Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Mas pixel art en el mapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Mas pixel art en el mapa

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-21, 23:39

Buenas estoy con un amigo en mi proyecto y nos hemos dado cuenta que cada mapa incluye pocos recursos para usar y al cambiar a otro estilo de mapa EJEMPLO
se nos cambia todos los pixel arts del mapa. Hay alguna forma de unirlos todos o de cambiar de menu de objetos sin que se cambie todo? Es realmente molesto.

Gracias por vuestra ayuda ;)
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

RPG Maker XP Re: Mas pixel art en el mapa

Mensaje por orochii el 2017-04-22, 01:49

En RPG Maker XP todo se maneja en una sola imagen, un solo tileset, a excepción de los autotiles. Pero la ventaja es que esa misma imagen principal del tileset puede ser tan ALTA como quieras xD. Aunque se recomienda que sea inferior a... creo que eran 8192 :V. Digamos que inferior a 8000. Aunque creo que algunos supertilesets de pokémon superan los 10000 de altura, en fin.

Entonces pues abres el tileset con algún editor de imágenes, cambias el tamaño del lienzo (no lo escales, eso suele significar que se distorsione la imagen, lo que queremos es nada más espacio extra abajo). Y luego con algo de cuidado pegas los tiles nuevos. Digo con algo de cuidado porque debes asegurarte que queden bien alineados o quedarán cortados luego.

Si te ayuda en algo puedes hacer el tileset más ancho, pero recuerda que al final todo lo que esté más allá de los primeros 256 pixeles horizontales (el ancho normal de los tilesets del XP) el maker no lo usará.

Espero haber ayudado en algo, saludos.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-22, 12:08

@orochii escribió:En RPG Maker XP todo se maneja en una sola imagen, un solo tileset, a excepción de los autotiles. Pero la ventaja es que esa misma imagen principal del tileset puede ser tan ALTA como quieras xD. Aunque se recomienda que sea inferior a... creo que eran 8192 :V. Digamos que inferior a 8000. Aunque creo que algunos supertilesets de pokémon superan los 10000 de altura, en fin.

Entonces pues abres el tileset con algún editor de imágenes, cambias el tamaño del lienzo (no lo escales, eso suele significar que se distorsione la imagen, lo que queremos es nada más espacio extra abajo). Y luego con algo de cuidado pegas los tiles nuevos. Digo con algo de cuidado porque debes asegurarte que queden bien alineados o quedarán cortados luego.

Si te ayuda en algo puedes hacer el tileset más ancho, pero recuerda que al final todo lo que esté más allá de los primeros 256 pixeles horizontales (el ancho normal de los tilesets del XP) el maker no lo usará.

Espero haber ayudado en algo, saludos.

EDITADOx2-

ya lo he entendido me ha costado xd gracias por tu ayuda, sabes algun tutorial para no equivocarme?
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-04-22, 12:42

Bueno es cuestión de ir probando, yo lo que hago es añadir el tileset en el proyecto y luego veo como va quedando luego lo voy editando con Photoshop para que quede bien, y me voy guiando de otro tileset bien realizado... te paso un tutoriales aver si te sirve de algo... Aqui

Edit:

Encontré esto en el foro http://www.mundo-maker.com/t551-tutorial-fusion-de-tilesets
xXIsrael0499Xx
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 783

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-22, 12:52

@xXIsrael0499Xx escribió:Bueno es cuestión de ir probando, yo lo que hago es añadir el tileset en el proyecto y luego veo como va quedando luego lo voy editando con Photoshop para que quede bien, y me voy guiando de otro tileset bien realizado... te paso un tutoriales aver si te sirve de algo... Aqui

Edit:

Encontré esto en el foro http://www.mundo-maker.com/t551-tutorial-fusion-de-tilesets

Me sirve, muchas gracias ;)
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba