Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

Ayuda, Como puedo cambiar la apariencia de mi Character al equipar un objeto [RPGMMV]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda, Como puedo cambiar la apariencia de mi Character al equipar un objeto [RPGMMV]

Mensaje por Sparkloss el 2017-05-14, 01:19

Busque por todos lados y nadie tiene lo que estoy buscando, espero su ayuda.
Gracias de antemano.
Sparkloss
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: Ayuda, Como puedo cambiar la apariencia de mi Character al equipar un objeto [RPGMMV]

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-05-14, 01:26

Pues... No sé si te sea de mucha ayuda pero si alguien que sabe más del tema "Arregla" mi respuesta, lo tendrás hecho. Lo que tendrías que hacer es (Si el Personaje se equipa tal armadura, cambiar el Chara del personaje a una con la armadura esa.) Creo que hay una manera de hacer eso Pero si me entiendes así joya sino espera a que alguien más experimentado te responda sobre el tema.
BruMaster7Maker
Reportero

0/3

Créditos 52

Re: Ayuda, Como puedo cambiar la apariencia de mi Character al equipar un objeto [RPGMMV]

Mensaje por Sparkloss el 2017-05-14, 01:36

Mira, mi idea es cambiar la apariencia del chara en una parte de la historia, pero cuando creo 2 charas con los mismo parametros, uno esta sin armadura y el otro con la armadura, al guardarlos en la base de datos y ejecutar el juego salen los 2 charas ( uno sin armadura y el otro con la armadura ) y no quiero eso, ( creo que no lo dije ) quiero que en un determinado tiempo de la historia mi chara inicial ( sin armadura ) obtenga la armadura y que el chara pase de no tener armadura a tener armadura, no se si se entiende Baile
Sparkloss
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Rone Stranger el 2017-05-14, 05:42

no entiendo muy bien lo que quieres hacer pero que tal si pruebas con variables...

cuando la variable llegue a cierta cantidad(tu en el juego y eventos la aumenta) que se ponga la armadura.
aunque creo que para esto se ocupa un evento que lo desate, lo cual puede ayudar a la historia del juego o no. dependiendo de tu creatividad.
mini tutorial improvisado:

para aumentar la variable puedes hacerlo de un tirón en un evento, o de poco a poco con varios eventos, aunque esto queda a tu criterio.
en condiciones y efectos pones en condición si la variable elegida esta a cierto numero por ejemplo 5.

en si se cumple la condición puedes poner ruta de movimiento para el personaje y darle a un cambio de gráfico.

y tada!!! decora la escena a tu imaginación...
ya lo intente y cuando cambias de mapa no cambia de nuevo al gráfico original.

si necesitas ayuda con variables puedes hablarme :)

seeya
Rone Stranger
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 91

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-05-14, 16:02

Creo que deberías hacer que al equipar el objeto, se cambie el chara con un evento automático, con algún interruptor que se active al equipar cierta armadura por ejemplo, aunque no estoy muy seguro de como se haría eso :/
Una versión más cutre pero más sencilla sería que tengas que hablar con un npc para activar el evento, pero quedaría raro y poco práctico.

PD: Puede que me equivoque, pero por las dudas te lo aclaro, no necesitas crear 2 charas, existe un evento que te permite cambiar la apariencia del chara, sin cambiar de chara, lo único que necesitarías es varios sprites, no estoy seguro si se puede hacer en MV, pero si se puede en el VXace supongo que también se podrá ahí, te adjunto una screen del Ace, ya que el MV no me anda :c

PD2: Esta es mi primer interacción en este foro rolleyes
PinkSpikyMouse
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 134

Mensaje por Sparkloss el 2017-05-14, 20:45

PinkSpikyMouse
Muchas gracias, parece que voy a tener que descargar VX Ace
Igual Muchas Gracias a todos.
Sparkloss
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba