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[MV] Sistema ABS

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RMMV [MV] Sistema ABS

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-22, 19:31

Hola amigos, en esta ocasión escribo un hilo pidiéndoos una mano. Estoy con un pequeño proyecto y me encantaría que tuviera un sistema de combate ABS (es decir, un sistema de combate en tiempo real en el propio mapa, sin abrir la interfaz de batalla). He probado varias cosas pero no he encontrado la manera de lograr un resultado aceptable.

Cabe añadir que utilizo RPG Maker MV

Un saludo y gracias de antemano.
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RMMV Re: [MV] Sistema ABS

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-04-22, 20:22

Hola!! yo también quería eso.
Yo uso el RPG MAKER XP. Estoy aprendiendo a usar el Xas Hero ABS en su versión hecha por Tutorialees Jen hay muchos tipos de ABS.
Pero para el RPG Maker MV el único que conozco es el Quasi https://www.youtube.com/watch?v=9buXnNFv8XY Mira y dime si te srve ese
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RMMV Re: [MV] Sistema ABS

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-23, 02:07

BruMaster7 @Maker@ escribió:Hola!! yo también quería eso.
Yo uso el RPG MAKER XP. Estoy aprendiendo a usar el Xas Hero ABS en su versión hecha por Tutorialees Jen hay muchos tipos de ABS.
Pero para el RPG Maker MV el único que conozco es el Quasi https://www.youtube.com/watch?v=9buXnNFv8XY Mira y dime si te srve ese

Hola, gracias por la respuesta.

Cuando busqué la manera de crear un sistema ABS para RMMV me encontré con los plugins que me comentas, realizados por Quasi(de hecho, el vídeo que me has pasado es uno de los vídeos que encontré mientras buscaba). Sin embargo, cuando entro en el enlace de la descripción del vídeo, o cuando entro en otros enlaces que encontré en otras webs, resulta que no funcionan (o, al menos, no contienen los plugins).

Por ello pensé en la posibilidad de crear yo mismo algún sistema ABS. Sin embargo, y debido a que no tengo demasiada soltura en el "scripteo", la única manera que se me ocurre es la siguiente:

Crear un evento común que esté a la espera de que presione una determinada tecla. Al pulsarla, que asigne el valor de dirección del jugador a una variable y compruebe si en la casilla adyacente a la casilla del jugador en la dirección en la que mira el jugador hay un evento. En caso de que lo haya, un evento común comprobará que el evento al que está "atacando" el jugador es un evento que pueda ser atacado. De serlo, otro evento común haría los cálculos pertinentes en cuanto a daño, si el objetivo muere o no muere... etc.

Esto me lleva al siguiente problema: Necesito meterme en programación orientada a objetos. Necesito poder sistematizar de alguna forma que los eventos que yo quiera tengan atributos por defecto(floats como la salud, la defensa, el ataque, booleanos como "esAtacable"...) y estoy, como decía, muy verde en cuanto a la programación en RPG Maker. ¿Es posible crear eventos con atributos y que los eventos comunes puedan acceder a ellos y modificarlos? Por ejemplo, si yo creo una variable "salud" que tendrán todos los eventos atacables, ¿puedo hacer que esa misma variable tenga valores distintos en cada evento? La alternativa sería crear variables para todos y cada uno de los eventos, y eso significaría crear cientos(o puede que miles) de variables que serían utilizadas 1 vez en todo el juego. En otras palabras: un engorro y una pésima optimización.

A lo mejor no expreso del todo bien lo que quiero decir, si no se me entiende procuraré explicarme mejor.

Un saludo y muchas gracias.
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RMMV Re: [MV] Sistema ABS

Mensaje por BruMaster7Maker el 2017-04-23, 14:28

@Khaikaa escribió:
BruMaster7 @Maker@ escribió:Hola!! yo también quería eso.
Yo uso el RPG MAKER XP. Estoy aprendiendo a usar el Xas Hero ABS en su versión hecha por Tutorialees Jen hay muchos tipos de ABS.
Pero para el RPG Maker MV el único que conozco es el Quasi https://www.youtube.com/watch?v=9buXnNFv8XY Mira y dime si te srve ese

Hola, gracias por la respuesta.

Cuando busqué la manera de crear un sistema ABS para RMMV me encontré con los plugins que me comentas, realizados por Quasi(de hecho, el vídeo que me has pasado es uno de los vídeos que encontré mientras buscaba). Sin embargo, cuando entro en el enlace de la descripción del vídeo, o cuando entro en otros enlaces que encontré en otras webs, resulta que no funcionan (o, al menos, no contienen los plugins).

Por ello pensé en la posibilidad de crear yo mismo algún sistema ABS. Sin embargo, y debido a que no tengo demasiada soltura en el "scripteo", la única manera que se me ocurre es la siguiente:

Crear un evento común que esté a la espera de que presione una determinada tecla. Al pulsarla, que asigne el valor de dirección del jugador a una variable y compruebe si en la casilla adyacente a la casilla del jugador en la dirección en la que mira el jugador hay un evento. En caso de que lo haya, un evento común comprobará que el evento al que está "atacando" el jugador es un evento que pueda ser atacado. De serlo, otro evento común haría los cálculos pertinentes en cuanto a daño, si el objetivo muere o no muere... etc.

Esto me lleva al siguiente problema: Necesito meterme en programación orientada a objetos. Necesito poder sistematizar de alguna forma que los eventos que yo quiera tengan atributos por defecto(floats como la salud, la defensa, el ataque, booleanos como "esAtacable"...) y estoy, como decía, muy verde en cuanto a la programación en RPG Maker. ¿Es posible crear eventos con atributos y que los eventos comunes puedan acceder a ellos y modificarlos? Por ejemplo, si yo creo una variable "salud" que tendrán todos los eventos atacables, ¿puedo hacer que esa misma variable tenga valores distintos en cada evento? La alternativa sería crear variables para todos y cada uno de los eventos, y eso significaría crear cientos(o puede que miles) de variables que serían utilizadas 1 vez en todo el juego. En otras palabras: un engorro y una pésima optimización.

A lo mejor no expreso del todo bien lo que quiero decir, si no se me entiende procuraré explicarme mejor.

Un saludo y muchas gracias.

Claro que se puede hacer lo que tu dices pero es un embole. Pirate thumbdown

Lo mejor sería que encuentres otro Sistema ABS O te cambies de RPG MAKER a uno con otros ABS PD: Te recomendaría que te cambies al VX Ace (Ojo yo no lo uso yo uso el RPG Maker XP) Pero una vez Orochii me dijo (Creo que era el/ella) Que en el VX Ace los ABS son mucho más fáciles de implementar nuevas armas etc. Pero sino busca alguno el cual no necesites de mucho scripteo y casas así para agregar nuevos personajes, armas, pociones, etc. Espero haberte sido de ayuda!!! Baila lol! u_u Very Happy Smile Very Happy Baile Very Happy
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RMMV Re: [MV] Sistema ABS

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-25, 00:16

BruMaster7 @Maker@ escribió:
Claro que se puede hacer lo que tu dices pero es un embole.  Pirate  thumbdown

Lo mejor sería que encuentres otro Sistema ABS O te cambies de RPG MAKER a uno con otros ABS PD: Te recomendaría que te cambies al VX Ace (Ojo yo no lo uso yo uso el RPG Maker XP) Pero una vez Orochii me dijo (Creo que era el/ella) Que en el VX Ace los ABS son mucho más fáciles de implementar nuevas armas etc. Pero sino busca alguno el cual no necesites de mucho scripteo y casas así para agregar nuevos personajes, armas, pociones, etc. Espero haberte sido de ayuda!!!  Baila  lol!  u_u  Very Happy  Smile  Very Happy  Baile  Very Happy

Claro que me ha servido de ayuda, te lo agradezco amigo.

Al final, después de bastante pelear, volví a darle otra oportunidad a los plugins de quasi y conseguí que funcionasen. La verdad es que me han ahorrado una cantidad ingente de trabajo, estudiaré sus plugins con mucho cariño para, en un futuro, poder crear yo mi propio sistema ABS (evidentemente lo mencionaré en la documentación, su trabajo me parece increíble y merece reconocimiento).

El hilo, por mi parte, está ya resuelto. Salvo que alguien quiera comentar alguna cosa al respecto se puede cerrar.

Un saludo.
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RMMV Re: [MV] Sistema ABS

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