Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86254 mensajes en 12295 argumentos.

Ayuda Engine de exp sin nivel!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Ayuda Engine de exp sin nivel!!

Mensaje por kenshln el 2017-05-14, 07:56

Hola buenas!! Deciron que me gustaria hacer un engine de subida de exp prolongada... Me explico cuando tal heroe sube 20 de exp sube 1 de ataque( a lo final fantasy 2) y luego para subir otro parametro necesita 40 de exp luego 60 luego 80 y cuando vaya muxo asi llegar a un momento del juego que se kede parado en 5000 de exp y que siempre vuelva a tener que necesitsr 5000. Lo hago por ke no kiero sistema de leveo kiero obtener mas de el 99 que te dan de base. Deciros que seria para rpg maker 2003... Necesito a ver si podeis ayudarme un darme un ejemplo... Y que si kito ese pj se les kede grabado su historial de exp.... Osea que si gano 60 lo kito del grupo y lo vuelvo a coger siga x 60... Bueno espero que me ayais entendido un saludo.
kenshln
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

RPG Maker 2003 Re: Ayuda Engine de exp sin nivel!!

Mensaje por orochii el 2017-05-14, 11:35

¿Sería como FF2 entonces? Es decir, ¿por parámetro?

Si es así, bueno, hay varias cosas por hacer... La primera, guardar cada experiencia por parámetro en una variable distinta por cada personaje (6 variables por personaje). Puedes simplificarlo si haces que la "experiencia normal" te de vida y magia (eso también quitaría complicaciones con aquello de que suicidarse es bueno en FF2 xDD -e igual no hay forma de suicidarse bien en RM2k3 ya que no puedes golpearte solo (maldito RM2k3 que no permite masoquismos)).

Lo segundo sería, cómo calcular la experiencia para próximo. Lo más asequible sería usar el parámetro mismo como "nivel" de parámetro (ej. si tienes 5 de ataque estás en nv.5 de ataque). De ahí es un algoritmo sencillo.

Peseudocódigo escribió:EXPSigNiv=nv*20
si EXPSigNiv>5000 -> EXPSigNiv=5000.

Tercero, cómo aumentar la experiencia por acción al personaje. Es sencillo pero tedioso xD. Todo se hace por eventos de batalla. Hay eventos de batalla al usar comandos, eso te permitirá por ejemplo que si usas Atacar te suba ataque, si usas Magia te suba inteligencia, etc.
La vida necesitarás hacer un chequeo cada tanto de si la vida actual es menor que la vida que ha guardado por ahí que tenías (necesitas OOOOTRA variable xd -si haces la vida y maná con el nivel normal, te ahorrarás esto xd-). O lo otro es hacerlo en un evento después de batalla, nada más activas un interruptor al iniciar batalla que active un evento común en Automático.

Ese evento común del que hablo igual necesitarás emplearlo. Es sencillo, simplemente un evento de batalla en el turno 0 activa un interruptor, y luego en el evento común revisas si un estado de cada personaje debe subir de nivel.

Todo esto al final es más tedio que otra cosa, pero había hecho algo similar para un fangame de Romancing Saga que nunca terminé xD (sólo hice esa parte y me aburrí porque tenía una maraña de historia un tanto compleja de implementar :'D).

Quiza un día suba eso btw, había hecho algún plugin de DynRPG (y usado como 20 de otros xD). Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7469

Mensaje por kenshln el 2017-05-15, 04:22

Gracias x contestar al final lo hice todo en conjunto y es muxo mas facil... Me explico si un enemigo te da 5 de exp y no llegas al minimo ese 5 de exp se acumula y cuando llega a 10 te da un UD(unidad de desarollo) al final lo hice como ff10. Total que si en vezde un enemigo te de 5 ni 10 y te da 20 consigues 2 UD en vez de 1. Entonces hare una esfera de desarollo con menu personalizado como ff10 donde habra ramas, atk,def,mag, ect y cada rama por ejemplo atk te sube 1 y necesitss 1 ud pues para la siguiente rama te hara falta 2 ud y para la siguiente 4 y la siguiente 8 ect... Entonces aunke consigas muxos ud con forme vas aumentando estadisticss en la esfera de desarollo cada vez costaran mas puntos subir estadisticas y bueno espero que os guste por ke lo implementare en mi juego que estoy haciendo de ff ya sabes :)
kenshln
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por orochii el 2017-05-15, 13:27

Sí, es cierto, esa es otra forma de hacerlo :^), algo así como "dinero" para aumentar características y tal. xD

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7469

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba