Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84844 mensajes en 12081 argumentos.

Ayuda estado zombie rpg maker 2003

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Ayuda estado zombie rpg maker 2003

Mensaje por kenshln el 2017-05-16, 07:04

Pues eso me gustaria crear el estado zombie tipico en la saga Final Fantasy :) que las magias te dañen en vez de curarte.

Muchas gracias por tanta ayuda que me estan ofreciendo :)
kenshln
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

RPG Maker 2003 Re: Ayuda estado zombie rpg maker 2003

Mensaje por orochii el 2017-05-16, 15:44

Así tal cual, está un poco difícil... Parte de la idea sería hacer un elemento "Cura", y asignarlo a las skills de cura (revivir, etc). Luego hacer que el % de daño en el elemento, para niveles menores a C, sea un % negativo (absorción, pero como el daño ya es negativo -o el cambio ya es positivo xD- pues quita vida xDD).

Eso dejaría aplicar daño con cura a cualquier combatiente con resistencia a "Cura" menor que C. Ahora que, ¿cómo hacer para cambiar la resistencia del personaje en batalla? Sólo hay una forma: skill.

(Estoy usando el RM2k3 de Steam, por si acaso alguna cosa muy específica no la puedes hacer -como poner números negativos en todos los campos de % de daño en elementos-, no recuerdo si esto estaba limitado en el RM2k3 de toda la vida).

El problema con esta implementación es que el cambio en el efecto de los skills de cura es hecho aparte del estado, el cual he agregado para que se vea y para agregar unos cuantos efectos extra. Entonces primero el estado deberá durar lo que dure el cambio de resistencia (incluso así, este ejemplo fallará porque si te matan se te quita el zombie y no el cambio de resistencia :'D... o eso creo :V).

Así que, tal y como dijeron en un post que ví por ahí (https://rpgmaker.net/forums/topics/16619/) la mejor opción es hacer un parche con el DynRPG. Peeeero para eso se ocupa saber C++ :'D. Osea, con el maker por defecto no se puede.

Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por kenshln el 2017-05-17, 02:48

Bueno pues tendre que ovialo ya que se ve dificil.... Estuve pensando en una variable que cuando estes en dicho actibuto(en proceso paralelo) las magias cura,cura+ vamos todas las que curen te kiten vida segun la potencia de la magia pero no se si eso es posible crearlo o si kedaria bien en el juego. De todas formas gracias x contestar seguro que sin ese estado tmb kedara bien el juego
kenshln
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba