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[Pedido][XP] Auto Load/Save y cambio de ubicación

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RPG Maker XP [Pedido][XP] Auto Load/Save y cambio de ubicación

Mensaje por Kamina Zero el 2017-04-26, 15:52

A ver comunidad llevo buscando hace un tiempo pero no encuentro 2 scripts.

El primero vendría siendo un Auto Save/Load, me explico, algo así como que el juego guarde y cargue solo, o sea, mientras estás en el juego tiene autoguardado, lo cierras y cuando lo abres se salta el Scene Title y autocarga exactamente desde donde te quedaste.
Ya llevo un tiempito surfeando por aqui y por allá y no encuentro nada.

El otro es el siguiente. Un script que me cambie la ubicación de la carpeta "Save" a mis documentos o a "@user/appdata/local" o sea la carpeta "local" del usuario. Este script no se si existirá hace tiempo que dejé el RPG Maker XP, pero he tenido que retomar las riendas de nuevo.

Saludos!
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RPG Maker XP Re: [Pedido][XP] Auto Load/Save y cambio de ubicación

Mensaje por Wecoc el 2017-04-26, 21:35

Hay scripts de autoguardado, pero lo que pides va mucho más allá, sería como un Real-Time Autosave (leí hace un tiempo ese término en algún sitio), que guarda el juego esté como esté y al volver a abrirlo sigue allí mismo.

Eso es muy difícil de hacer en el maker, de hecho no se puede sin reescribir una gran parte de los scripts base, porque pese a que se puede guardar partida justo al cerrar proyecto y luego recuperarla justo al volver a entrar, no se guardaría mucha de la información imprescindible.

Detalles:
Pongo algunas de las cosas que no hay opción para guardarlas y en cambio harían falta para un Real-Time Autosave

- Escena actual (mapa, menú, tienda...). Supongo que si cierras estando en menú puedes cargar partida y aparecer en el mapa, en el punto donde estabas, así que hasta ahí iría como siempre. Pero imagínate por ejemplo que estás en media batalla y cierras, ahí ya hay un problema mayor. Si se quiere que al abrir salga incluso en la escena que estabas, con el cursor en la misma posición y todo (guardado absoluto) habría que reescribir casi todo el código por defecto del maker, y creo que sería una locura.

- Parámetros de batalla. No hay opción para guardar los parámetros de la batalla (turno, estado de los enemigos, fase de batalla...), lo más cerca que se puede llegar a hacer sin reescribirla es guardar al iniciar la batalla de modo que al salir y volver a entrar al juego ésta vuelva a empezar. No sé hasta qué punto eso es factible.

- Intérprete, estado actual de los eventos. Si estás a media escena, interaccionando con algún evento, no hay opción de guardar cual está activado ni su posición actual en la lista de comandos, por lo que al cargar saldrías donde estabas pero sin el evento activado, lo que daría montones de bugs.

Por eso no has encontrado ningún script con esas características.

El segundo script que pides no entiendo por qué puede interesarte, creo que deberías dar más detalles. En principio es posible pero me temo que podría darse algún problema, en algunos ordenadores podría no detectar la carpeta por lo que sea. No le veo ventajas a hacer que el archivo se almacene ahí.

Edit: Tal como decía, a mí mismo algunos de esos keys de ENV me devuelven nil, entre ellos ENV['LOCALAPPDATA']. Y he visto por otros foros problemas de esos varias veces. Yo me olvidaría, como dije no hay ventajas en hacer eso.


Última edición por Wecoc el 2017-04-27, 08:21, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: [Pedido][XP] Auto Load/Save y cambio de ubicación

Mensaje por orochii el 2017-04-27, 04:52

Del segundo script creo que no he visto el script tal cual, pero sé que el Pokémon Essentials guarda el save en alguna carpeta de usuario (local o eso), con el nombre del juego. A mí francamente no me gusta porque como los juegos del maker suelen ser movibles de acá para allá, pues tirar el save a una carpeta por ahí hace que si luego quieres copiarlo por lo que sea (ej. respaldarlo) es más complicado xd.

Pero bueno, una vez buscaba hacer eso y vi que Ruby tiene referencia a variables de entorno. Hay un hash llamado ENV con el que puedes accesar a esas variables.
Varían de PC a PC, pero algunas son usables jaja.

ALLUSERSPROFILE C:\ProgramData
APPDATA C:\Users\Orlando\AppData\Roaming
CommonProgramFiles C:\Program Files (x86)\Common Files
CommonProgramFiles(x86) C:\Program Files (x86)\Common Files
CommonProgramW6432 C:\Program Files\Common Files
COMPUTERNAME -nombre de tu PC xD-
ComSpec C:\WINDOWS\system32\cmd.exe (donde esté el cmd)
HOME C:/Users/-nombreUsuario-
HOMEDRIVE C:
HOMEPATH \Users\-nombreUsuario-
(técnicamente puedes unir HOMEDRIVE con HOMEPATH y conseguir HOME xD).
JAVA_HOME C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_25 (aunque para qué xd).
LOCALAPPDATA C:\Users\-nombreUsuario\AppData\Local <-
MYSQLCONNECTOR_ASSEMBLIESPATH C:\Program Files (x86)\MySQL\MySQL Connector Net 6.9.9\Assemblies\v4.5 (¿si ocupas algo de MySQL supongo?)
NUMBER_OF_PROCESSORS n
OneDrive localización del virus llamado Microsoft OneDrive -es joda-.
OS Windows_NT <- Esto lo dice Windows 10 xD
Path --path es una variable muy extensa que varía de PC a PC--
PATHEXT .COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH;.MSC
PROCESSOR_ARCHITECTURE x86
PROCESSOR_ARCHITEW6432 AMD64
PROCESSOR_IDENTIFIER Intel64 Family 6 Model 42 Stepping 7, GenuineIntel
PROCESSOR_LEVEL 6
PROCESSOR_REVISION 2a07
ProgramData C:\ProgramData
ProgramFiles C:\Program Files (x86)
ProgramFiles(x86) C:\Program Files (x86)
ProgramFilesW6432 C:\Program Files
PUBLIC C:\Users\Public
SESSIONNAME Console (? ni idea)
SystemDrive C:
SystemRoot C:\WINDOWS
TEMP C:\Users\-nombreUsuario-\AppData\Local\Temp
TMP C:\Users\-nombreUsuario-\AppData\Local\Temp
USER -nombreUsuario-
USERDOMAIN -nombreDominioUsuario-
USERDOMAIN_ROAMINGPROFILE -? en mi caso es igual que el nombreDominioUsuario-
USERNAME -nombreUsuario-
USERPROFILE C:\Users\-nombreUsuario-
windir C:\WINDOWS

Algunos duplicados (ej. TMP y TEMP, USERNAME y USER, windir y SystemRoot) existen por retrocompatibilidad si no me equivoco. Ya que estas variables de entorno son usadas por todos los programas.

---
Pero en fin, para usar por ejemplo la carpeta "Local" en buena teoría es poner como nombre de archivo, digamos, algo parecido a esto xd...
Código:
ENV['LOCALAPPDATA'] + "/NombreJuego/Saves/Save%d{file_index}"
Con algo muy parecido a eso debería funcionar, no sé porque no he probado xdxdxdxd.

Salut!
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orochii
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