Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4062 miembros registrados.
El último usuario registrado es agus pro.

Nuestros miembros han publicado un total de 84096 mensajes en 11978 argumentos.

Estados en el mapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Estados en el mapa

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-27, 18:50

Hola, amigos.

Como ya sabéis algunos, estoy trabajando en un proyecto con un sistema de batalla en tiempo real. Entre otras cosas, utilizo un par de plugins de Quasi (QuasiMovement y QuasiAbs).

El problema lo tengo en cuanto a los estados. Cuando un enemigo envenena a mi personaje(por ejemplo), mi personaje no sufre ningún daño. Entiendo que esto se debe a que los estados surten efecto en los turnos de la batalla, y no en el propio mapa del mundo. Lo que yo quiero es poder crear estados que surtan efecto cada x tiempo, por ejemplo, que el veneno reduzca un porcentaje de la salud de mi personaje cada 5 segundos. ¿Sabéis cómo podría hacer algo así? Estoy mirándome el rpg_objects.js pero no consigo crear ningún script que funcione (y, por supuesto, no consigo crear ningún estado que cumpla estos requisitos desde el creador de estados de la base de datos).

Espero que alguno de vosotros sepa cómo hacerlo, la verdad es que estoy bastante atascado y, como ya dije anteriormente, javascript no es mi fuerte (aunque sigo estudiándolo día a día).

Un saludo.
Khaikaa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

RMMV Re: Estados en el mapa

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-29, 12:54

Me acabo de dar cuenta de que los estados ya pueden afectar a la salud en el mapa, me estaba volviendo loco porque buceando por el código me encontré con que está programado para que afecte cada 20 pasos y, como no me funcionaba, me fui a revisar el código de los plugins que estoy utilizando. Efectivamente, el plugin QuasiABS toca el código principal modificando el comportamiento de los estados alterados, por lo que ahora me doy cuenta del ridículo que hice planteando la pregunta. Solucionado eso ya me pondré a trabajar para que el estado afecte cada x segundos y no cada x pasos.

Se puede cerrar el hilo.

Un saludo.
Khaikaa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Mensaje por Wecoc el 2017-04-29, 13:25

Es normal, no era un fallo óbvio. Me alegra que lo hayas detectado.
En cuanto a lo de los segundos, creo que deberás usar Graphics.frameCount como variable en vez del número de pasos.
Si ahora cada 20 pasos debe de ser algo parecido a $gameParty.steps() % 20 si no me equivoco, deberás usar Graphics.frameCount % 20 <-- Eso es cada 20 frames.
En MV 60 frames son un segundo, así que el cálculo es sencillo. Ojalá te sirva de ayuda ;D
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9128

Mensaje por Khaikaa el 2017-05-05, 23:42

@Wecoc escribió:Es normal, no era un fallo óbvio. Me alegra que lo hayas detectado.
En cuanto a lo de los segundos, creo que deberás usar Graphics.frameCount como variable en vez del número de pasos.
Si ahora cada 20 pasos debe de ser algo parecido a $gameParty.steps() % 20 si no me equivoco, deberás usar Graphics.frameCount % 20 <-- Eso es cada 20 frames.
En MV 60 frames son un segundo, así que el cálculo es sencillo. Ojalá te sirva de ayuda ;D
Sí que me ha servido de ayuda, muchísimas gracias :)
Khaikaa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba