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Mas pixel art en el mapa
Mundo Maker :: RPG Maker :: Ayuda RPG
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Mas pixel art en el mapa
Buenas estoy con un amigo en mi proyecto y nos hemos dado cuenta que cada mapa incluye pocos recursos para usar y al cambiar a otro estilo de mapa EJEMPLO
se nos cambia todos los pixel arts del mapa. Hay alguna forma de unirlos todos o de cambiar de menu de objetos sin que se cambie todo? Es realmente molesto.
Gracias por vuestra ayuda ;)
se nos cambia todos los pixel arts del mapa. Hay alguna forma de unirlos todos o de cambiar de menu de objetos sin que se cambie todo? Es realmente molesto.
Gracias por vuestra ayuda ;)
Ryushiro- Iniciado
-
25
Gracias : 2
Re: Mas pixel art en el mapa
En RPG Maker XP todo se maneja en una sola imagen, un solo tileset, a excepción de los autotiles. Pero la ventaja es que esa misma imagen principal del tileset puede ser tan ALTA como quieras xD. Aunque se recomienda que sea inferior a... creo que eran 8192 :V. Digamos que inferior a 8000. Aunque creo que algunos supertilesets de pokémon superan los 10000 de altura, en fin.
Entonces pues abres el tileset con algún editor de imágenes, cambias el tamaño del lienzo (no lo escales, eso suele significar que se distorsione la imagen, lo que queremos es nada más espacio extra abajo). Y luego con algo de cuidado pegas los tiles nuevos. Digo con algo de cuidado porque debes asegurarte que queden bien alineados o quedarán cortados luego.
Si te ayuda en algo puedes hacer el tileset más ancho, pero recuerda que al final todo lo que esté más allá de los primeros 256 pixeles horizontales (el ancho normal de los tilesets del XP) el maker no lo usará.
Espero haber ayudado en algo, saludos.
Entonces pues abres el tileset con algún editor de imágenes, cambias el tamaño del lienzo (no lo escales, eso suele significar que se distorsione la imagen, lo que queremos es nada más espacio extra abajo). Y luego con algo de cuidado pegas los tiles nuevos. Digo con algo de cuidado porque debes asegurarte que queden bien alineados o quedarán cortados luego.
Si te ayuda en algo puedes hacer el tileset más ancho, pero recuerda que al final todo lo que esté más allá de los primeros 256 pixeles horizontales (el ancho normal de los tilesets del XP) el maker no lo usará.
Espero haber ayudado en algo, saludos.
orochii- Reportero
-
7613
Gracias : 412
Re: Mas pixel art en el mapa
@orochii escribió:En RPG Maker XP todo se maneja en una sola imagen, un solo tileset, a excepción de los autotiles. Pero la ventaja es que esa misma imagen principal del tileset puede ser tan ALTA como quieras xD. Aunque se recomienda que sea inferior a... creo que eran 8192 :V. Digamos que inferior a 8000. Aunque creo que algunos supertilesets de pokémon superan los 10000 de altura, en fin.
Entonces pues abres el tileset con algún editor de imágenes, cambias el tamaño del lienzo (no lo escales, eso suele significar que se distorsione la imagen, lo que queremos es nada más espacio extra abajo). Y luego con algo de cuidado pegas los tiles nuevos. Digo con algo de cuidado porque debes asegurarte que queden bien alineados o quedarán cortados luego.
Si te ayuda en algo puedes hacer el tileset más ancho, pero recuerda que al final todo lo que esté más allá de los primeros 256 pixeles horizontales (el ancho normal de los tilesets del XP) el maker no lo usará.
Espero haber ayudado en algo, saludos.
EDITADOx2-
ya lo he entendido me ha costado xd gracias por tu ayuda, sabes algun tutorial para no equivocarme?
Ryushiro- Iniciado
-
25
Gracias : 2
Re: Mas pixel art en el mapa
Bueno es cuestión de ir probando, yo lo que hago es añadir el tileset en el proyecto y luego veo como va quedando luego lo voy editando con Photoshop para que quede bien, y me voy guiando de otro tileset bien realizado... te paso un tutoriales aver si te sirve de algo... Aqui
Edit:
Encontré esto en el foro http://www.mundo-maker.com/t551-tutorial-fusion-de-tilesets
Edit:
Encontré esto en el foro http://www.mundo-maker.com/t551-tutorial-fusion-de-tilesets
xXIsrael0499Xx- Veterano
-
1121
Gracias : 84
Re: Mas pixel art en el mapa
@xXIsrael0499Xx escribió:Bueno es cuestión de ir probando, yo lo que hago es añadir el tileset en el proyecto y luego veo como va quedando luego lo voy editando con Photoshop para que quede bien, y me voy guiando de otro tileset bien realizado... te paso un tutoriales aver si te sirve de algo... Aqui
Edit:
Encontré esto en el foro http://www.mundo-maker.com/t551-tutorial-fusion-de-tilesets
Me sirve, muchas gracias ;)
Ryushiro- Iniciado
-
25
Gracias : 2
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