Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

Ayuda con los eventos (XP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ayuda con los eventos (XP)

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 13:45

Buenas estoy empezando con mi primer proyecto de rpg maker y he elegido el XP. Ahora mismo me encuentro haciendo la primera conversacion del juego y tengo problemas para que despues de selecionar la primera contestacion del protagonista salte directamente a otra frase dicha por el NPC. Lo que intento hacer es una conversacion larga entre mi personaje y el NPC .

Otra duda que tengo es si se puede bloquear un camino hasta que hagas x objetivo porque despues de hablar con el NPC la idea es que tengas que ir al sotano de la casa sabeis como bloquear esa parte? Es bajar unas escaleras hacia el sotano con un TP.

1- https://gyazo.com/3793e2ffe645b3ea1b8a370b45d90b28
2- https://gyazo.com/9e1724c454588c34d84e0145f76ce586
3- https://gyazo.com/9c6feae3c70a26b8a1363963a7ac9cd1

Gracias!
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

RPG Maker XP Re: Ayuda con los eventos (XP)

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-04-20, 14:01

Hola Ryushiro... bueno tu problema es bastante fácil de solucionar...
Hay muchas formas de hacerlo pero yo lo haré así:

En el primer evento.. en el cual esta la conversacion.

Código:

<>Texto : Hola eres?
<>Elecciones : Sí, No
: Si eliges [Sí]
 <>Texto : Genial puedes ir al sotano..  
 :       : a bucar un peluche
 <>Elecciones : Sí, No
 : Si eliges [Sí]
   <>Operaciones de interruptor : [0002] = ON
   <>Texto : Gracias
   <>
 : Si eliges [No]
   <>
 : FIN
 <>
: Si eliges [No]
 <>
: FIN
<>

Ahora en el la escala solo en condiciones de aparición que si esta el interruptor : [0002] esta activo, (Puede ser cualquier interruptor) Esto que hace que si este interruptor esta activo, se ejecutara lo que esta dentro de la pagina del evento...

Ahora solo faltaría poner que se teles-trasporte al mapa que quieres...

Espero que te sirva :3
xXIsrael0499Xx
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 981

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 14:33

Ya tengo lo de las conversaciones aunque no he acabado de entender tu codigo.

https://gyazo.com/9772f75e0168960dd5f6ac1e7fb96d4a

Creo que asi puede funcionar bien.
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por plergoth el 2017-04-20, 14:42

Más o menos viene a ser algo así como pongo en la foto.

si te fijas, al momento de utilizar las 2 primeras respuestas, el NPC con el que hables dirá la última frase, en cambio si utilizas la 3ª se la saltará. Para hacerlo así puedes utilizar las "etiquetas"

Para abrir el sótano utiliza una variable a tu elección, dicho esto tienes que hacer 2 cosas

1- abre una nueva ventana en el NPC pero esta vez sin la variable para que esa variable no vaya sumando cada vez que hables con él.
2- en la escalera pon otra ventana para que cuando la variable llegue al valor que tú le digas, te lleve al sótano.

Última edición por plergoth el 2017-04-20, 14:48, editado 1 vez
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 14:45

plergoth escribió:Más o menos viene a ser algo así como pongo en la foto.

Tengo un problema con el texto, me queda demasiado grande hay alguna forma de hacer la letra mas pequeña o el cuadro mas grande?

Pd- como se cambia el color del recuadro?

Gracias por todo!

https://gyazo.com/062c0b2a8884547ade7b90e8f8824c11 Gyazo actualizado me he equivocado de link.
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por plergoth el 2017-04-20, 14:52

El problema del texto viene de serie con el rpg maker xp, no se puede cambiar el cuadro a menos que uses algún script especial, lo que sí puedes hacer hacer es retocar el script llamado "font" o algo así, si no recuerdo mal viene de serie al tamaño 25, deberías cambiarlo al 20. O si viene por defecto al 20 ponerlo al 18.

Para cambiar el color del recuadro debes poner en la carpeta de "skin" un gráfico adaptado para el xp. Así podrás usar el skin que más te convenga.

Última edición por plergoth el 2017-04-20, 14:54, editado 1 vez
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 14:52

plergoth escribió:El problema del texto viene de serie con el rpg maker xp, no se puede cambiar el cuadro a menos que uses algún script especial, lo que sí puedes hacer hacer es retocar el script llamado "font" o algo así, si no recuerdo mal viene de serie al tamaño 25, deberías cambiarlo al 20. O si viene por defecto al 20 ponerlo al 18.

Okay gracias ;)

Algun consejo para darme?
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por plergoth el 2017-04-20, 14:58

Sigo considerándome un novato en esto del maker, pero un consejo sí que puedo darte, que hagas un juego separado (un nuevo archivo) del que estés haciendo y lo uses para "hacer pruebas" y pruebes todo lo que quieras allí antes de ponerlo en tu juego, así para cualquier cambio importante que quieras hacer lo pruebes y si te gusta lo añadas a tu juego, sobre todo cuando se trate de scripts y cosas así.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 15:04

plergoth escribió:Sigo considerándome un novato en esto del maker, pero un consejo sí que puedo darte, que hagas un juego separado (un nuevo archivo) del que estés haciendo y lo uses para "hacer pruebas" y pruebes todo lo que quieras allí antes de ponerlo en tu juego, así para cualquier cambio importante que quieras hacer lo pruebes y si te gusta lo añadas a tu juego, sobre todo cuando se trate de scripts y cosas así.

No lo habia pensado pero realmente eso me ayudara por si hay bugs y se me corrompe el archivo o algo chungo, gracias.

La ultima duda que pondre en este post. Quiero hacer un compañero que me siga en todo el juego seguramente que es el amigo del protagonista, es facil de hacer? Se puede hacer que te siga detras o es mejor hacer que este quieto en un sitio cada escena?
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por plergoth el 2017-04-20, 15:24

Eso por eventos ya es más complicado, se puede hacer, el problema es que tienes que diseñar "las órdenes" muy bien, por que a veces se mete justo en el camino por el que quieres avanzar y no hay forma de hacer que se mueva, a parte de que tienes que poner ese evento en cada mapa que hagas, no es nada fácil. lo mejor sería que usaras un script de "seguimiento de grupo", te ahorras disgustos. El que yo uso es este:

http://www.mundo-maker.com/t208-rmxpmiembros-siguen-al-heroe-principal

Lo único que tienes que hacer es modificar el script en esta línea:TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX = 20
y substituir ese 20 por el número del interruptor que quieras (lógicamente cuando hagas ese interruptor le pones el nombre como por ejemplo "seguimiento personajes", de esa forma podrás hacer que te siga o no cuando quieras, o cuando actives o desactives el interruptor.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 15:26

plergoth escribió:Eso por eventos ya es más complicado, se puede hacer, el problema es que tienes que diseñar "las órdenes" muy bien, por que a veces se mete justo en el camino por el que quieres avanzar y no hay forma de hacer que se mueva, a parte de que tienes que poner ese evento en cada mapa que hagas, no es nada fácil. lo mejor sería que usaras un script de "seguimiento de grupo", te ahorras disgustos. El que yo uso es este:

http://www.mundo-maker.com/t208-rmxpmiembros-siguen-al-heroe-principal

Lo único que tienes que hacer es modificar el script en esta línea:TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX = 20
y substituir ese 20 por el número del interruptor que quieras (lógicamente cuando hagas ese interruptor le pones el nombre como por ejemplo "seguimiento personajes".

Okay, ahora me acabo de encontrar con una cosa que no se que hacer. Para diferenciar quien habla como se hace? Quiero añadir el nombre o la cara.

https://gyazo.com/2be3a250128b1f04a91caf6431f3d8c7

https://gyazo.com/2be3a250128b1f04a91caf6431f3d8c7
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por plergoth el 2017-04-20, 15:50

Lo de la imagen de cara en Xp es más complicado, se puede usar algún script que te funcione, como yo llevo unos que son incompatibles pues es un coñazo tener que darle a imágenes continuamente y seleccionar su posición, así que lo que hago es poner el nombre de colores en la primera linea del mensaje, se hace poniéndolo de este modo
\c[X] \n[Y] \c[0]
donde la X es un número del 1 al 7 para el color, la Y el nombre del personaje que corresponde con su número en la base de datos y al final cierro con ese 0 para que el texto vuelva a su color básico.
La \n[Y] puede ser substituido por cualquier nombre y lo dejas así
\c[X] Gloria \c[0]

Hay un script muy bueno que es el de Weccoc para los mensajes con imágenes pero a mí no me funciona por incompatibilidad con otros scripts
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 16:23

plergoth escribió:Lo de la imagen de cara en Xp es más complicado, se puede usar algún script que te funcione, como yo llevo unos que son incompatibles pues es un coñazo tener que darle a imágenes continuamente y seleccionar su posición, así que lo que hago es poner el nombre de colores en la primera linea del mensaje, se hace poniéndolo de este modo
\c[X] \n[Y] \c[0]
donde la X es un número del 1 al 7 para el color, la Y el nombre del personaje que corresponde con su número en la base de datos y al final cierro con ese 0 para que el texto vuelva a su color básico.
La \n[Y] puede ser substituido por cualquier nombre y lo dejas así
\c[X] Gloria \c[0]

Hay un script muy bueno que es el de Weccoc para los mensajes con imágenes pero a mí no me funciona por incompatibilidad con otros scripts

De momento usare  lo del color. Como se instala o donde el Weccoc

Link? En este foro hay pero estan caidos.
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-04-20, 17:44

http://www.mundo-maker.com/t10282-xp-wecoc-s-message-system-1-0?highlight=Wecoc

Aquí esta el Script de Wecoc, para instalarlo debes copiar los Scripts que tiene (Osea que el añadió) y pegarlos encima de El Script Main... (Dándole insertar y luego en la pagina en blanco que te sale pegas el contenido).....

Si tienes duda.. te sugiero que le mandes un MP a Wecoc.. que de seguro te respondera :3
xXIsrael0499Xx
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 981

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba