tienes el panel derecho con chat (un HTML con Flash :V). El panel izquierdo con estados del personaje (varios PHP -verStats, addStats, resultadoAddStats, etc). Y el panel central que cambia dependiendo de la selección en la barra de navegación. Cada uno de ellos creo puede contener un resultado de un PHP también.

Salut!
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por bbrian10 el 2017-05-16, 17:08

Si si, ya se como hacerlo.
Lo hare con Bootstrap (Asi es adaptable a moviles), php, jquery y ajax (va a ser dinamico, no me gusta que realice POST a cada ratos).
Y framework yii (Para mayor seguridad).

Lo que busco es cosas como por ej esta formula que me acabas de dar:

dmg = 4*a.atk - 2*b.def

algo lei de esto y lo entiendo, no me parece nada complicado el sistema de turnos (si lo llamas asi)

pero no me cierran las formulas, si solamente calculas ataque - defensa, en que momento sirve resistencia, energia, etc ??

Les dejo una vista previa de lo que seria el perfil de el personaje, igual la empece ayer...
Le falta mucho es solo una idea !
Que les parece ?




Gracias por sus respuestas
PD: Tengo poca imaginacion, puedo hacer cualquier cosa... Acepto sugerencias, y mejoras
y el que se quiera prender en esta idea esta invitado !!
Y el nombre es de prueba nada mas, ni siquiera esta definido.
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por orochii el 2017-05-16, 17:25

(Seh, el POST es terrible xD, por eso decía que el tipo ese se las arregló con un par de iframes xDD, pero se ve horrible).

Claro claro, primero hay que escoger los parámetros que vas a usar. Esto es más una decisión de diseño del sistema más que otra cosa.

Veamos, si tienes Fuerza y Ataque, ¿cuál es la diferencia entre cada uno? ¿Cuál es la diferencia entre Resistencia y Defensa? ¿Qué uso tiene Energía? (si es HP o MP, u otra cosa totalmente distinta). ¿Y cuánto influirá la Velocidad?

Copiaste los parámetros del Super Fighter ese, pero en el Super Fighter habría que hacer un poco de ingeniería inversa a saber para qué se usa cada cosa en el cálculo. También decir que a medida que agregas más parámetros, tienden a desbalancearse más. Llegan los "builds óptimos" e incluso a veces ciertos parámetros se vuelven obsoletos.

En RPG Maker VXAce, existen los siguientes, pero es porque existe "magia".
Ataque físico (fuerza, ataque)
Defensa física (Defensa)
Ataque mágico (Inteligencia, magia)
Defensa mágica (Resistencia)
Velocidad
Suerte

Podrías implementar armas de fuerza (espadas, mazos), armas mágicas (staffs, libros), y armas de destreza (arcos, floretes).

La velocidad podría funcionar de modo que, por detrás, cada personaje lleve un contador, que aumenta en Velocidad cada "step", y que se repita hasta que alguno de los combatientes llegue a, digamos, 10000. Cuando llega a 10000, el personaje hace un ataque.

La suerte podría afectar en cálculos de críticos, fallo, esquivar, junto a la velocidad.

Ataque y defensa podrían funcionar como la fórmula que puse. Y el arma que uses podría tener también un "valor extra" que suma al daño directamente. Ej:

4*a.atk + dañoArma - 2*b.def

También dentro del arma puedes implementar multiplicadores:

(4 + multArma)*a.atk + dañoArma - 2*b.def

Y una última aclaración. Este sería el daño base, a esto aún hay que aplicarle una variación de daño. En el RPG Maker suele ser hecha de esta forma:
dañoBase * (100 - rand(20)) / 100
===

Al final, sea la fórmula que uses, deberás probarla muchas veces para lograr balancearla. También no sé si este tipo de juego implementa HP y MP. xD

Si tienes idea para qué sirven los estados del SuperFighter ese, como en qué afectan o qué, podríamos llegar a generar algunas fórmulas con eso. Es que sinceramente no he encontrado una guía o algo que diga, y lo he jugado por 15 minutos xD.

Salut!
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por bbrian10 el 2017-05-16, 17:29

Barbaro Orochii, fuiste muy claro. Lo voy a seguir y cuando este mas avanzado, pasar por aqui nuevamente.
Saludos ! GRACIAS
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-05-16, 17:46

Quizá te sirva para sacar alguna idea el juego "ElBruto", es similar a lo que planteas, y tiene un sistema de armas y habilidades que es bastante interesante, no se nada de programación web (ni programación en general :c) pero creo que usan flah, quizá de alguna forma puedas sacar algo útil de ahí.
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por bbrian10 el 2017-05-16, 17:51

Por lo que veo ElBruto esta hecho en flash, no es mi idea y tampoco entiendo mucho ja...
Me gusta el superfighter lo jugaba hace años y siempre me llamo la atencion algo asi, ahora que puedo en mis ratos libres voy a programarlo pero mucho mejor !!
Necesito que me pasen formulas de batallas, de experiencia, de pasar de level
como calcular todo eso, ya una idea tengo ... Pero es en lo q mas ayuda necesito, tambien una tematica no da para copiarle los super heroes de marvel jaja. Un nombre...
Que se les ocurre ?
Gracias Pink, todos muy amables !
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por orochii el 2017-05-17, 01:40

Una fórmula de experiencia super sencilla:

a + b*nivel + c*nivel*nivel

a -> valor base
b -> valor extra cada nivel
c -> crecimiento (como verás va exponencial)

Eso calcula la experiencia total que debe tener el personaje en cierto nivel.

Y olvidé decirlo, pero para críticos, fallo, esquivar... puedes usar algo como esto.

Primero calculas el "%" de acierto. Por decir algo...
%acierto = 75 + (velocidad + suerte * 2) / 2

Luego este es un ejemplo de cálculo de porcentaje de esquivar.
%esquivar = 5 + (suerte * 8 + velocidad) / 8

Luego es simplemente comparar con un aleatorio.
aciertoTotal = (a.%acierto - b.%esquivar)
acierto = aciertoTotal > rand(100)

Y luego el cálculo de crítico. Es parecido.
%crítico = 4 + (suerte * 6 + velocidad) / 8
crítico = %crítico > rand(100)

En éstas fórmulas, los personajes de muy alto nivel tienden a tener un porcentaje de acierto mayor que 100. Por lo que también si lo ves necesario, puedes imponer límites al aciertoTotal, así:

aciertoTotal = (a.%acierto - b.%esquivar)
// Quiza hay un comando "clamp", no recuerdo.
si(aciertoTotal < 50) aciertoTotal = 50
si(aciertoTotal > 99) aciertoTotal = 99
acierto = aciertoTotal > rand(100)

Igualmente puedes imponer límites al %crítico. Hacer que siempre haya un 1% de probabilidad de crítico, y un máximo de, digamos, 75%. Esto puede ayudar a balancear las fórmulas y no hacer que por ejemplo un build de 100 suerte sea inmatable.

E igual hay que variar las fórmulas para balancearlas. Muchos de estos valores los he sacado de la cabeza. xD

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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por bbrian10 el 2017-05-17, 12:33

Orochii te parece algo asi ?

Código:

function battle($player, $enemigo) {
     //calculo el ataque del personaje A, ej: (4 * puntos de ataque) * ((100 - aleatorio del 1 al 50) / 100)

    $ataqueA = (4 * $player['ataque']) * ((100 - rand(1, 50)) / 100);

     //calculo el ataque del personaje B, ej: (3.3 * puntos de defensa) * ((100 - aleatorio del 1 al 30) / 100)

    $defensaB = (3.3 * $enemigo['defensa']) * ((100 - rand(1, 30)) / 100);

    // aca tiro un numero al azar 0 o 1, si toca igual a 1 te suma 10 de ataque, si es igual a 0 le suma 30 de defensa (SERIA COMO UNA SUERTE)

    if (rand(0, 1) == true):
        $ataqueA += 10;
    else:
        $defensaB += 30;
    endif;

    // aca comparo si ataque es mayor que defensa y listo, lo divido por 10 para achicar el numero

    if ($ataqueA > $defensaB):
        $resultado = 'Gano A: ' . ($ataqueA / 10) . ' - ' . ($defensaB / 10);
    else:
        $resultado = 'Gano B: ' . ($ataqueA / 10) . ' - ' .  ($defensaB / 10);
    endif;

    return $resultado;
}

Es la unica forma que encontre de que sea parejo, cada 5 peleas ganan 3 y 2.
Te parece de esta manera, o es muy mala ?
Me gustaria incrementarle velocidad y fuerza como lo implementarias ??
_________________________________________

Lo meti en un bucle de 5, para generar los turnos.
El resultado de ese codigo me da algo asi:

Gano Jugador B: 54.96 - 63.648
El jugador A ataco con 9.92 y el Jugador B se defendio con 13.164
El jugador A ataco con 11.08 y el Jugador B se defendio con 10.428
El jugador A ataco con 9.16 y el Jugador B se defendio con 12.408
El jugador A ataco con 12.48 y el Jugador B se defendio con 13.164
El jugador A ataco con 12.32 y el Jugador B se defendio con 14.484

___________________________________________________

Gano Jugador A: 63 - 60.12
El jugador A ataco con 14.4 y el Jugador B se defendio con 15.012
El jugador A ataco con 13 y el Jugador B se defendio con 11.352
El jugador A ataco con 9.16 y el Jugador B se defendio con 9.24
El jugador A ataco con 13.8 y el Jugador B se defendio con 10.956
El jugador A ataco con 12.64 y el Jugador B se defendio con 13.56

Son 2 ejemplos diferentes, podria funcionar algo asi ?? Lo ven viable ?

Edita Marshmello: Juntados los dos mensajes, evita hacer doblepost sin haber respuesta previa de parte de otro usuario.
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por bbrian10 el 2017-05-17, 14:54

Vuelvo:
Le hice unas modificaciones como por ej, le agregue velocidad.

Los JUGADORES SON:

   'nombre' => 'Brian',
   'ataque' => 40,
   'defensa' => 40,
   'velocidad' => 30,

   'nombre' => 'Nerina',
   'ataque' => 40,
   'defensa' => 40,
   'velocidad' => 35,

Para determinar quien es el primero en atacar calculo asi:

$velA = (4 * $a['velocidad']) + rand(1, 40);
$velB = (3.5 * $b['velocidad']) + rand(1, 40);

el que obtenga mas velocidad ataca, y me da resultados como este...

Gano B: 14.94 - 26.56

El jugador A utliza Gran defensa ok

El jugador B efectua Super Ataque y Jugador A recibe 13.6 golpes.

El jugador B utliza Contraataque y jugador B recibe 12.96golpes.

El jugador A utliza Gran defensa

El jugador A efectua Super Ataque y Jugador B recibe 14.94 golpes.

Que opinan ?

_________________________________________

Orochii si queres probar el script podes entrar a:
http://charruaafull.com.ar/rpg/
Dale F5 y veras los resultados aleatorios
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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

Mensaje por orochii el 2017-05-18, 00:56

Sí, creo que está bien, es una implementación un tanto más sencilla :^). Que de hecho luego puedes meterle más cosas si fuera el caso.

Ahora mismo supongo que sería bueno probar otros valores de ataque/defensa/velocidad. Probar qué pasa si un personaje tiene un ataque 10 veces más alto que el otro, cómo se comporta la diferencia de velocidad... Cosas así, ver casos extremos.

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Re: Voy a crear un juego RPG online con PHP, necesito alguien que entienda sobre juegos

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