Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Problema con transparencia en tilesets

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] Problema con transparencia en tilesets

Mensaje por alex1633 el 2017-05-12, 18:14

Tengo un problema con el tileset este: Mega Ultra Tileset de Mac&Blue
No sé si a alguien más le sucede, pero cuando lo pongo en mi programa, le digo que sea transparente el color blanco del fondo, pero aún así, no me hace caso. Intento quitar lo blanco, pero está como pixelado en diferentes blancos, me hace esta cosa rara:

Me sucede con varias cosas que cojo por internet y me da muchísima faena para algo que ya está hecho. ¿Es mi pc o se hace de una manera que no sé, o qué hago? :(
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Re: [Ayuda] Problema con transparencia en tilesets

Mensaje por orochii el 2017-05-12, 19:45

Habría que ver el gráfico en sí que estás usando. Hay dos opciones: que el gráfico haya sido mal hecho, o que lo estés descargando como JPG por alguna razón (o que desde donde lo descargas, aún en PNG, esté siendo alterado su tamaño o comprimido o algo, es algo que suele suceder al usar servidores de imágenes para compartir gráficos).

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7724

Mensaje por alex1633 el 2017-05-12, 19:54

Bueno, es el megatileset ese que cogí, en el tema que escribí esto. En realidad, gran parte del tileset va bien, pero hay alguna celda, que queda mal cogida. Yo uso el PNG. Es curioso, porque me encuentro por internet tilesets que me gustan, este por ejemplo, que me dio mucha faena:
http://www.gdunlimited.net/forums/uploads/1260908897/gallery_6762_10_76494.png

Yo le doy al botón derecho del ratón, guardar imágen como: Formato PNG.

Entonces, el fondo azul este, pues se ve del mismo color, sin embargo, queda pixelado también.
Es la duda de si o soy yo, o son las imagenes que se han despixelado.
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Mensaje por orochii el 2017-05-12, 20:14

Ese en específico de hecho sin abrirlo con nada te digo que queda mal. El ancho de la imagen dice el navegador es 235px, y los tilesets de RMXP deben ser de 256px. Osea que está enchicada.

Cuando descargues la imagen asegúrate que sea del tamaño adecuado (ancho 256). Debería haber otro link o botón para descargar la imagen... sino pos esa galería ta mal xD.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7724

Mensaje por alex1633 el 2017-05-12, 20:16

Vale, gracias. Es que hay muchas imagenes que están mal. Las veo, me encantan y cuando las pruebo... no me van... Creo que pueden cerrar tema. No tengo más dudas, salvo alguna página web donde pueda encontrar muchos tilesets de rpg que vayan bien. Gracias. Cool
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba