Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86252 mensajes en 12295 argumentos.

RPG Maker MV - Actualización 1.4.1 y correción de traducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV RPG Maker MV - Actualización 1.4.1 y correción de traducción

Mensaje por Oscar92player el 2017-04-27, 23:05

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy tengo grandes noticias para los makeros dedicados a hacer sus proyectos con RPG Maker MV: ¡la actualización 1.4.1 ya está entre nosotros!

Normalmente no me tomaría la molestia de abrir un tema para anunciar una simple actualización del MV, pero la importancia que le doy a ésta es excepcional, ya que por fin se ha podido aplicar el parche para la corrección de la localización al español del programa.

Durante estos últimos dos o tres meses, en los foros oficiales se había abierto la sección de mejoras y sugerencias del RPG Maker MV, a la cual se había añadido la sub-sección de las correcciones en la traducción a los distintos idiomas. Durante ese periodo, se subieron los archivos de las distintas localizaciones de idiomas del programa, incluida la española (de la que me ofrecí voluntario para ser el editor y corrector).

Después de unas semanas de trabajo, y de haber revisado las más de 3000 líneas de texto, por fin podemos decir que el RPG Maker MV tiene una traducción digna de nuestra lengua (aunque aún podéis encontrar uno o dos fallos de los que ya soy consciente y sobre los que he dado un toque de atención en los foros oficiales). El trabajo de retraducción incluye desde la interfaz del propio Maker, hasta los textos de los eventos predefinidos (cofres, posadas y demás), los términos de la base de datos, etc.

Como ya os digo, la traducción, aunque mejor que la de antes, puede contener algunos fallos y erratas que en teoría sólo afectarían al entendimiento de los textos, pero no a la jugabilidad ni la experiencia de juego. Es por eso que os animo a que colaboréis y me ayudéis a mejorar en lo posible este trabajo, reportando erratas, fallos de texto, problemas derivados de la falta de espacio en la interfaz con algunos textos... aquello que veáis más grave.

¡Un saludo a todos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

RMMV Re: RPG Maker MV - Actualización 1.4.1 y correción de traducción

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-28, 00:01

Muy buena noticia, estoy deseando verlo con mis propios ojos :p

Un saludo y muchas gracias :)
Khaikaa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-04-28, 01:32

Yo no uso el MV, pero pienso que es una excelente noticia que esta actualización traiga esta serie de cambios para hacer mas fácil el manejo del maker...
Gracias por tomarte tu tiempo y esfuerzo para que esto fuera posible y nuevamente gracias por anunciar esto :3
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 859

Mensaje por orochii el 2017-05-01, 18:41

Acabo de actualizar el MV hace un tiempo, y ya hay actualización nueva xD. Pero bueno.

Casi que me gustaría proponerme a mí mismo para traducir el programa, a veces uno se encuentra con unas cosas... xDDD. Ahora mismo no recuerdo qué. Pero sí he querido como instalarlo en inglés. xd.

Pero bueno, en cuanto pueda reviso, a ver si tengo que actualizar, gracias por la noticia. :^).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7468

Mensaje por Oscar92player el 2017-05-01, 23:48

@orochii escribió:Acabo de actualizar el MV hace un tiempo, y ya hay actualización nueva xD. Pero bueno.

Casi que me gustaría proponerme a mí mismo para traducir el programa, a veces uno se encuentra con unas cosas... xDDD. Ahora mismo no recuerdo qué. Pero sí he querido como instalarlo en inglés. xd.

Pero bueno, en cuanto pueda reviso, a ver si tengo que actualizar, gracias por la noticia. :^).

En este mismo momento, sigo siendo el editor autorizado por los moderadores para efectuar cambios en las líneas de código de la traducción. Sin embargo, creo que cualquiera que se haga cuenta en el servidor donde se alojan los archivos, puede echar un vistazo a las líneas de código y escribir sugerencias y comentarios.

De todos modos, ahora mismo sólo puedo dedicarme a realizar pequeños cambios y correcciones dentro de la nueva traducción que trae el MV, puesto que hace poco han añadido otras 1000 líneas de código que traducir, más concretamente de la nueva herramienta de Tutoriales, y esas nuevas líneas en concreto no nos dejan tocarlas hasta nuevo aviso de los moderadores (al parecer Kadokawa prefiere traducirlas primero por su cuenta y ya luego nos dejarán las correcciones a nosotros los editores).

Aunque ya realicé algunas correcciones de erratas o fallos en las ventanas en la nueva traducción, aún sigo mirando y pidiendo apoyo a la comunidad hispana para seguir encontrando fallos (ya que hay unas 4000 líneas y pico re-traducidas, y son muchas para ir revisando una por una).
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba