Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

Ayuda con los eventos (XP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ayuda con los eventos (XP)

Mensaje por Ryushiro el 2017-04-20, 13:45

Buenas estoy empezando con mi primer proyecto de rpg maker y he elegido el XP. Ahora mismo me encuentro haciendo la primera conversacion del juego y tengo problemas para que despues de selecionar la primera contestacion del protagonista salte directamente a otra frase dicha por el NPC. Lo que intento hacer es una conversacion larga entre mi personaje y el NPC .

Otra duda que tengo es si se puede bloquear un camino hasta que hagas x objetivo porque despues de hablar con el NPC la idea es que tengas que ir al sotano de la casa sabeis como bloquear esa parte? Es bajar unas escaleras hacia el sotano con un TP.

1- https://gyazo.com/3793e2ffe645b3ea1b8a370b45d90b28
2- https://gyazo.com/9e1724c454588c34d84e0145f76ce586
3- https://gyazo.com/9c6feae3c70a26b8a1363963a7ac9cd1

Gracias!
Ryushiro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

RPG Maker XP Re: Ayuda con los eventos (XP)

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-04-20, 14:01

Hola Ryushiro... bueno tu problema es bastante fácil de solucionar...
Hay muchas formas de hacerlo pero yo lo haré así:

En el primer evento.. en el cual esta la conversacion.

Código:

<>Texto : Hola eres?
<>Elecciones : Sí, No
: Si eliges [Sí]
 <>Texto : Genial puedes ir al sotano..  
 :       : a bucar un peluche
 <>Elecciones : Sí, No
 : Si eliges [Sí]
   <>Operaciones de interruptor : [0002] = ON
   <>Texto : Gracias
   <>
 : Si eliges [No]
   <>
 : FIN
 <>